Blog

Los mejores consejos para el cuidado de las mascotas

Este es el periodo del año en el que vale la pena emprender nuevos proyectos y dejar de lado las iniciativas que no nos han dejado nada positivo. Pero, además, la Navidad y el Año Nuevo integran un tiempo en el que suelen llegar a casa nuevos animales de compañía. Conviene tener presentes consejos como los que les ofreceremos a continuación, se trata de recomendaciones para garantizar el pleno bienestar de nuestras mascotas.

En la medida en que estos compañeros de vida sean felices en el hogar, también sus propietarios estarán tranquilos y satisfechos de cuidar como es debido a sus queridos animales.

Conservar un peso adecuado

Esta recomendación es positiva tanto para las mascotas como también para las personas que las cuidan. Se puede llevar una vida ágil y más ligera sin cargar kilogramos de más. Los propietarios de las mascotas controlan el alimento que se les ofrece a estos animales, es preciso constatar que se les está ofreciendo la mejor nutrición.

También es importante fomentar que nuestra mascota desarrolle actividades físicas cotidianas. Para lo anterior, es aconsejable comprarle un juguete a nuestra mascota de manera que se mantenga en constante movimiento día con día.

Importancia de invertir en el adiestramiento

Las sesiones de entrenamiento son indispensables para gozar más de la experiencia de tener una mascota. El adiestramiento canino es beneficioso tanto para los canes como para sus propietarios, ya que le brindan el control en situaciones elementales como soltar objetos que tenga en el hocico que no deba morder y quedarse quieto en cuanto se les solicite.

Pero, además, también es importante que nuestra mascota socialice y conviva con otros animales de compañía y con otras personas. Para ello también es valioso el adiestramiento canino.

Importancia de la salud dental canina

Tomar las medidas necesarias para el cuidado dental también puede disminuir el mal aliento en el perro. Para limpiarle adecuadamente los dientes se pueden usar cepillos dentales viejos, cepillos de dedo que se consiguen en las mejores farmacias veterinarias, cepillos especiales para la limpieza de la lengua, gomas de mascar y también las indispensables visitas que se realicen al veterinario para que lleve a cabo las limpiezas dentales necesarias.

Higiene e hidratación en las mascotas

Es indispensable destacar la relevancia que tiene ofrecerle a nuestro perro las medidas de higiene adecuadas. También es importante mantener perfectamente hidratadas a nuestras mascotas. Cabe señalar que las vías urinarias de los canes son propicias a sufrir infecciones, aunque son bastante prevenibles. Basta con cerciorarse de que nuestros perros tengan siempre agua fresca y limpia a su disposición. Es importante cambiarles el agua con la debida frecuencia y también limpiar su bebedero y su comedero con regularidad.

Cuidados generales para el bienestar canino

Tanto en el verano como en el invierno hay que mantener a los canes a salvo de las pulgas. Inclusive en los periodos más fríos del año es preciso rociar a los perros con un polvo especial contra las pulgas.

No menos valioso es evitar que nuestra mascota se aburra. De esa manera evitaremos que el perro muerda objetos de la casa como zaparos, cajas, muebles, etc. Lo mejor es invertir en juguetes de gran valor interactivo para que se mantengan ocupados, inclusive cuando las personas que los cuidan tengan que salir del hogar.

Reglas y cuidados para los perros en casa

No hay que cargar todo el tiempo a los perros. Es importante evitar esta práctica, por muy tentadora que resulte. Si se debe cargar al perro lo primero es poner una mano en la zona posterior del animal y otra debajo del pecho. Posteriormente se levanta al animal con las dos manos. Hay que mantener al perro cerca de nuestro cuerpo para que así se sienta a salvo.

Otra práctica recomendable, es manejar un horario para que el perro realice sus necesidades. Para ello hay que establecer una rutina de alimentación y llevarlo fuera de casa con la debida frecuencia para que realice sus necesidades. Esto es algo importante, en especial cuando el perro se despierte.

Como recomendación final, conviene atender las enfermedades que se presentan con las mascotas. Para ello hay que informarse acerca de los principales síntomas relacionadas con las enfermedades más habituales que afectan a los animales de compañía.  

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte