Noticias Animales

Cómo se atiende el moquillo en los canes

Se trata de un microorganismo que forma parte de la familia paramyxovirus y tiene la particularidad de extenderse rápidamente. Se trata del virus del moquillo canino, el cual produce una enfermedad que afecta severamente a la salud de estos animales y que se contagia al contacto con distintas secreciones como la orina, las heces y la saliva de animales que padecen esta misma enfermedad.

Por otra parte, otras vías de contagio del moquillo canino son la inhalación y cuando el feto del perro se pone en contacto con el virus estando en el organismo de su madre.

Como se presentan los contagios del moquillo en los perros

En el caso de los cachorros, el moquillo solamente se hace...

El problema del moquillo en los perros

Al moquillo en los perros también se le conoce como distemper canino. Está considerada como una de las patologías de más sencillo contagio causadas por virus en los perros. Es frecuente de hallar en los canes y puede tener consecuencias letales si no se le atiende en tiempo y forma. El moquillo es una enfermedad que afecta al aparato respiratorio y digestivo de los canes. En los casos más agudos de moquillo, el perro puede verse afectado de su aparato respiratorio. Estamos ante una enfermedad ocasionada por un virus de la familia Paramixoviridae, parecido al sarampión que afecta a los seres humanos.

Se debe tener presente que el moquillo es una enfermedad bastante grave capaz de afectar...

El problema del moquillo en las aves de corral

El moquillo en las aves de corral es una enfermedad relacionada con complicaciones infecciosas en la vía respiratoria superior. Este problema de salud daña a los pollos, gallinas y especies similares como las codornices. Al moquillo en las aves de corral también se le llama crup o coriza infecciosa aviar. De entrada, se presenta como un resfriado común, pero en realidad puede tener nefastas consecuencias para los ejemplares contagiados.

El moquillo en las aves de granja es más frecuente de hallar en naciones de Medio Oriente, Asia, África y América del Sur. No obstante, también se le puede hallar en otras regiones del mundo debido al fenómeno del cambio climático. En el resto de esta nota mencionaremos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte