Noticias Animales

Consejos para tener un gato persa como mascota

El gato persa es una raza muy popular y reconocible debido a su aspecto distintivo y su comportamiento tranquilo. A continuación mencionaremos algunas de las características más relevantes del gato persa y las atenciones indispensables que requiere, en especial si se le adopta como animal de compañía.

Los gatos persas se caracterizan por tener un cuerpo robusto y compacto, con patas cortas y fuertes. Su cabeza es redonda con orejas pequeñas y redondeadas, ojos grandes y expresivos, y una nariz chata. Poseen un pelaje largo, denso y sedoso que requiere un cuidado regular.

Conociendo mejor al gato persa

Los gatos persas son conocidos por ser tranquilos, relajados y afectuosos. Son gatos de interior por excelencia, y disfrutan de...

Los cinco mejores consejos para cuidar mascotas bebé

Las personas que han decidido tener una mascota en la casa suelen tener una imagen un tanto idealizada acerca de este vínculo. Por ejemplo, se suele pensar que un cachorro, una mascota bebé, en todo el momento será amigable con los niños, un leal compañero de todos los integrantes del núcleo familiar, un celoso protector del hogar, etc.

Y si bien, tal idea sirve como motivación para recibir al cachorro en casa, la verdad es que la relación en el hogar con un perro demasiado joven suele ser mucho más complicada de lo que pudiera pensarse.

A continuación les compartimos los cinco mejores consejos para cuidar mascotas bebé. Atendiendo referencias como las siguientes se le pondrá brindar a...

El problema de los espasmos en los gatos de edad avanzada

La brusca contracción de los músculos, los abruptos espasmos que eventualmente afectan al minino, en especial animales de avanzada edad, es un problema de salud que tiene variadas causas. De entre los factores que propician la aparición de este tan singular fenómeno destacan las alteraciones en la temperatura del cuerpo, enfermedades asociadas con la epilepsia, variaciones en los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, dolor, intoxicaciones, hiperestesia y golpes.

Esa es la diversidad de factores que causan los espasmos en el minino. Cuando se presenta esta circunstancia es preciso acudir de inmediato con el veterinario. Será justamente este especialista quien se encargue de diagnosticar en tiempo y forma las causas de los espasmos, además de determinar...

Rebajar el nivel de estrés de los perros

Como parte de los cuidados que se le deben de ofrecer a las mascotas es importante conocer acerca de distintas estrategias para reducir el estrés que experimenten. En el caso específico de los perros, es importante respetar lo máximo posible sus periodos de descanso. Lo anterior implica no llamar o molestar al can cuando se encuentre reposando. También es necesario reservarle un sitio de calma propio, un espacio de la casa sin demasiados estímulos en su entorno y que considere como propio.

Del mismo modo, debemos procurar que el animal encuentre en esa zona de la vivienda el silencio indispensable para que obtenga un descanso reparador. De preferencia, ese rincón del hogar debe de ubicarse en una...

Conocer más acerca de la eutanasia veterinaria

En un momento u otro quienes cuidan a un animal de compañía deben de reflexionar acerca de la eutanasia veterinaria y su posible aplicación en determinadas circunstancias. El alcance de la bioética alcanza a todo lo que tiene vida y por ello día con día nuevos dilemas se involucran con sus derroteros.

La relación que existe entre los animales de compañía y los humanos se ha tornado más estrecha en la actualidad. Es un vínculo aún más cercano que en los tiempos que era más relevante el pastoreo.

La eutanasia en las mascotas y la medicina veterinaria

En la actualidad, la relación con las mascotas llega al grado en que se considera a perros y gatos como...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte