Noticias Animales

Tener una mascota, una cuestión de responsabilidad

Para muchas personas, la decisión de adoptar a una mascota tiene más importancia de lo que pudiera pensarse en primera instancia. Ciertamente no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que el modo de vivir de la familia que haya decidido adoptar a un perro o gato seguramente se vera bastante alterada.

El cambio será radical también para esa mascota y es algo que debemos tener presente en todo momento desde que el animal haya llegado a este nuevo hogar. Se perfila como un factor clave para garantizar una buena calidad de vida y la felicidad de ese animal de compañía que hemos resuelto recibir en casa.

Tener una mascota en el hogar, una responsabilidad...

El temor de los gatos al agua ¿Por qué y cómo afrontarlo?

Si bien al hablar de perros y gatos nos referimos a especies plenamente domesticadas, son animales que en ocasiones exhiben comportamientos que sin duda han heredado de sus ancestros. En el caso de los perros destaca la acción de enterrar sus alimentos y en lo que se refiere a los gatos es el gran temor al agua que manifiestan.



Es verdad que desde una perspectiva humana esto no tiene sentido alguno, pero para la percepción de nuestras mascotas se trata de comportamientos que manifiestan de manera instintiva.

Al parecer se trata de ciertos rasgos de tipo vestigial que perros y gatos han heredado de sus antepasados.

Tomando en cuenta lo anterior, entonces la pregunta...

Perros con las orejas caídas, una explicación veterinaria

Los perros son animales que tienen las orejas de distintas formas. También suele variar el tamaño de las orejas de los canes. Por otra parte, estos apéndices pueden mostrarse colgando, dobladas o erguidas, dependiendo de las características de cada ejemplar o la raza a la que pertenezca.

Toda esta diversidad es algo considerado como normal. No obstante, si un can que tiene por naturaleza las orejas erguidas súbitamente exhibe una de ellas caída, puede estar relacionado con distintas patologías que el veterinario tiene que evaluar para emitir su diagnóstico.

En los párrafos que siguen mencionaremos las principales causas por las cuales un can tiene la oreja caída. De la misma manera, mencionaremos valiosa información acerca de los...

Cómo se debe adiestrar a los perros para orinar

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos qué más complicaciones tiene asociadas con el adiestramiento de los perros se relaciona con enseñarles a realizar sus necesidades correctamente.

Aquí cabe hablar acerca de algo diferente a un aprendizaje como tal, sino más bien, a la continua repetición de ejercicios, al punto que lleguen a transformarse en hábitos bien asimilados.

Cómo enseñar a un perro a orinar en la casa

En este texto les compartiremos algunas dinámicas que pueden ser de valiosa ayuda para enseñarles a los canes a orinar de manera correcta al estar en casa.

Más allá de la creencia generalizada, los canes son animales bastante aseados. Esto quiere decir que exhiben una preferencia a escoger...

¿Cuáles son las principales enfermedades que padecen los gatos?

Uno de los motivos por los cuales numerosas personas tienen reservas acerca de adoptar un gato y tenerlo como mascota en el hogar, tiene que ver con la posibilidad de que puedan contagiarse de algunas enfermedades que sean capaces de transmitir esos animales.

Y si bien es cierto que los mininos padecen algunas enfermedades específicas, esta circunstancia se ha tornado más grande de lo que realmente se presenta.

Los cuidados que deben de recibir los gatos

En tanto se cuide al gato como es correcto, con todas las atenciones necesarias, con frecuentes visitas al veterinario y con el afecto que esa mascota requiere, será extraño que el animal se enferme.

No obstante, si acaso el minino se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte