Noticias Animales

El problema del ácaro rojo en las gallinas

También conocido como el “piojillo del gallinero” el ácaro rojo se presenta como un ectoparásito que suele infestar a aves de variadas especies, aunque se le detecte con más frecuencia en gallinas que han sido criadas para propósitos reproductivos. Casos menos frecuentes nos permiten saber que el ácaro rojo también es capaz de picar a los humanos y a otros mamíferos.

Aunado a causar un extremo picor y abundante irritación en la piel, el “piojillo del gallinero” es capaz de contagiar distintas enfermedades varias de las cuales pueden derivar en la muerte del ejemplar afectado.

Un detalle valioso de conocer, en especial para quienes se dedican a los negocios pecuarios, es el modo de prevenir el ácaro rojo en las...

El asma en los perros, cómo debe atenderse

Se perfila como una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que causa daños en pulmones y bronquios. Es el asma, problema de salud que altera el correcto funcionamiento del aparato respiratorio y que también puede presentarse en perros con tendencia a padecer alergias.

Vale la pena conocer cómo afecta tal problemática a los canes, como identificarla sin problemas y las mejores maneras para prevenirla. De modo que la pregunta inicial de nuestro tema será: ¿Puede un perro padecer asma?

El problema del asma en los perros, cómo se presenta

Cómo hemos mencionado anteriormente, la respuesta es afirmativa. Los perros pueden experimentar asma, aunque con menos frecuencia con la que se presenta en los humanos. La razón...

Principales infecciones en las patas de los perros

Tal y como sucede con los seres humanos, las patas de los canes se encuentran continuamente en movimiento. El llamado “mejor amigo del hombre” no usa calzado ni se preocupa demasiado por las áreas donde pisa o deambula, por lo cual, sus garras y patas pueden experimentar graves afectaciones. En lo que se refiere a los canes atléticos, de trabajo o de cacería, las probabilidades de que se presenten tales lesiones aumentan notablemente.

Algo positivo al respecto es que las patas de los canes tienen una gran resistencia y durabilidad, por lo cual, las laceraciones de menor magnitud en sus garras o patas suelen sanar por sí mismas y sin problemas.

Tipos de infecciones en las patas...

El problema de la sarna en los caballos

La sarna es una enfermedad que aún en nuestros días motiva una enorme consternación entre los responsables de cuidar a los ejemplares de granjas y criaderos. Estamos ante una enfermedad relacionada con el ineficiente cuidado de los animales y que tiene como riesgo el contagio a otros ejemplares e inclusive a las personas.

Dedicaremos las líneas siguientes a comentar acerca de la sarna en los equinos. Mencionaremos cómo se manifiesta este problema de salud en los caballos y algunas maneras de prevenirlo. Es indispensable señalar que la sarna es una patología difícil de encarar y que precisa de atenciones veterinarias especializadas.

Diferentes tipos de sarna en los caballos

En primera instancia, conviene conocer qué es la sarna...

La sarna en las mascotas, causas y tratamiento

El término sarna reúne, de acuerdo con una conveniencia práctica, distintas enfermedades que afectan a los principales animales domésticos- perros y gatos- que son causadas por ácaros de la variedad “acarina”. En este texto comentaremos más a fondo acerca de la sarna, las causas de este problema sanitario y el tratamiento que se debe seguir para atenderla.

En primera instancia tenemos la sarna demodécica. Se trata de la variedad aparentemente menos grave y más engañosa de sarna. Lamentablemente también es la más complicada de atender y erradicar. Como habíamos mencionado la sarna es consecuencia de un ácaro, en este caso el Demodex canis, el cual tiene una presencia permanente en el cuerpo del animal. Este parásito se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte