Noticias Animales

Quiero ser un propietario de mascotas responsable

Afirmar lo que enuncia el título es el primer paso que debe darse para cambiar de un modo muy positivo la relación que tengamos con nuestra mascota. Es importante conocer la creciente popularidad que se ha presentado en México y en otros países para tener en casa animales de compañía. Los canes son las mascotas predilectas de los mexicanos, de acuerdo con análisis recientes. Estos estudios también revelan que 57 de cada cien mexicanos tienen animales de compañía en casa, y de ellos, cerca del 90 por ciento tienen un perro como compañero en el hogar.



Ahora bien, ¿por qué los canes resultan tan favorecidos para ser adoptados como mascotas? En general esto se debe a que el...

Cómo propiciar la socialización del cachorro

Cuando se desee incentivar la socialización de un cachorro, es importante tener una postura alegre y positiva. Esto es importante porque el ejemplo que le demos al animal hará que este se Mestre más abierto, curioso y a gusto con su entorno. Para tener mejores resultados con esta faceta del adiestramiento canino, es aconsejable usar elementos como juguetes y golosinas, además de tener una gran paciencia.

El objetivo que debe buscarse es que el perro mantenga la atención en su dueño, ya que muchas cosas novedosas para el cachorro pueden causarle temor. Lograr que el joven perro se mantenga abierto a experiencias nuevas de modo cotidiano hará que tenga calmadas reacciones...

¿Cómo cuidar a las mascotas ancianas?

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Es verdad que con el perfeccionamiento que se ha tenido en los años más recientes en el campo de la nutrición y en la veterinaria, la edad promedio de los animales domésticos se ha extendido en una proporción parecida a lo que se ha extendido la edad humana. Eso explica que cada vez sorprenda menos saber de mascotas con edades de 17 o 20 años.

En este marco resulta valioso saber acerca de algunas de las principales complicaciones de salud que puede experimentar un animal entrado en la vejez. De esa manera será posible anticiparlos,...

Los mejores consejos para el cuidado de las mascotas

Este es el periodo del año en el que vale la pena emprender nuevos proyectos y dejar de lado las iniciativas que no nos han dejado nada positivo. Pero, además, la Navidad y el Año Nuevo integran un tiempo en el que suelen llegar a casa nuevos animales de compañía. Conviene tener presentes consejos como los que les ofreceremos a continuación, se trata de recomendaciones para garantizar el pleno bienestar de nuestras mascotas.

En la medida en que estos compañeros de vida sean felices en el hogar, también sus propietarios estarán tranquilos y satisfechos de cuidar como es debido a sus queridos animales.

Conservar un peso adecuado

Esta recomendación es positiva tanto para las mascotas como también...

Qué es la dirofilaria y cómo afecta a las mascotas

Hablar de la dirofilaria es hacerlo acerca de una afección que ocasiona graves problemas en la salud de los animales de compañía. En efecto, los casos de dirofilaria, si bien son bastante sencillos de prevenir y de tratar, en ocasiones pueden derivar en complicaciones bastante delicadas, muchas de ellas de origen cardiaco.

De entre las enfermedades de origen parasitario en perros, la dirofilaria, o también conocida como dirofilariosis, es un mal de elevada incidencia que puede ser atendido con cierta facilidad y que también tiene una eficaz prevención. No obstante, de no actuar con prontitud para combatirla, puede ser sumamente perjudicial para las mascotas.

Cómo se manifiesta la dirofilaria 

Ahora bien, ¿qué es la dirofilaria y cómo afecta...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte