Noticias Animales

Los mejores tips para la salud canina

Los canes, al tratarse de animales domésticos, deben ser atendidos en su alimentación por las personas que los cuidan en casa cotidianamente. Los canes y los mininos, si bien son animales muy distintos entre sí, también lo son con respecto al ser humano.

Exponen requerimientos nutricionales diferentes y ciertas comidas que consumen las personas suelen provocarles problemas de salud.

Por ello, se les debe de ofrecer un alimento creado expresamente para los animales de compañía.

Conozcamos algunos otros pertinentes tips para la salud canina que nos permitirán garantizarle una excelente calidad de vida a nuestra mascota.

Cómo debe ser la higiene del perro mascota

Lavar el pelaje de un can puede ser bastante complicado pero basta con imaginar...

Por qué a mi can le tiembla sin control la cabeza

En caso de que detectemos la aparición de temblores en la cabeza de nuestro can debemos estar preparados para reportar de inmediato tal manifestación con el veterinario. Es un indicio clínico que puede presentarse en canes de edades variadas y motivar una gran angustia en las personas que atienden a ese animal. Lo que sucede es que se trata de un síntoma bastante evidente y poco frecuente de presentarse.

No obstante, ¿qué causa que un can experimente incontrolables temblores en la cabeza? En este caso, debemos tener presente que los factores capaces de propiciar esta problemática son variados. Este grupo de causas incluye desde eventos que se solucionan de modo espontáneo hasta severas...

El problema de los calambres en los canes

Es cierto que no son sencillos de detectar de un solo vistazo. Se trata de los calambres en los canes, los cuales son más frecuentes de presentarse de lo que se suele pensar. Es más habitual que los padezcan los canes deportistas. Y es que estamos ante un problema físico ligado a lesiones y traumatismos producidos por una ejercitación física excesiva.

Así también, los calambres suelen presentarse en los canes de edad avanzada por el normal desgaste de sus músculos. Tal proceso degenerativo es algo asociado directamente con la dinámica del envejecimiento.

En numerosas ocasiones tenemos en mente a los calambres como una complicación de moderadas consecuencias. No obstante, los espasmos no voluntarios en los canes son...

Por qué mi can padece temblores y dolores de barriga

Los dolores abdominales se presentan como una de las causas principales por las cuales se lleva a los perros a consulta veterinaria. Por lo general, en los canes los dolores abdominales se presentan con eventos de inmovilidad, quejidos, una acentuada depresión, temblores incontrolables y en ocasiones posturas antiálgicas.

Lo que causa esta problemática puede identificarse en cualquiera de los órganos que se ubican en el área del abdomen canino.

Por lo anterior, en estas mascotas es preciso obtener un acertado diagnóstico por parte del veterinario para que podamos identificar las causas que producen tal dolor. Lo que sigue es atender al veterinario con respecto al tratamiento que debe de aplicarse de acuerdo al caso.

Pero entonces, ¿Por...

El problema de la ictiosis en los canes

Problemática de la piel canina, la ictiosis en el perro se presenta como una dinámica seborreica que se define por la aparición de escamas de tonalidad grisácea en el cuerpo del animal. En ciertos casos suelen presentarse infecciones de tipo secundario como hiperqueratosis, onicogrifosis, ampollas, etc.

En general, la ictiosis es una enfermedad que acontece con escasa frecuencia y que daña especialmente a los perros más jóvenes. Por lo que se refiere a las razas de perro con más casos de esta problemática dérmica, podemos destacar a los terriers y principalemente a la variedad golden terrier. Esta clase de canes es la que exhibe una predisposición más considerable para padecer de ictiosis.

En lo que sigue comentaremos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte