Noticias Animales

Ganado porcino, sistemas de producción y atenciones veterinarias

Los principales sistemas utilizados en las explotaciones porcinas están definidos por la utilización de razas optimizadas genéticamente. Es una constante de los negocios pecuarios de nuestro tiempo. Los cerdos de las granjas y criaderos actuales, por lo general están alimentados con productos nutricionales bastante concentrados o piensos perfectamente compuestos y balanceados.



Conocer las mejores técnicas o estrategias para la cría eficaz de cerdos, de acuerdo con las circunstancias climatológicas, las condiciones de transporte, los recursos materiales con los que se cuente en esa explotación porcina y las oportunidades comerciales que se tengan, es algo indispensable.

Cómo obtener cerdos saludables en granjas y criaderos

Para fines estrictamente comerciales es conveniente obtener ejemplares porcinos saludables y de gran desarrollo muscular para...

Consejos para la cría responsable de cerdos

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben garantizar en el cuidado de sus ejemplares. Cada especie porcina tiene un conjunto de particularidades físicas y necesidades corporales que deben ser atendidas. Tales exigencias físicas deben ser solventadas por los criadores en tiempo y forma para garantizar la salud y bienestar de los animales. Tales necesidades incluyen una adecuada hidratación, una nutrición balanceada, atenciones veterinarias, etc.

No menos importante es que las instalaciones de una granja o criadero se encuentren en las mejores condiciones higiénicas y logísticas. Vale la pena conocer más acerca de los mejores consejos para la cría responsable de cerdos.

En primera instancia hay que destacar...

Animales de cría y granjas autosuficientes

 

El diseño y puesta en operación de una granja autosuficiente tendrá características distintas de acuerdo con las condiciones y las circunstancias en las que se haya planteado una explotación pecuaria. Es muy difícil hallar en una misma zona geográfica dos granjas autosuficientes que manejen el mismo modelo, o la misma distribución de espacios en su planteamiento de trabajo. Ciertas personas dedicadas a esta clase de esquemas pecuarios, prioriza el aprovechamiento de las vacas lecheras, mientras que otras, le dan más relevancia a las cabras.

En este texto mencionaremos la relación que se tiene entre los animales de criadero y las granjas autosuficientes.


Bovinos, cerdos y demás animales de granjas autosuficientes

Hay algunos propietarios de granjas autosuficientes que...

Problemas de salud en los animales de granjas y criaderos

La tarea de domesticar animales comenzó hace aproximadamente diez mil años. Es un fenómeno que se presentó tanto en Europa como también en otras partes del mundo. Hasta ese momento los grupos humanos se habían dedicado principalmente a la recolección y la caza para garantizar su sobrevivencia.

No obstante, la alteración de los procesos tradicionales de producción detonó importantes cambios en los modelos de aquellas primitivas sociedades humanas. La llegada de la agricultura implico una serie de importantes cambios, novedosos cambios que definieron por completo el rumbo de la historia humana. Es entonces que la domesticación de animales cobró una especial relevancia para estos antiguos pueblos del mundo.

Ahora...

Recomendaciones para seleccionar el gallinero ideal para las gallinas

Antes de emprender en la cría de aves de corral, es preciso calcular el número de gallinas que planeamos tener. Hay que anticipar un dato así para el conveniente acondicionamiento de los gallineros que nos harán falta. Es necesario, elegir los gallineros del material correcto: el más resistente y sencillo de limpiar. En esta nota les compartiremos algunos consejos para elegir el gallinero perfecto para las aves de corral.  

Si apenas se está iniciando en la cría de gallinas, una de las primeras decisiones que se debe de tomar es el número y las dimensiones que deben tener los gallineros que instalemos en nuestra granja o criadero. Es preciso observar cada detalle del ambiente en el cual se desenvolverán las aves de corral de nuestra granja.

Planificar la cría de...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte