Noticias Animales

Importancia de la vacunación en el ganado ovino

Muchas son las enfermedades capaces de afectar al ganado ovino. Es algo que deben tener presente los responsables de negocios pecuarios. Para poder aprovechar al máximo en términos comerciales los recursos ovinos con los que se cuente en una explotación, hay que identificar en tiempo y forma las principales enfermedades que afectan a esta clase de animales. Por ello es preciso tener una noción general acerca de ello y también valorar la importancia que tiene la vacunación en el ganado ovino.



Un adecuado programa sanitario aplicado en una granja o criadero debe llevar asociado un conveniente protocolo de vacunación. Este indispensable plan debe estar adecuado a las particularidades de ese negocio pecuario y a la tendencia a presentarse...

Recomendaciones para la vacunación de ovejas en las granjas

Una eficiente estrategia sanitaria en la cría de ganado caprino y ovino debe considerar una correcta calendarización. Este programa debe estar planteado tomando en cuenta los modos de explotación comercial que se manejen en esa granja o criadero, así como también considerando el registro de casos que se tengan acerca de ciertas enfermedades en esa zona geográfica.

Nada mejor que la prevención para garantizar un aumento en la producción o para asegurarnos que se consigan productos de una mayor calidad de acuerdo con los recursos con los que se cuenten en la granja. De manera que, adoptar medidas de prevención adecuadas para garantizar la salud y el buen desarrollo físico de las ovejas y cabras disminuirá los...

Consejos para el correcto cuidado de los ovinos

De entre las condiciones más importantes que se deben mantener con respecto a los ovinos, y los cuidados que deben recibir en una granja o un criadero, destacan los siguientes: que tengan a la mano pastos secos, suelos con la suficiente dureza y también cálidas temperaturas. Al combinarse estos elementos se avanza en mucho hacia la meta de brindarles un pleno bienestar a estos animales.

Los criadores más experimentados tienen presente que el buen cuidado de sus ejemplares depende en buena medida de la alimentación y la higiene que se les proporcione en sus espacios dentro de la granja. Esto es capital para el aprovechamiento lácteo o cárnico que se pretenda hacer de ese ganado.

Recomendaciones para...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte