Noticias Animales

Importancia del calostro para la salud de los corderos apenas nacidos

Conservar con vida y con perfecta salud a los corderos apenas nacidos se perfila como uno de los retos más importantes para quienes atienden una explotación pecuaria.

Uno de los planes de acción más eficientes para conseguir éxito en esta medida de salubridad animal es cerciorarse que los animales reciben la cantidad idónea de calostro durante las primeras horas de su vida.

No deben ser subestimados, bajo ninguna circunstancia, los efectos del calostro en la salud de los corderos más jóvenes.

La relevancia del calostro para la salud del cordero

Se trata de la primera leche producida por las ovejas tras el parto de su cría. Es el calostro, mismo que incluye un...

El problema del gusano de nariz en el ganado ovino

El llamado gusano de nariz genera un cierto tipo de moco transparente bastante reconocible para quienes laboran en negocios pecuarios. En realidad estamos hablando de la larva de una mosca cuyo nombre científico es Oestrus ovis y que propicia la enfermedad conocida como miasis. Es habitual identificar moscas en muchas áreas, pero con mayor intensidad en las explotaciones ovinas, en especial en las regiones templadas.

Conozcamos más acerca del problema del gusano de nariz en el ganado ovino

Los alcances de la miasis en las poblaciones de corderos

Hablar acerca del gusano de nariz en los ovinos es hacerlo acerca una severa complicación para los entornos pecuarios. Las moscas, el vector de transmisión, se aproximan a las...

La toxemia de la preñez en las ovejas

La toxemia de preñez en la oveja forma está integrada al complejo denominado como Cetosis de los rumiantes. Es una enfermedad de los animales de granja que se presenta por un desequilibrio energético de tipo negativo. Tal cuadro se presenta porque las necesidades energéticas del ejemplar son más grandes que las aportaciones nutricionales del alimento que consume.  Con ello se produce una inesperada dinámica de las grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, es un problema de salud que afecta especialmente a los ejemplares corpulentos- es decir, a los animales en condición corporal alta- y que tienen elevados requerimientos energéticos y que, tras haber experimentado aceptables niveles de asimilación nutricional, padecen una abrupta disminución...

El combate y prevención de la rabia paralitica bovina en granjas y criaderos

Como introducción a cierto problema sanitario que aqueja a numerosos criaderos y granjas, en específico a la enfermedad denominada de la Rabia Paralitica Bovina. Se trata de una encefalitis de origen viral que causa graves afectaciones en las poblaciones de mamíferos proclives a padecer esta complicación de salud animal.

El agente etiológico que tiene la Rabia Paralitica Bovina puede ser identificado como cierto rabdovirus que afecta prioritariamente al aparato nervioso. Habitualmente el virus penetra en el organismo del bovino por la mordedura de un murciélago.

Cabe mencionar que a esta enfermedad también se le conoce como huila, derrengado, mal de caderas, troncado o derriengue. En el territorio nacional esta enfermedad se distribuye desde el sur del estado...

El problema de la fiebre aftosa en los negocios pecuarios

La fiebre aftosa se perfila como una enfermedad de gran potencial contagioso que se extiende con rapidez en los entornos pecuarios. Este problema sanitario- capaz de afectar tanto a las granjas- afecta principalmente a los ejemplares que tienen pezuña partida.

Por otra parte, la enfermedad que les comentamos se distingue por la aparición de fiebre intensa y la generación de vesículas en la zona oral, rodetes coronarios de las pezuñas y en cada espacio interdigital.

Cómo se presenta la fiebre aftosa en granjas y criaderos

El agente productor de la fiebre aftosa es un microorganismo que forma parte de la familia de los Picornaviridae.

Únicamente existen siete serotipos de este virus el cual tiene presencia en Sudamérica...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte