Noticias Animales

El problema de los espasmos en los gatos de edad avanzada

La brusca contracción de los músculos, los abruptos espasmos que eventualmente afectan al minino, en especial animales de avanzada edad, es un problema de salud que tiene variadas causas. De entre los factores que propician la aparición de este tan singular fenómeno destacan las alteraciones en la temperatura del cuerpo, enfermedades asociadas con la epilepsia, variaciones en los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, dolor, intoxicaciones, hiperestesia y golpes.

Esa es la diversidad de factores que causan los espasmos en el minino. Cuando se presenta esta circunstancia es preciso acudir de inmediato con el veterinario. Será justamente este especialista quien se encargue de diagnosticar en tiempo y forma las causas de los espasmos, además de determinar...

Rebajar el nivel de estrés de los perros

Como parte de los cuidados que se le deben de ofrecer a las mascotas es importante conocer acerca de distintas estrategias para reducir el estrés que experimenten. En el caso específico de los perros, es importante respetar lo máximo posible sus periodos de descanso. Lo anterior implica no llamar o molestar al can cuando se encuentre reposando. También es necesario reservarle un sitio de calma propio, un espacio de la casa sin demasiados estímulos en su entorno y que considere como propio.

Del mismo modo, debemos procurar que el animal encuentre en esa zona de la vivienda el silencio indispensable para que obtenga un descanso reparador. De preferencia, ese rincón del hogar debe de ubicarse en una...

Conocer más acerca de la eutanasia veterinaria

En un momento u otro quienes cuidan a un animal de compañía deben de reflexionar acerca de la eutanasia veterinaria y su posible aplicación en determinadas circunstancias. El alcance de la bioética alcanza a todo lo que tiene vida y por ello día con día nuevos dilemas se involucran con sus derroteros.

La relación que existe entre los animales de compañía y los humanos se ha tornado más estrecha en la actualidad. Es un vínculo aún más cercano que en los tiempos que era más relevante el pastoreo.

La eutanasia en las mascotas y la medicina veterinaria

En la actualidad, la relación con las mascotas llega al grado en que se considera a perros y gatos como...

El problema de la Hipoplasia cerebelosa en los mininos

Hablar acerca de la Hipoplasia cerebelosa en el gato implica hacerlo acerca de una infección de tipo intrauterino. El causante de esta condición es el virus que produce la panleucopenia felina. Cuando una gata está esperando crías, el microorganismo se introduce en el cerebelo de los pequeños gatos, lo cual les producirá alteraciones en su correcto desarrollo cerebral.

Otros factores también son capaces de producir complicaciones cerebrales en los jóvenes gatos, aunque la Hipoplasia cerebelosa, producida por el virus de la panleucopenia, es la causante de los síntomas más patentes, como temblores corporales, ataxia o hipermetría.

Ahora bien, estos jóvenes gatos con el paso del tiempo, pueden tener una calidad y una esperanza de vida parecida a...

Por qué los mininos mascota orinan la ropa

Los mininos son animales sumamente limpios y por ello resulta inusual escuchar que en ocasiones orinan en distintas zonas del hogar, en determinados enseres o en prendas de ropa.

Y sin embargo, ello suele ocurrir y no precisamente por que esos gatos tengan problemas de comportamiento o por haber recibido una deficiente educación, sino más bien por una problemática que detallaremos en lo que sigue.

Gatos con eliminación de orina deficiente 

De entrada podemos afirmar que tal síntoma podría corresponder a determinadas patologías, específicamente a esas que causan daños en el tracto urinario inferior, problemáticas de salud que suelen experimentarse con dolores y con grandes molestias para hacer sus necesidades.

Lo anterior provoca que los mininos orinen...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte