Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar al periquito australiano

Al periquito australiano también se le conoce como periquito común. Es una de las aves de jaula que tienen mayor popularidad en el mundo en calidad de mascota. Por lo demás, se trata de un animal de sorprendentes características.

Por la gran inteligencia que exhiben, comparable a la de loros de mayor tamaño, son especialmente proclives a la domesticación.

Cuidados que requieren los periquitos australianos

Los periquitos australianos pueden imitar acciones, repetir algunas palabras, entretenerse con ciertos objetos y colocarse en la mano de la persona que los cuida. Para quienes tengan planeado adoptar periquitos australianos y tenerlos en casa como mascotas, los siguientes consejos y recomendaciones para el cuidado de estas aves les serán de gran interés.

Un aspecto básico para tener periquitos australianos como animales de compañía tiene que ver con la jaula en los que se los mantenga. El hábitat de esta pequeña ave es algo esencial para garantizar su correcto desarrollo físico y bienestar. En las tiendas de mascotas y productos para animales es posible hallar variados tipos de jaula para periquitos australianos. Sin embargo, es esencial seleccionar con cuidado, puesto que nuestra mascota pasará casi todo el tiempo en el interior de este habitáculo.

La mejor jaula para los periquitos australianos

La jaula debe tener unos 50 o 70 centímetros de anchura, tomando en cuenta que los periquitos australianos vuelan principalmente en sentido horizontal. Tomando en cuenta este último detalle, hay que conseguir una jaula que sea más bien ancha y no tanto alta. Incluso la anchura del habitáculo deberá ser ampliado si se pretende adoptar a otro periquito australiano.

La jaula debe incluir un comedero interior y un bebedero de buen tamaño. Ambos contenedores deben mantenerse siempre perfectamente aseados. En el fondo de la jaula conviene colocar tierra especial enriquecida con calcio para una beneficiosa estimulación del ave. Es un producto que se comercializa en establecimientos especializados.

Artículos especiales para el cuidado de los periquitos australianos

Por lo que se refiere a los complementos de la jaula, deben de ser de un tamaño que corresponda con las dimensiones del habitáculo. De nada sirve colmar el espacio con barrotes, travesaños y juguetes, si a la postre el periquito no tendrá espacio para desplazarse en el interior de su jaula. Es preferible adquirir una jaula de buen tamaño y agregarle escaleras, cuerdas y un columpio para que juegue el ave.

Hay que colocar la jaula en un sitio que no se vea afectado por el sol intenso, las corrientes de aire, el humo o los sonidos estruendosos constantes. Lo mejor es buscar un sitio apacible, silencioso y lo suficientemente fresco para que el periquito australiano tenga una buena calidad de vida.

Consejos para la nutrición de los periquitos australianos

Es tiempo de comentar acerca de la alimentación del periquito australiano. La dieta de estas aves debe estar fundamentada en mijo, alpiste y otras semillas. Para las personas que no tengan tiempo o no deseen preparar el alimento de sus periquitos mezclando las semillas, en las tiendas de productos para animales hallarán alimento especial para estas aves que ya está preparado e incluso presentaciones que incluyen vitaminas extra para la mejor nutrición de nuestra mascota.

Es importante que los periquitos australianos reciban con regularidad aportes de calcio, al tratarse de un mineral de gran importancia para su salud. También hay que alimentarlos con alfalfa, aunque en este caso conviene moderar las dosis por ser un alimento un tanto calórico para estas aves y puede ocasionarles sobre peso. Eventualmente conviene ofrecerles a los periquitos australianos verdura y fruta.

La salud de los periquitos australianos, como preservarla al máximo

Para prevenir las enfermedades que pudieran afectar a estos animales hay que limpiar con la debida frecuencia su jaula y complementos de uso cotidiano que se encuentren en su interior.

De preferencia, conviene poner música para que estas aves la puedan escuchar, ofrecerles juguetes novedosos cada cierto tiempo y dedicarles el tiempo, atención y cariño que cualquier mascota requiere para tener una vida feliz.

En caso de que nuestro periquito australiano no tenga uno o más compañeros, vale la pena comprar una jaula de mayor tamaño para que pueda compartir tiempo con otros animales de esa misma especie. Interactuar con otras aves de esta clase le ayudará a tener una mayor calidad de vida.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte