Noticias Animales

Cómo tener mascotas exóticas en casa

La responsabilidad de tener animales de compañía es muy grande. Tener una mascota en casa no es cualquier cosa, no es una decisión que se pueda tomar con facilidad. Los vínculos emocionales que se pueden establecer con un animal en casa son intensos y pueden dejar secuelas en cualquier integrante de la familia que interactúe con esa mascota.

Los cuidados y atenciones que se le deben dar a los animales de compañía deben ser aún más meticulosos en lo que se refiere a las especies consideradas como exóticas. Aprovecharemos las siguientes líneas para comentar cómo tener mascotas exóticas en casa y así ofrecerles la mejor calidad de vida posible.

La más valioso de cada mascota

Cada mascota...

El espacio y el clima, aspectos importantes para tener una mascota

Dos son los principales ambientes que se deben tomar en cuenta antes de decidirse a la adopción de un animal de compañía: la casa y el exterior. De entrada, cabe señalar que los gatos son capaces de adaptarse muy bien a cualquier medio ambiente, ya sea al interior de una casa o departamento o bien al aire libre en un patio o en un jardín. No obstante, es indispensable que ese ambiente sea tranquilo, positivo y que el animal acepte de buena manera la compañía del ser humano.

Por lo que se refiere a los perros, si se los mantiene en un departamento, deben de ser dóciles, bondadosos, sociables y de preferencia de talla pequeña o mediana....

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Conoce y cuida mejor a tu perro

Un detalle importante para cualquier dueño de un perro es el siguiente: al mirarlo con frecuencia, el animal es capaz de interpretar esa acción como una muestra de liderazgo. Así que, en cierta manera, entre más mires a un can, menos te mirará él. Tal muestra de respeto y de apego está relacionada con la dinámica de domesticación que se sigue con esta clase de mascotas.

Conocer esta clase de comportamientos por parte de los perros domésticos es el primer paso, una inicial e indispensable etapa, para cuidarlos mejor y así garantizarles la mejor calidad de vida al tenerlos en casa.

Cómo captan el mundo los perros

Para tratar de entender el modo en el que un...

Los mejores cuidados para el gato doméstico

Por el hecho de que los animales no son objetos de diversión o de ornato, sino, más bien, seres que experimentan alegría y sufrimiento; criaturas con vida y necesidades básicas, es preciso ofrecerles los mejores cuidados. Ya sea que se tengan animales de compañía como peces, hámsteres, iguanas, perros o gatos, cada uno de ellos precisa de distintas atenciones.

Ese es uno de los motivos por los cuales resulta indispensable contar con la asesoría de un veterinario experto para que nos asesore en el cuidado que se le debe dar a la mascota que nos alegre los días. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: se trata de los mejores cuidados que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte