Noticias Animales

Niveles de bioseguridad en los ambientes pecuarios

La bioseguridad en los ambientes pecuarios se perfila como un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los animales, proteger la seguridad alimentaria, preservar la salud humana y minimizar el impacto ambiental.

En lo que sigue exploraremos la importancia de la bioseguridad en la ganadería, la cunicultura y otros entornos pecuarios.

Riesgos de salubridad en la cría de animales

La ganadería y la producción de otros animales en ambientes pecuarios son actividades clave para la seguridad alimentaria global y la economía. Sin embargo, tales actividades están constantemente expuestas a amenazas que pueden afectar tanto a los animales como a los humanos.

La bioseguridad se refiere a un conjunto de medidas y...

Orejas caídas en el conejo, posibles causas y tratamiento

Los conejos domésticos, como mascotas, son de la especie Oryctolagus cuniculus y pertenecen a la familia Leporidae. En cuanto a las orejas caídas en los conejos, esto generalmente se refiere a la condición conocida como orejas caídas o lop-eared en inglés.

Algunas razas de conejos, como el conejo Holland Lop, tienen naturalmente orejas caídas como una característica genética distintiva. Sin embargo, también puede haber casos en los que las orejas de un conejo que normalmente no tiene las orejas caídas se inclinen o se caigan hacia un lado.

Abordaremos con más profundidad el tema en el resto de este texto

El problema de las orejas caídas en el conejo

Si un conejo experimenta picor, incomodidad o dolor...

Cómo se atiende la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis en los conejos es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Pasteurella multocida.

Es altamente contagiosa y puede afectar a conejos de todas las edades, tanto en granjas como en mascotas. La bacteria se transmite principalmente a través de la inhalación de partículas contaminadas en el aire, contacto directo con animales infectados, o por objetos y jaulas contaminadas.

Comprendiendo los alcances de la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis puede presentar diferentes formas clínicas, dependiendo de los órganos afectados. Algunas variedades comunes de la enfermedad incluyen: Pasteurelosis respiratoria: Es la forma más común y afecta principalmente las vías respiratorias superiores de los conejos. Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dificultad para respirar...

Qué enfermedades afectan las orejas de los conejos

Las problemáticas en los oídos y en las orejas suelen motivar con frecuencia consultas con el veterinario para revisar a los conejos. Es algo que suele suceder especialmente con los conejos de raza belier. Las enfermedades que afectan a las orejas de los oídos pueden tener una etiología muy diversa. De hecho, suelen estar vinculadas a causas parasitarias e infecciosas, o bien, a tumores o traumatismos.

Si deseas conocer más acerca de las enfermedades afectan las orejas de los conejos, lo que sigue te será de enorme interés. Para cualquier persona interesada en la cunicultura, resulta interesante saber cuáles son las patologías más riesgosas para las orejas de los conejos, así como también los tratamientos que deben...

Cuidados de los conejos en granjas y criaderos

El conejo es un animal capaz de desarrollarse en los entornos más diversos. Además, conseguir ejemplares de conejo no es demasiado caro en términos económicos y mantener un criadero de conejos resulta bastante sencillo a comparación con lo que se necesita para criar otras especies de granja.

De la misma manera, la cría del conejo ofrece la ventaja de que su reproducción es bastante sencilla de propiciar.

Para tener mejores resultados en los emprendimientos pecuarios y teniendo a la veterinaria como nuestro mejor apoyo, en lo que sigue comentaremos con más detalle acerca del adecuado manejo de conejos en las granjas y criaderos.

Por qué es importante desparasitación del conejo

Es indispensable desparasitar al conejo, ya que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte