Noticias Animales

Tips para el cuidado responsable de las mascotas

Si se planea adoptar un perro y en caso de que el animal vaya a habitar en un departamento, lo mejor es que se trate de un ejemplar de raza pequeña o mediana. En este caso, resultan perfectos los perros maltés, terrier, pequinés e incluso cocker.

En cambio, si se cuenta con un jardín o un patio grande en casa, se puede tener un perro de raza más grande, como el San Bernardo, Terranova, Bergamasco, etc.

Este es solo uno de los tips para el cuidado responsable de las mascotas que les compartiremos en las líneas que siguen.

 Adoptar y entender a un perro mascota

Es indispensable que un propietario de canes conozca el lenguaje corporal que...

El gato como animal doméstico. Cuidados y necesidades

Afirmar que el gato es un animal de compañía, sin más, resulta una definición poco aprovechable por ser demasiado simplista. Casi todos los mininos tienen potencial para ser excelentes animales de compañía, independientemente de que se trate de un ejemplar de raza grande o pequeña.

Hay gatos que son adecuados para la cacería de roedores, otros que son más propicios para fines de competencia. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.

Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro gato, cabe meditar acerca de lo que debe de ser una mascota (de modo ideal o general) y cómo debemos de...

Claves para el correcto cuidado de las mascotas

Una vez que se ha tomado la decisión de adoptar a un animal de compañía, es necesario considerar hasta el mínimo aspecto de sus cuidados esenciales, con el objetivo de llegar a ser un propietario confiable y con total responsabilidad.

Vale la pena comentar más acerca de ello. y por lo tanto, en lo que sigue mencionaremos valiosas claves para el correcto cuidado de las mascotas.

Cuidado de las mascotas y respeto por la vida

De inicio, debemos tener presente que un animal no debe de ser considerado, bajo ninguna circunstancia, como un adorno o una especie de robot que no puede sentir emociones variadas. Por el contrario, se trata de seres vivos...

¿Por qué jadea mucho mi gato?

Si bien es cierto que el jadeo en los mininos puede estar relacionado con alguna complicación fisiológica más que patológica, como, por ejemplo, en situaciones de calor, estrés, calor o ejercicio extremo, estos animales domésticos también suelen jadear demasiado por situaciones de extrema gravedad para su salud o por enfermedades que pueden afectar mucho su calidad y expectativas de vida. Aunado a lo anterior, el jadeo excesivo en el gato no se relaciona únicamente con enfermedades enfocadas en el sistema respiratorio.

Para quienes se encuentren interesados en saber por qué jadean los mininos y quieran saber cómo se puede distinguir el jadeo normal del jadeo patológico, lo que sigue les resultará de enorme interés.

Cómo se presenta...

Consejos para cuidar responsablemente a las mascotas

En la cotidianidad, las mascotas desempeñan un papel muy importante para los seres humanos, en especial porque, por un lado, tener un animal de compañía se ha transformado en una verdadera necesidad, y por otra, esta clase de animales son más que simples animales, logrando transformarse en auténticos y valiosos integrantes de la familia.

En años recientes, se han realizado distintas investigaciones acerca de la relevancia de tener animales de compañía, principalmente por el impacto tan positivo que tienen para la salud física y mental de las personas.

Con respecto a lo anterior, hay que apuntar lo siguiente: es valioso tener un animal de compañía para solventar de modo más sencillo problemáticas psicoafectivas como la sensación de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte