Noticias Animales

Consejos y recomendaciones para cuidar al periquito australiano

Al periquito australiano también se le conoce como periquito común. Es una de las aves de jaula que tienen mayor popularidad en el mundo en calidad de mascota. Por lo demás, se trata de un animal de sorprendentes características.

Por la gran inteligencia que exhiben, comparable a la de loros de mayor tamaño, son especialmente proclives a la domesticación.

Cuidados que requieren los periquitos australianos

Los periquitos australianos pueden imitar acciones, repetir algunas palabras, entretenerse con ciertos objetos y colocarse en la mano de la persona que los cuida. Para quienes tengan planeado adoptar periquitos australianos y tenerlos en casa como mascotas, los siguientes consejos y recomendaciones para el cuidado de estas aves les serán de gran...

Principales enfermedades contagiosas en las aves de compañía

Al mencionar el término aves de compañía hacemos referencia a aves que se mantienen en jaulas, estando en un hogar y cuya crianza tiene un cometido completamente ornamental. Por lo general estas aves pertenecen al apartado de las paseriformes, mejor conocidas como aves de canto, como, por ejemplo, gorriones, pinzones y canarios. No obstante, también suelen ser criadas como animales de compañía aves psitácidas, reconocibles por su pico curvo, como es el caso de los periquitos australianos, loros, cacatúas y guacamayos.



Animales como los mencionados son propicios a transmitir enfermedades de tipo zoonótico, algunas de ellas de considerables consecuencias para la salud de las personas. Algunas de esas enfermedades relacionadas con el contacto con las

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte