Noticias Animales

El problema de la artritis porcina

Para quienes trabajan en el medio agropecuario deben saber que el éxito en este negocio requiere de tener a los animales en perfecta salud. Para conseguir lo anterior resulta clave mantener las instalaciones de granjas y criaderos en perfectas condiciones e identificar qué factores pueden afectar a las piaras.

Además, todos los trabajadores de esas explotaciones deben ser capaces de identificar las principales enfermedades que afectan al ganado porcino a través de sus síntomas. Justo al detectar tales problemas deben de avisar al veterinario para aplicar la mejor estrategia sanitaria para solucionarlos.

Importancia de atender en tiempo y forma las principales enfermedades porcinas

Lo que sigue es atender a los cerdos con presteza...

Factores que propician la aparición del síndrome del estrés porcino

El Síndrome del Estrés Porcino, enfermedad a la cual también se le conoce como Hipertermia Maligna, se presenta como un cuadro hereditario autosómico recesivo. Los cerdos que son proclives a experimentar estrés padecen de muerte súbita antes de llegar a la etapa de sacrificio para su posterior comercialización.

 

También manifiestan la carne blanda y pálida, así como también exudativa en el área de la canal.

Cuáles son las principales características del Síndrome del Estrés Porcino y cómo se manifiestan en los animales

El causante principal del Síndrome del Estrés Porcino es el gen de la rianodina tras haber tenido una mutación. La rianodina es un gen que ha sido estudiado minuciosamente desde la década de 1970. No...

Ganado porcino, sistemas de producción y atenciones veterinarias

Los principales sistemas utilizados en las explotaciones porcinas están definidos por la utilización de razas optimizadas genéticamente. Es una constante de los negocios pecuarios de nuestro tiempo. Los cerdos de las granjas y criaderos actuales, por lo general están alimentados con productos nutricionales bastante concentrados o piensos perfectamente compuestos y balanceados.



Conocer las mejores técnicas o estrategias para la cría eficaz de cerdos, de acuerdo con las circunstancias climatológicas, las condiciones de transporte, los recursos materiales con los que se cuente en esa explotación porcina y las oportunidades comerciales que se tengan, es algo indispensable.

Cómo obtener cerdos saludables en granjas y criaderos

Para fines estrictamente comerciales es conveniente obtener ejemplares porcinos saludables y de gran desarrollo muscular para...

Consejos para la cría responsable de cerdos

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben garantizar en el cuidado de sus ejemplares. Cada especie porcina tiene un conjunto de particularidades físicas y necesidades corporales que deben ser atendidas. Tales exigencias físicas deben ser solventadas por los criadores en tiempo y forma para garantizar la salud y bienestar de los animales. Tales necesidades incluyen una adecuada hidratación, una nutrición balanceada, atenciones veterinarias, etc.

No menos importante es que las instalaciones de una granja o criadero se encuentren en las mejores condiciones higiénicas y logísticas. Vale la pena conocer más acerca de los mejores consejos para la cría responsable de cerdos.

En primera instancia hay que destacar...

Animales de cría y granjas autosuficientes

 

El diseño y puesta en operación de una granja autosuficiente tendrá características distintas de acuerdo con las condiciones y las circunstancias en las que se haya planteado una explotación pecuaria. Es muy difícil hallar en una misma zona geográfica dos granjas autosuficientes que manejen el mismo modelo, o la misma distribución de espacios en su planteamiento de trabajo. Ciertas personas dedicadas a esta clase de esquemas pecuarios, prioriza el aprovechamiento de las vacas lecheras, mientras que otras, le dan más relevancia a las cabras.

En este texto mencionaremos la relación que se tiene entre los animales de criadero y las granjas autosuficientes.


Bovinos, cerdos y demás animales de granjas autosuficientes

Hay algunos propietarios de granjas autosuficientes que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte