Noticias Animales

Consejos para orientar a los niños con su primera mascota

La experiencia de adoptar un animal de compañía siempre es muy emotiva y aleccionadora. Para cualquier pequeño resulta valioso en su formación como persona asumir la responsabilidad de atender a una mascota. Nunca es una tarea sencilla cuidar como es debido a un cachorro de gato o de perro. Es preciso tener paciencia, entrega y disposición plena para satisfacer como es debido las variadas necesidades de un animal doméstico. Eso es algo que debe ser respetado, algo que debe de ser cumplido cabalmente sin importar la especie a la que pertenezca nuestra mascota.

En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca del tema, además de ofrecer valiosos consejos y recomendaciones para orientar a los niños y...

El problema del raquitismo en los gatos

El raquitismo en los felinos se presenta como un trastorno en los huesos que se define por una disminución en la solidez, consistencia y normalidad en la estructura ósea del animal. Esta enfermedad acontece en el marco de trastornos y desequilibrios alimenticios relacionados con la vitamina D, calcio o fósforo.

Los factores causantes del problema pueden ser muy variados, desde sencillos problemas en la lactancia o en la nutrición por enfermedades parasitarias, digestivas o de tipo congénito. El raquitismo se diagnostica por medio de exploraciones analíticas y procediendo al diagnóstico por medio de imágenes.

En este texto comentaremos más acerca de este problema de salud capaz de afectar grandemente la calidad de vida de los gatos

Consejos para superar la pérdida de una mascota

La pérdida de un animal de compañía, el fallecimiento de una mascota es una experiencia bastante fuerte en términos emocionales, especialmente para los niños. De la misma manera, esta vivencia se perfila como intensa y dolorosa para quienes gustan de tener mascotas en casa.

En lo que sigue mencionaremos algunos valiosos consejos para superar la pérdida de una mascota.

Cómo tolerar (en la medida de lo posible) el duelo de perder a una mascota

Las mascotas son consideradas por muchas familias como verdaderos integrantes de esos hogares. Con el paso de los años se ha comprendido mejor que los animales de compañía son capaces de tener un enorme afecto por las personas que los cuidan....

Como se debe cuidar y atender a un camaleón mascota

De entre los animales exóticos más deseados para cuidar como mascota destaca el camaleón. Se perfila como un reptil de apacible talante que es capaz de adaptarse perfectamente a un entorno doméstico. Es por demás agradable observar al camaleón en casa mientras permanece en su habitáculo, tanto por la belleza que tiene como por el exotismo de su forma de vida.

No obstante, tener un camaleón como mascota sin experimentar dificultades en ello requiere de conocer ciertas prácticas. También hay que demostrar dedicación y responsabilidad. Para tener una orientación acerca de ello en lo que sigue les ofreceremos valiosos consejos para cuidar y atender a un camaleón mascota.

Seleccionar el mejor hábitat para el camaleón

Es básico...

Entregar nuestra mascota a un pariente o amigo, una responsable decisión

En ciertas ocasiones las circunstancias de vida que estamos atravesando no son las mejores: el dinero escasea, tenemos problemas laborales o personales que resolver, y por ello, el cuidado de nuestra mascota se desliza- a veces sin percatarnos de ello- a un segundo plano.

Es entonces que la perspectiva de entregar nuestra mascota a un pariente o amigo se presenta como una posibilidad para tomar en cuenta. No obstante, es una decisión que debe ser analizada con detenimiento y posteriormente debe ser puesta en marcha con todos los cuidados necesarios

El vínculo que se tiene con un animal de compañía

Al adoptar a una mascota, independientemente de que se trate de un gato, un perro o un...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte