Noticias Animales

Combatir las enfermedades dentales en el perro

Llevar a tu perro al veterinario para una limpieza dental profesional es una medida muy importante si se sospecha que está sufriendo de enfermedades dentales. Tal limpieza va más allá del simple cepillado, ya que se realiza bajo anestesia general para permitir una limpieza profunda y completa, tanto de la placa como del sarro que pueda haber acumulado en los dientes y debajo de las encías.

La acumulación de sarro es una de las principales causas de enfermedades dentales en los perros. Cuando la placa no se elimina adecuadamente, se mineraliza y se convierte en sarro, que es una sustancia dura y adherente que puede irritar las encías y causar inflamación.

Con el tiempo,...

Los alcances del moquillo en perros y aves de cría

 ¿Cómo se lleva a cabo el contagio del moquillo? La difusión de esta enfermedad tiene lugar cuando un perro saludable se pone en contacto con las partículas virales que permanecen en el entorno a manera de aerosol. El moquillo es una enfermedad bastante vinculada con la peste bovina y con el sarampión canino.

Un perro enfermo puede infectar cierto ambiente interior o exterior durante horas enteras ocasionando el contagio de otros canes. De la misma manera, un perro que ha logrado curarse de moquillo puede contagiar a otros canes hasta cuatro meses tras haberse recuperado de esa patología.

Se debe tener presente que el moquillo es una enfermedad bastante grave capaz de afectar a toda clase de...

Combatiendo la anorexia en las mascotas

La anorexia en el can se presenta como la carencia total de los deseos de alimentarse por parte del animal. Es una falta absoluta de apetito en el can y un síntoma asociado a distintas patologías. Por lo consiguiente, no estamos ante una enfermedad en sí, sino ante una manifestación de cierta enfermedad en específico.

La anorexia en los canes se manifiesta como una carencia absoluta de apetito. No se considera una enfermedad como tal, sino un síntoma clínico que se presenta con diferentes enfermedades. Para atenderla es preciso conseguir un diagnóstico específico de la patología que la está produciendo. El veterinario es quien debe brindarle al animal una alimentación más palatable a fin de aumentar sus...

Perros que padecen de temblores y anorexia

La carencia de apetito y los abundantes temblores son dos indicios clínicos que pueden presentarse asociados a distintas problemáticas en los canes. Por lo general, son síntomas que suelen presentarse de súbita manera, como resultado de alteraciones repentinas en el organismo del animal. En tales casos, saber acerca de lo que causa esos temblores y la falta de hambre será muy importante para que el veterinario pueda aplicar el mejor tratamiento posible. Uno de los objetivos principales de la curación es conseguir que la sintomatología se revierta.

Si alguna vez te has preguntado acerca de porque algunos perros experimentan temblores abundantes y anorexia, lo que sigue resultará de gran interés. Comentaremos acerca de las causas capaces de...

El problema de la tendinitis en el perro

Bandas de músculo conjuntivo, los tendones mantienen vinculados los músculos con los huesos. Gracias a ello, la fuerza de los músculos al contraerse es conducida al esqueleto para producir los movimientos del cuerpo. Justo cuando los tendones experimentan inflamación, se genera una dinámica conocida como tendinitis, la cual suele manifestarse a través de cojera y dolor.

Para conocer más a fondo acerca del problema de la tendinitis en el perro, lo que comentaremos a continuación resultará de enorme interés. Compartiremos información acerca de los principales síntomas de la tendinitis, las causas que la producen y el tratamiento que debe seguirse para combatir esta enfermedad.

Cómo se manifiesta la tendinitis en el perro

Al proceso inflamatorio en un...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte