Noticias Animales

Recomendaciones para seleccionar el gallinero ideal para las gallinas

Antes de emprender en la cría de aves de corral, es preciso calcular el número de gallinas que planeamos tener. Hay que anticipar un dato así para el conveniente acondicionamiento de los gallineros que nos harán falta. Es necesario, elegir los gallineros del material correcto: el más resistente y sencillo de limpiar. En esta nota les compartiremos algunos consejos para elegir el gallinero perfecto para las aves de corral.  

Si apenas se está iniciando en la cría de gallinas, una de las primeras decisiones que se debe de tomar es el número y las dimensiones que deben tener los gallineros que instalemos en nuestra granja o criadero. Es preciso observar cada detalle del ambiente en el cual se desenvolverán las aves de corral de nuestra granja.

Planificar la cría de aves de corral

...

Sanidad animal y producción pecuaria: prácticas y medidas de bioseguridad

La relevancia de la sanidad animal frente al aprovechamiento pecuario es patente. Es algo esencial para tener excelentes rendimientos en una explotación animal. Para evitar problemas sanitarios en las granjas y criaderos debe de manejarse una eficiente prevención de enfermedades con el apoyo de un veterinario experto. También es preciso tomar en cuenta las circunstancias del comercio global de nuestro tiempo, con una intensa difusión de productos y de animales.

Estas condiciones favorecen la propagación de programas sanitarios en los animales de granja a nivel internacional. Por ello se debe reiterar la importancia de contar con un adecuado monitoreo veterinario.

Para mantener un control sanitario eficiente y para impedir la transmisión de enfermedades entre los ejemplares, los...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Consejos para el buen cuidado de la yegua

La yegua es un animal de granja que exhibe síntomas de celo cuando se presenta una patente producción de estrógenos. Estos últimos se generan con el crecimiento de un folículo en el interior del útero. A partir de este folículo, el óvulo queda liberado y lo que resta del folículo se convierte en un cuerpo de tipo lúteo. En caso de que el óvulo no quede fecundado, en el útero quedará deshecho este cuerpo lúteo y entonces la yegua iniciará un nuevo periodo de celo.

En caso de que el óvulo quede fecundado, este cuerpo lúteo integrado en el ovario vera surgir la progesterona indispensable para preservar activa la gestación del embrión en el útero de la...

Consejos para la cría exitosa de gallinas ponedoras

Para el caso de tener una buena experiencia al criar gallinas, es conveniente seguir las mejores estrategias al respecto. Un punto esencial es la elección de la raza y la constatación del estado de salud de los ejemplares. Es algo que debe tomarse en cuenta antes de comprar cualquier gallina ponedora para nuestra granja. Ahora bien, para evaluar el estado de salud de las aves de corral se pueden seguir pautas como las que comentaremos a continuación.

Lo primero es constatar que la gallina se muestre activa: un ave de corral que se muestre dinámica es un animal que muy seguramente goza de excelente salud. También hay que atender la postura que tenga el animal, puesto que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte