Noticias Animales

El problema de la blastomicosis canina

Vamos a comentarles acerca de una enfermedad capaz de afectar a los canes, mininos, humanos y en algunos raros casos incluso a los caballos. Los síntomas son muy parecidos entre los animales a los que afecta, caracterizándose por complicaciones respiratorias y la presencia de abundantes granulomas colmados de pus.

Estamos hablando de la blastomicosis, una enfermedad de origen micótico propiciada por el hongo denominado como Bastomyces dermatitidis, mismo que puede afectar a mininos, canes y humanos. El órgano que resulta más afectado por esta enfermedad es el pulmón, ya que las esporas penetran al organismo del animal huésped al ser inhaladas directamente.

Resulta importante conocer cuáles son los síntomas más habituales de esta enfermedad. También...

Consejos para quienes adoptan un perro por vez primera

Un novedoso integrante se ha vinculado al grupo familiar, es un amigo inquieto, juguetón y solo quiere estar detrás de las personas que lo cuidan. Para quienes hayan decidido adoptar un perro y quienes se estrenen por vez primera como propietarios, los consejos que les compartiremos a continuación les resultarán de enorme interés y aprovechamiento. Efectivamente, para quienes han adoptado un can por primera vez, vale la pena seguir tips como los que les presentaremos en los siguientes párrafos.

Para iniciar correctamente con la alimentación del perro en su nuevo hogar, lo mejor es seguirle ofreciéndole el alimento que se le ha venido dando desde el sitio de donde procede. Con eso se sentirá más cómodo y...

¿Por qué le salen ronchas a mi perro?

En los perros las ronchas pueden detectarse como abultamientos de diferente tamaño de color rojizo y superficie lisa. Se dejan ver en cualquier sitio de la piel por diversas circunstancias y causan picores de menor o de mayor magnitud.

También se denomina como ronchas a los hematomas, esto es, las áreas de color morado que se presentan en la piel por las acumulaciones de sangre tras haberse presentado golpes. Los propietarios de canes deberían de conocer cuáles son las causas principales de la aparición de ronchas y algunas nociones de cómo atender este problema en la piel del perro.

¿Cuáles son los principales tipos de ronchas en los canes?

Como hemos mencionado anteriormente, las ronchas pueden manifestarse...

¿Por qué respira de manera extraña mi perro?

Si un can respira de manera corta y rápida es muy probable que esto se deba a que ha realizado una intensa actividad física o que se sienta mucho calor en el ambiente. Los perros jadean para regular la temperatura de su cuerpo en lo que implica una importante dinámica fisiológica. No obstante, la respiración extraña en el perro también puede estar relacionada con causas patológicas, tal y como comentaremos en los párarfos que siguen.

Deshidratación, complicaciones pulmonares, dificultades cardiacas, golpes de calor y circunstancias corporales parecidas tienen relación con la respiración agitada en los perros. Conviene conocer más a fondo cuáles son los factores que propician la respiración agitada en el can y cuáles son las...

Mi perro se esconde y actúa extraño ¿qué debo hacer?

Es normal que los propietarios de perros consideren que, si un perro actúa fuera de lo común, seguramente está enfermo. No obstante, también deben ser tomadas en cuenta algunas otras causas que explican esa conducta en los perros. Son circunstancias que no están vinculadas directamente con alguna patología en específico. Por lo tanto, conviene saber cuáles son las principales causas por las cuáles un perro tiene la tendencia a ocultarse.

Los canes que padecen alguna enfermedad exhiben la tendencia a esconderse, por la sencilla razón de que pretenden hallar un sitio apacible y apartado en donde tener refugio. Sin embargo, es indispensable identificar la causa de ese comportamiento ya que, como hemos comentado previamente, no hay una...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte