Noticias Animales

El problema de la coriza infecciosa en las aves de cría

Hablar acerca de coriza infecciosa es hacerlo acerca de una problemática de salud que afecta severamente el tracto superior respiratorio. Es el microorganismo denominado como Avibacterium paragallinarum el causante de esta enfermedad que daña bastante a las poblaciones de gallinas y pollos.

La coriza infecciosa aviar se puede identificar en numerosas regiones del mundo y es capaz de producir significativas afectaciones económicas en granjas y criaderos. El principal problema es que la coriza infecciosa es capaz de alterar los niveles de puesta disminuyéndolos considerablemente y también retrasar bastante el normal desarrollo de las aves de engorde.

Comprendiendo los alcances de la coriza infecciosa en las aves de granja

Estamos hablando de una enfermedad que daña a ciertas...

El problema del muermo equino en granjas y criaderos

En este texto comentaremos acerca de un problema bacterial capaz de afectar con gran severidad a los animales équidos, si bien, en ciertos casos, también los felinos y animales de otras especies pueden ser susceptibles de contagio.

Incluso se han reportado casos en los que los humanos también se han infectado de la enfermedad en cuestión: el muermo equino. Por estas especiales características estamos ante una problemática sanitaria en granjas y criaderos que tiene potencial zoonótico y que debe ser atendidos en tiempo y forma por el veterinario.

Un dato positivo con respecto al muermo equino es que se trata de una enfermedad que hoy por hoy en una buena parte del mundo ha logrado ser erradicada.

...

La seguridad sanitaria en las granjas porcinas

El manejo responsable de animales de granja requiere seguir una serie de prácticas especiales que conviene conocer. Por lo que se refiere al ganado porcino, los niveles de bioseguridad que se implementen en granjas y criaderos es algo prioritario.

Este texto nos servirá para saber más y mejor acerca de la seguridad sanitaria en las granjas porcinas.

Tipos de bioseguridad en las granjas porcinas

Al hablar acerca de la seguridad sanitaria que debe de seguirse en granjas y criaderos hay que comentar acerca de bioseguridad en dos niveles: en el exterior y en el interior del negocio pecuario.

La bioseguridad externa está encaminada a la prevención del ingreso de enfermedades en granjas y criaderos. La bioseguridad interna,...

El problema de la pasteurelosis en los conejos

Lo primero que debemos de comentar acerca de la pasteurelosis en los conejos es que se trata de una enfermedad con gran potencial de contagio. La pasteurelosis tiene diferentes variaciones clínicas y es capaz de afectar distintos órganos. Es importante señalar que pueden presentarse diferentes variedades de esta enfermedad, mismas que se clasifican entre generalizadas y localizadas.

En el conejo, por lo general, la pasteurelosis se manifiesta con complicaciones respiratorias, si bien no todos los procesos respiratorios son causados por el microorganismo Pasteurella sp.

Como se presenta la pasteurelosis en los conejos

Y si bien tales gérmenes son los causantes de la mencionada enfermedad, hay otros elementos patógenos que intervienen en el problema como Bordetella bronchiseptica, e...

El problema de la muerte súbita en el ganado bovino

En varios espacios ganaderos la intoxicación por nitratos está provocando el súbito fallecimiento de centenares de bovinos. No obstante, tal fenómeno puede tener otros factores propiciantes, es decir que podría haber otras posibles causas para esta dañina manifestación patológica. De entrada, conviene saber que en muchos casos la muerte súbita de las reses se produce por las condiciones del suelo y la escasa riqueza nutricional del forraje que se ofrece a los animales.

Los veterinarios mencionan que la muerte súbita es un fenómeno que se presenta con una cierta frecuencia en los negocios pecuarios asentados en las áreas tropicales. Cuando acontece este problema los bovinos fallecen de pronto o tras haberse desarrollado la enfermedad durante un corto...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte