Noticias Animales

Discutiendo la eutanasia en las mascotas 

Difícilmente podría pensarse en un caso de eutanasia en mascotas, cuando se termina sacrificando a un perro o gato que se encuentre saludable, apenas enfermo, o bien delicado, pero con muchas posibilidades de recuperación. Si se decidiera quitarle la vida a una mascota sana, no debería manejarse la noción de eutanasia, sino la de sacrificio, con todas las negativas connotaciones que esta lleva asociadas.  

Por ello, para comprender a ciencia cierta los alcances y limitaciones de la eutanasia en las mascotas, es preciso distinguir lo que implica esta última y el sacrificio de un ser vivo. Quienes utilizan sin reflexión previa el concepto de eutanasia para referirse al sacrificio sin sentido de animales, en cierto...

Exámenes veterinarios más importantes para los gatos domésticos

Los propietarios de mascotas saben que es muy importante cuidar la salud de esos queridos compañeros peludos. Para muchas personas, más allá de ser simples animales de compañía, son elementos insustituibles del grupo familiar. Así como sucede con los chicos, ante cualquier señal de enfermedad, por minúscula que sea, hay que atender ese problema y llevar a los niños con el médico.

En el caso de perros y gatos, ante cualquier posible síntoma de malestar físico, es indispensable solicitar la asesoría de un experimentado veterinario para resolver el problema.

Es en este punto que los exámenes de laboratorio resultan tan valiosos como pertinentes. Acerca de ello comentaremos con mayor...

Consejos y recomendaciones para cuidar a perros y gatos

Adoptar una mascota lleva una serie de responsabilidades muy importantes e ineludibles. Y si bien las recomendaciones más valiosas para el cuidado de una mascota en realidad son bastante sencillas, es preciso tomar conciencia de que deben seguirse de manera permanente. Sacrificio, constancia, entusiasmo, perseverancia y cariño es parte de lo que se requiere para cuidar a una mascota. Todo esto se debe considerar antes de tomar la decisión. Como pronto se podrá crear, adoptar un perro o un gato no es nada sencillo.

En el inicio de la página hay algunas cosas...

La filariosis, enfermedad parasitaria de los perros

Varias son las enfermedades que pueden dañar la salud de nuestra mascota. Tener un perro implica atender día con día los peligros que pudieran afectar su integridad física y los factores que podrían menguar su calidad de vida. Conocer las principales enfermedades que tienen los canes es el primer paso en la búsqueda de combatirlas, utilizando para ello todos los recursos veterinarios posibles. En este marco, resulta valioso conocer las características principales de la filariosis, enfermedad parasitaria de los perros.

La filariosis resulta inconfundible por la presencia en el organismo del perro parasitado de lombrices muy dañinas. Estos parásitos tienen una longitud de 10 a 30 centímetros y se concentran en las arterías pulmonares y cardiacas del...

Los cuidados más importantes para los gatitos en casa

Se tiene una impresión general acerca de los gatos, como animales muy independientes y de gran autosuficiencia. Esto puede ser verdadero con respecto a los mininos que habitan en granjas, casas de campo y otros lugares semi-silvestres. No obstante, un gato doméstico depende de sus dueños en muchos sentidos más que solo para recibir de ellos un plato con leche o un nombre. A final de cuentas, las atenciones y cuidados que les ofrezcamos a los gatos durante los meses iniciales de vida de estos animales serán algo clave para gozar de la presencia de mininos saludables, criados como es debido.

En esta nota comentaremos cuáles son los cuidados más importantes para los jóvenes gatos en el...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte