Noticias Animales

¿Por qué le salen ronchas a mi perro?

En los perros las ronchas pueden detectarse como abultamientos de diferente tamaño de color rojizo y superficie lisa. Se dejan ver en cualquier sitio de la piel por diversas circunstancias y causan picores de menor o de mayor magnitud.

También se denomina como ronchas a los hematomas, esto es, las áreas de color morado que se presentan en la piel por las acumulaciones de sangre tras haberse presentado golpes. Los propietarios de canes deberían de conocer cuáles son las causas principales de la aparición de ronchas y algunas nociones de cómo atender este problema en la piel del perro.

¿Cuáles son los principales tipos de ronchas en los canes?

Como hemos mencionado anteriormente, las ronchas pueden manifestarse...

¿Por qué respira de manera extraña mi perro?

Si un can respira de manera corta y rápida es muy probable que esto se deba a que ha realizado una intensa actividad física o que se sienta mucho calor en el ambiente. Los perros jadean para regular la temperatura de su cuerpo en lo que implica una importante dinámica fisiológica. No obstante, la respiración extraña en el perro también puede estar relacionada con causas patológicas, tal y como comentaremos en los párarfos que siguen.

Deshidratación, complicaciones pulmonares, dificultades cardiacas, golpes de calor y circunstancias corporales parecidas tienen relación con la respiración agitada en los perros. Conviene conocer más a fondo cuáles son los factores que propician la respiración agitada en el can y cuáles son las...

Mi perro se esconde y actúa extraño ¿qué debo hacer?

Es normal que los propietarios de perros consideren que, si un perro actúa fuera de lo común, seguramente está enfermo. No obstante, también deben ser tomadas en cuenta algunas otras causas que explican esa conducta en los perros. Son circunstancias que no están vinculadas directamente con alguna patología en específico. Por lo tanto, conviene saber cuáles son las principales causas por las cuáles un perro tiene la tendencia a ocultarse.

Los canes que padecen alguna enfermedad exhiben la tendencia a esconderse, por la sencilla razón de que pretenden hallar un sitio apacible y apartado en donde tener refugio. Sin embargo, es indispensable identificar la causa de ese comportamiento ya que, como hemos comentado previamente, no hay una...

Consejos y recomendaciones para tener a un rottweiler como mascota

Surgido de Alemania es un can que se define por su gran lealtad, apego a sus dueños y su talante cariñoso. Es el rottweiler, animal que debe ser educado desde sus primeras semanas de vida para que no experimente al crecer complicaciones en su comportamiento. Les aconsejamos conocer otros valiosos consejos y recomendaciones para tener a un rottweiler como mascota.



El rottweiler es una raza canina cuyos orígenes se pueden identificar en la zona de Rottweil, Alemania. Hace mucho tiempo se le conocía como “perro carnicero de Rottweil” y la tarea principal que tenía era el pastoreo de ganado y también tirar de los coches donde se llevaba la carne para comercializarla. En la actualidad el rottweiler es...

Criaderos de perros, pros y contras

Se trata de un tema bastante polémico, un asunto que despierta permanentes controversias. Hay quienes son capaces de pagar mucho dinero por un can de raza pura, mientras que otras personas se oponen por completo a los criaderos de perros, considerando que hay muchos canes abandonados en las calles, así como organizaciones dedicadas al rescate canino y asociaciones de protección animal. En esta nota comentaremos más acerca de los criaderos de perros, sus pros y contras con relación a las mascotas.



Hace varios milenios la cría fue valiosa e incluso una indispensable estrategia. Los pastores criaban a las razas más valiosas para fines de pastoreo y lo mismo los cazadores con respecto a las razas de perro con...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte