Noticias Animales

¿Cómo cuidar a las mascotas ancianas?

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Es verdad que con el perfeccionamiento que se ha tenido en los años más recientes en el campo de la nutrición y en la veterinaria, la edad promedio de los animales domésticos se ha extendido en una proporción parecida a lo que se ha extendido la edad humana. Eso explica que cada vez sorprenda menos saber de mascotas con edades de 17 o 20 años.

En este marco resulta valioso saber acerca de algunas de las principales complicaciones de salud que puede experimentar un animal entrado en la vejez. De esa manera será posible anticiparlos,...

Los mejores consejos para el cuidado de las mascotas

Este es el periodo del año en el que vale la pena emprender nuevos proyectos y dejar de lado las iniciativas que no nos han dejado nada positivo. Pero, además, la Navidad y el Año Nuevo integran un tiempo en el que suelen llegar a casa nuevos animales de compañía. Conviene tener presentes consejos como los que les ofreceremos a continuación, se trata de recomendaciones para garantizar el pleno bienestar de nuestras mascotas.

En la medida en que estos compañeros de vida sean felices en el hogar, también sus propietarios estarán tranquilos y satisfechos de cuidar como es debido a sus queridos animales.

Conservar un peso adecuado

Esta recomendación es positiva tanto para las mascotas como también...

Qué es la dirofilaria y cómo afecta a las mascotas

Hablar de la dirofilaria es hacerlo acerca de una afección que ocasiona graves problemas en la salud de los animales de compañía. En efecto, los casos de dirofilaria, si bien son bastante sencillos de prevenir y de tratar, en ocasiones pueden derivar en complicaciones bastante delicadas, muchas de ellas de origen cardiaco.

De entre las enfermedades de origen parasitario en perros, la dirofilaria, o también conocida como dirofilariosis, es un mal de elevada incidencia que puede ser atendido con cierta facilidad y que también tiene una eficaz prevención. No obstante, de no actuar con prontitud para combatirla, puede ser sumamente perjudicial para las mascotas.

Cómo se manifiesta la dirofilaria 

Ahora bien, ¿qué es la dirofilaria y cómo afecta...

Recomendaciones para adoptar un perro

Una de las experiencias más valiosas que puede tener una persona es adoptar un animal. En efecto, tener un animal de compañía es fuente de experiencias muy gratificantes y enriquecedoras desde un punto de vista emocional.

No obstante, existen varios aspectos relevantes que se deben tener presentes, antes de tomar la decisión de llevar a nuestra casa algún perro o gato que nos hayamos encontrado en la calle, o bien, que alguien nos haya obsequiado. Adoptar una mascota es una acción que se debe llevar a cabo con total responsabilidad. Por ello, a manera de orientación, en lo que sigue les ofreceremos algunos consejos para adoptar una mascota de la mejor manera posible y hacerla feliz.

Preguntas...

Consejos para tener una mascota saludable y feliz

Siempre es importante conocer todo lo relacionado con los animales de compañía, en especial si se tiene como mascota un perro o un gato, por ejemplo. Es especialmente valioso tener conciencia de lo indispensable que resulta acudir al veterinario para garantizar la plena salud y bienestar de ese animal que con su presencia llena de alegría y buenas cosas nuestro hogar. 

En muchas ocasiones se observa a los perros que comen y actúan normalmente y se deja de lado la necesaria consulta al especialista. Sin embargo, esta omisión es un grave error que no debemos de cometer. El monitoreo por parte del veterinario al estado físico y emocional de una mascota es poco más que imprescindible. 

La...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte