Noticias Animales

Importancia de las estrategias de seguridad en granjas y criaderos

La bioseguridad es una efectiva herramienta para la protección del giro pecuario siempre y cuando se conozcan sus detalles, alcances y limitaciones. También es preciso que sus estrategias sean aplicadas de modo permanente y obligatorio por todo el equipo encargado del cuidado de los animales en granjas y criaderos.

En el resto de esta nota comentaremos algunos de los aspectos más importantes acerca de la bioseguridad de nuestro tiempo y su relevancia para el sector pecuario. De hecho, la bioseguridad tiene un rol fundamental para los alcances productivos de las explotaciones avícolas, porcícolas y ganaderas.

Puntos clave en los programas de seguridad de criaderos y granjas

De entrada, la granja debe de tener una conveniente ubicación. Los...

El problema del estrés bovino en las granjas y criaderos

El estrés es el resultado de las situaciones de confinamiento a las que se ven sometidos los seres vivos en circunstancias que parten de una visión poco humanitaria por parte del propio ser humano. Esto es algo que se hace patente en las granjas y criaderos, en especial por el manejo deficiente de los animales en los emprendimientos pecuarios. En nuestros días se considera que el estrés en los animales de granja es ocasionado principalmente por factores medioambientales.

Las consecuencias que tiene el estrés en las granjas o criaderos son tan devastadoras como las ocasionadas por distintos agentes infecciones y patógenos. Estamos hablando entonces de uno de los problemas más graves que deben encarar los criadores de...

Consejos para proteger a los terneros del estrés por calor

En años recientes ha aumentado la preocupación de la sociedad por el trato que se les da a los animales de granja. Esto es algo que se ha hecho patente en el modo en el que los productores lecheros atienden a sus ejemplares. Estos productores deberían incluir entre sus prioridades la necesidad de ofrecerles bienestar a sus reses y vacas lecheras. De lo contrario, los productos obtenidos en estas granjas no tendrán la necesaria calidad que les garantice buenos resultados comerciales.

El modo más recomendable de cuidar al rebaño es disminuir la incomodidad y el estrés ocasionado por las técnicas de cría. Una de las habilidades que se precisan para ello por parte de las personas que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte