Noticias Animales

El problema del resfriado en el canario, causas y tratamiento

Patología capaz de afectar a los animales vertebrados, incluyendo mamíferos y aves de compañía, el resfriado se presenta con frecuencia durante ciertas temporadas del año, en específico la otoñal y la invernal.

Teniendo como nombre científico Serinus canaria domestica, el canario está considerado como una subespecie del llamado “canario común”. Se trata de una variedad que se fue desarrollando durante cientos de años a través de la selección en estado de cautiverio.

El canario es, junto con el periquito, el ave doméstica favorita de los aficionados a las mascotas. Sorprendentemente un problema de salud en los canarios como el resfriado no es lo suficientemente conocido. Conozcamos más acerca del tema en las líneas que siguen.

Comprendiendo a...

Cuidado de los pájaros: ¿Es conveniente dejarlos volar fuera de su jaula?

Permitir que un pájaro vuele fuera de su habitáculo es valioso para alcanzar las mejores condiciones de salud y bienestar para esa mascota. Así también, cuidando ciertos factores, atendiendo algunas circunstancias en específico, la vida del pájaro, su integridad física, no corre riesgo alguno.

Y si bien las necesidades que tiene un ave mascota, como, por ejemplo, un canario, son mucho menores que las relacionadas con un perro o un gato, eso no se presenta como un justificante para dejar de solventar sus requerimientos básicos. Y aunque muchos propietarios de canarios no lo consideren así, dejar volar a un pájaro fuera de su jaula, es bastante positivo para su desarrollo físico y su estabilidad emocional.

...

Consejos y recomendaciones para cuidar al periquito australiano

Al periquito australiano también se le conoce como periquito común. Es una de las aves de jaula que tienen mayor popularidad en el mundo en calidad de mascota. Por lo demás, se trata de un animal de sorprendentes características.

Por la gran inteligencia que exhiben, comparable a la de loros de mayor tamaño, son especialmente proclives a la domesticación.

Cuidados que requieren los periquitos australianos

Los periquitos australianos pueden imitar acciones, repetir algunas palabras, entretenerse con ciertos objetos y colocarse en la mano de la persona que los cuida. Para quienes tengan planeado adoptar periquitos australianos y tenerlos en casa como mascotas, los siguientes consejos y recomendaciones para el cuidado de estas aves les serán de gran...

Principales enfermedades contagiosas en las aves de compañía

Al mencionar el término aves de compañía hacemos referencia a aves que se mantienen en jaulas, estando en un hogar y cuya crianza tiene un cometido completamente ornamental. Por lo general estas aves pertenecen al apartado de las paseriformes, mejor conocidas como aves de canto, como, por ejemplo, gorriones, pinzones y canarios. No obstante, también suelen ser criadas como animales de compañía aves psitácidas, reconocibles por su pico curvo, como es el caso de los periquitos australianos, loros, cacatúas y guacamayos.



Animales como los mencionados son propicios a transmitir enfermedades de tipo zoonótico, algunas de ellas de considerables consecuencias para la salud de las personas. Algunas de esas enfermedades relacionadas con el contacto con las

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte