Noticias Animales

El problema de ojo de cereza en los perros

A la enfermedad ocular denominada como ojo de cereza en los perros se le nombra también como encantis. Se presenta como un prolapso de la glándula lagrimal del llamado “tercer párpado”. Resulta más habitual encontrar este problema en los canes de tamaño pequeño y puede presentarse en uno o en los dos ojos del animal afectado.

En las siguientes líneas vamos a comentar con mayor detalle como se presenta esta enfermedad y cuál es el tratamiento que se debe seguir para curarla. Es muy probable que sea necesario optar por la cirugía y de ese modo dejar el caso en manos de un veterinario con preparación en oftalmología.

Para saber cómo actuar ante este problema conviene conocer...

Cómo desenredar el pelo de un perro mascota

Hallar en el medio comercial productos especializados para retirar los nudos del pelaje de un perro es una excelente opción. Esto se debe a que los perros, de acuerdo con su raza y características físicas, tienen necesidades muy específicas al respecto. Ese es el caso de animales como el perro de aguas español o también el yorkshire terrier.

Si las circunstancias no se prestan para adquirir un producto como los antes mencionados en las farmacias veterinarias, también se puede emplear algún producto casero. En los siguientes párrafos comentaremos más a fondo acerca de ello.

Importancia de la higiene del pelo canino

Desentenderse de la indispensable higiene y las necesidades del pelaje de nuestro perro puede derivar en...

Tips, consejos y recomendaciones de adiestramiento canino

Los canes son mascotas bastante expresivas. Basta con observarlos un poco para comprender si se encuentran deprimidos, alegres o inquietos. No obstante, para mucha gente es complicado entenderlos a ciencia cierta, en especial si se presentan circunstancias especiales.

Pero ¿Qué pasaría si nuestro perro pudiera expresarse con palabras? ¿Qué trataría de comunicarnos? En lo que sigue comentaremos más acerca de ello. Se trata de una aproximación a la etología del perro que nos facilitará aplicar tips, consejos y recomendaciones variadas para su cuidado.

Paciencia en el adiestramiento

El perro es capaz de aprender mucho, pero teniendo la paciencia necesaria. Tener un can en casa no es algo sencillo. Es algo que resulta más complicado aún cuando se...

Importancia de la desparasitación canina

Dedicaremos el presente artículo para exponer por qué debemos llevar a nuestro perro con el veterinario para desparasitarlo. Es algo que debe hacerse de modo periódico, preferentemente mes con mes. Tanto la desparasitación interna como externa son dinámicas indispensables para preservar la salud de nuestra mascota.

Lamentablemente muchas personas, incluyendo cuidadores caninos, no le conceden la relevancia que merece a esta necesidad veterinaria. Por lo anterior, se hace indispensable obtener la mejor información posible acerca de los principales parásitos que afectan a perros y gatos y los productos parasitarios más eficaces para combatirlos.

Cabe mencionar que las infestaciones caninas, cuando no son bien atendidas, pueden llegar a ser mortales para los canes. También debemos tener presente que...

El problema del linfoma en los gatos

Tal y como sucede con relación a los humanos, el cáncer es una enfermedad de funestas consecuencias para las mascotas. Muchas personas piensan que esta enfermedad solo afecta a los humanos, pero la verdad es que registros científicos recientes revelan que el cáncer es el responsable de aproximadamente el cincuenta por ciento de los animales de compañía con una edad superior a los diez años.

En esta nota comentaremos acerca de una de las variedades de cáncer más peligrosos para los gatos: el linfoma felino. Estamos ante una de las patologías más difíciles de tratar en el ámbito de las mascotas. Por ello es aconsejable conocer más y mejor acerca de las causas, síntomas y tratamiento del...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte