Noticias Animales

Importantes enfermedades que afectan a los periquitos australianos

 

Los periquitos australianos, conocidos por su vivacidad y colores vibrantes, son mascotas populares en todo el mundo. Sin embargo, como cualquier especie, estos pájaros pueden enfrentar desafíos de salud. En este análisis, exploraremos algunas de las enfermedades más comunes que afectan a los periquitos australianos y cómo los cuidadores pueden abordar estas preocupaciones.

Los periquitos australianos, como todas las mascotas, requieren atención cuidadosa para mantener su salud y bienestar. La prevención, el monitoreo regular y la atención veterinaria son fundamentales para abordar las enfermedades comunes.

Los cuidadores responsables pueden garantizar una vida saludable y vibrante para sus queridos compañeros al estar informados sobre los posibles problemas de salud y actuar de...

Combatir la presencia de ácaros en las cobayas

Los ácaros en cobayas son una preocupación común entre los dueños de estas adorables mascotas. Estos diminutos arácnidos pueden causar una serie de problemas de salud en las cobayas si no se manejan adecuadamente.  

En lo que sigue, exploraremos la presencia de ácaros en cobayas, los tipos más comunes, los síntomas que pueden indicar su presencia, así como las medidas preventivas y los tratamientos disponibles.

La presencia de ácaros en las mascotas

Los ácaros son organismos microscópicos que pertenecen al grupo de los arácnidos, al igual que las arañas y los escorpiones. Hay varios tipos de ácaros que pueden afectar a las cobayas, pero uno de los más comunes es el ácaro del oído, también conocido...

Conejos que se arrancan el pelaje, causas y acciones a tomar

Los conejos pueden arrancarse el pelo por varias razones, y es importante observar el comportamiento específico de cada conejo para determinar la causa exacta.

A continuación mencionaremos algunas de las causas por las cuales los conejos se arrancan el pelaje. También mencionaremos algunas de las acciones que de deben de tomar al respecto, especialmente en los negocios dedicados a la cunicultura.

Nidificación

Las hembras de conejo a menudo arrancan su propio pelo para construir nidos cómodos y cálidos para sus crías. Este comportamiento es instintivo y suele ocurrir justo antes de dar a luz.

Estrés

El estrés puede inducir comportamientos compulsivos en los conejos, incluido el arrancarse el pelo. Factores como alteraciones en el entorno,...

Otitis fúngica y otitis por ácaros en el gato

Uno de los factores capaz de producir la presencia de cera negra en el oido del minino es la otitis fúngica generada por levaduras. Cierta clase de levaduras del género Malassezia se concentra en la microbiota del canal auditivo de los mininos. No obstante, cuando se manifiestan ciertos factores de tipo predisponente- como por ejemplo un aumento de humedad, variaciones de pH, cuerpos extraños o alergias- tal levadura suele proliferar, propiciando así la otitis fúngica.

De tal suerte que esta clase de otitis suele surgir de manera secundaria a otras dinámicas patológicas.

Ahora bien, los mininos que padecen de otitis por levaduras exhiben un cerumen de pastosa consistencia, de intenso olor y parduzca tonalidad. Sin...

El problema del ácaro rojo en las gallinas

También conocido como el “piojillo del gallinero” el ácaro rojo se presenta como un ectoparásito que suele infestar a aves de variadas especies, aunque se le detecte con más frecuencia en gallinas que han sido criadas para propósitos reproductivos. Casos menos frecuentes nos permiten saber que el ácaro rojo también es capaz de picar a los humanos y a otros mamíferos.

Aunado a causar un extremo picor y abundante irritación en la piel, el “piojillo del gallinero” es capaz de contagiar distintas enfermedades varias de las cuales pueden derivar en la muerte del ejemplar afectado.

Un detalle valioso de conocer, en especial para quienes se dedican a los negocios pecuarios, es el modo de prevenir el ácaro rojo en las...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte