Blog

Rebajar el nivel de estrés de los perros

Como parte de los cuidados que se le deben de ofrecer a las mascotas es importante conocer acerca de distintas estrategias para reducir el estrés que experimenten. En el caso específico de los perros, es importante respetar lo máximo posible sus periodos de descanso. Lo anterior implica no llamar o molestar al can cuando se encuentre reposando. También es necesario reservarle un sitio de calma propio, un espacio de la casa sin demasiados estímulos en su entorno y que considere como propio.

Del mismo modo, debemos procurar que el animal encuentre en esa zona de la vivienda el silencio indispensable para que obtenga un descanso reparador. De preferencia, ese rincón del hogar debe de ubicarse en una parte que no sea muy transitada a lo largo del día.

Conozcamos otras vías para rebajar el nivel de estrés de los perros en las líneas siguientes. Por supuesto, es necesario, para garantizarle al perro un pleno bienestar emocional, brindarle cotidianamente, pero sin ninguna imposición, una interacción afectuosa y de calidad con los integrantes del grupo familiar que habite esa vivienda.

Cómo disminuir el estrés de tu perro

Un rol clave en el cuidado de los perros mascota es el de referente, una figura que debemos de cumplir de inteligente manera mientras estemos en su proximidad. Procediendo de ese modo el animal estará en contacto permanente con la persona que lo atiende, de modo que pueda sentirse protegido hasta que sus necesidades inmediatas sean solventadas.

Un ejercicio que suelen realizar los expertos en el cuidado de canes, es el de tenderse en la proximidad del can, para que este pueda acercarse a ellos y se sienta acompañado, atendido.

Estando ya juntos, hay que proporcionarle al animal un contacto pleno con nuestra piel para comunicarle seguridad por medio del calor propio de la piel, sin necesidad de acariciarlo y sin factores auditivos o visuales que distraigan al can de esa experiencia.

Por supuesto, para efectos de disminuir el estrés del perro, debemos estar calmados y realizar el mencionado ejercicio durante los lapsos del día que no tengamos prisa por hacer otra cosa.

Lo mejor es llevar a cabo este ejercicio dos veces diariamente, durante un tiempo aproximado de 15 o 20 minutos.

Recomendaciones para liberar al can de estrés

Otra circunstancia capaz de rebajar los niveles de estrés en el perro es, respetando en todo momento su autonomía, hacer que se sienta parte del grupo familiar, es decir, lograr que nuestro can tenga la certeza de que forma parte de la familia, tomándolo en cuenta para organizar las actividades cotidianas en la casa.

Otra dinámica provechosa para liberar a nuestro perro mascota del estrés, consiste en estimular el uso de su olfato, por un lado, a través de juegos en los cuales el animal logre hallar objetos ocultos en la casa (pero sin estimularlo en exceso), o por otro lado, dejarlo que olisquee lo que el can quiera durante sus paseos al exterior.

Prácticas para disminuir el estrés del can

A lo largo del periodo de acompañamiento y para impedir que el nivel de estrés del perro se incremente (y con ello el nexo de confianza establecido con el can se debilite), hay que controlar que la exposición del animal a cualquier estímulo capaz de alterarlo sea progresivo.

También será preciso garantizarle al can los periodos de descanso necesarios luego de cada ejercicio para que el can logre  asimilar y normalizar todas esas vivencias tan especiales que ha tenido.

Es indispensable que los bloques de información que el can obtenga de cada experiencia no sean muy grandes y que cuente con el tiempo de descanso suficiente para asimilar paulatinamente esos datos tan valiosos.

Causas del estrés en los perros

De entre los factores más importantes que causan estrés y ansiedad en el perro destacan la dependencia y la imperiosa necesidad de tener una referencia que le auxilie para desenvolverse de la mejor manera posible en el hogar.

Vale la pena reiterar la importancia que tiene servir como referente para el perro siempre que sea preciso, actuar como una figura que le brinde al perro seguridad y tranquilidad. No obstante, más importante aún es que el animal pueda contar con el grupo familiar, aunque, cuando el can tenga su periodo de descanso, hay que respetarlo, procurando no llamarlo si no es indispensable.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte