Noticias Animales

Consejos para superar la pérdida de una mascota

La pérdida de un animal de compañía, el fallecimiento de una mascota es una experiencia bastante fuerte en términos emocionales, especialmente para los niños. De la misma manera, esta vivencia se perfila como intensa y dolorosa para quienes gustan de tener mascotas en casa.

En lo que sigue mencionaremos algunos valiosos consejos para superar la pérdida de una mascota.

Cómo tolerar (en la medida de lo posible) el duelo de perder a una mascota

Las mascotas son consideradas por muchas familias como verdaderos integrantes de esos hogares. Con el paso de los años se ha comprendido mejor que los animales de compañía son capaces de tener un enorme afecto por las personas que los cuidan....

Como se debe cuidar y atender a un camaleón mascota

De entre los animales exóticos más deseados para cuidar como mascota destaca el camaleón. Se perfila como un reptil de apacible talante que es capaz de adaptarse perfectamente a un entorno doméstico. Es por demás agradable observar al camaleón en casa mientras permanece en su habitáculo, tanto por la belleza que tiene como por el exotismo de su forma de vida.

No obstante, tener un camaleón como mascota sin experimentar dificultades en ello requiere de conocer ciertas prácticas. También hay que demostrar dedicación y responsabilidad. Para tener una orientación acerca de ello en lo que sigue les ofreceremos valiosos consejos para cuidar y atender a un camaleón mascota.

Seleccionar el mejor hábitat para el camaleón

Es básico...

Entregar nuestra mascota a un pariente o amigo, una responsable decisión

En ciertas ocasiones las circunstancias de vida que estamos atravesando no son las mejores: el dinero escasea, tenemos problemas laborales o personales que resolver, y por ello, el cuidado de nuestra mascota se desliza- a veces sin percatarnos de ello- a un segundo plano.

Es entonces que la perspectiva de entregar nuestra mascota a un pariente o amigo se presenta como una posibilidad para tomar en cuenta. No obstante, es una decisión que debe ser analizada con detenimiento y posteriormente debe ser puesta en marcha con todos los cuidados necesarios

El vínculo que se tiene con un animal de compañía

Al adoptar a una mascota, independientemente de que se trate de un gato, un perro o un...

¿Por qué mi perro da vueltas sobre sí mismo?

No es raro hallar que un can se moviliza dando vueltas sobre sí mismo. Casi siempre es un asunto que no genera preocupación en los propietarios del animal. Se le relaciona con un simple comportamiento de tipo fisiológico, por ejemplo, por su deseo de jugar o explorar. No obstante, si un perro da vueltas sobre sí mismo hay otras posibles causas que precisan de atención veterinaria, ya que en algunos casos hay ciertas complicaciones relacionadas con enfermedades físicas o mentales que deben ser atendidas.

Por supuesto, el apoyo del veterinario para comprender el problema en su debida dimensión es indispensable.

Una vez que se observa el mencionado comportamiento en un perro, si se advierte que es demasiado...

Consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas

Los cuidados y atenciones que ofrecemos a nuestras mascotas cotidianamente pueden integrar un auténtico pozo sin fondo que afecte mucho a la economía familiar.  Es claro que antes de tomar la decisión de adoptar un animal de compañía debemos considerar los costos económicos que esto tiene asociado.

En muchas ocasiones, sin que nos percatemos bien de ello, terminamos gastando demasiado en el mantenimiento y cuidados que ofrecemos a nuestros animales. ¿Cómo podemos evitar este problema? Eso es precisamente lo que comentaremos en las líneas que siguen: les compartiremos algunos valiosos consejos para ahorrar en el cuidado de las mascotas. 

Gastos veterinarios para la salud de las mascotas

Garantizar la plena salud de un animal de compañía es...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte