Noticias Animales

Cuidados más importantes para los ovinos en granjas y criaderos

Si no se lleva a cabo una vacunación en tiempo y forma de los cabritos y corderos hay muchas posibilidades de que se vean afectados por distintas enfermedades derivadas de la acción de agentes patógenos.

Varios de estos microorganismos pueden ser inocuos para las madres, pero no así para las crías.

La meta principal de un programa de vacunación de ovejas y cabras debería de ser la transferencia pasiva de la debida inmunidad en los animales recién nacidos a través del calostro ofrecido por sus madres.

En este sentido, es indispensable que el calostro que se les ofrezca a los cabritos sea de la mejor calidad. Para conseguir lo anterior, es básico que las madres se encuentren saludables,...

Importancia del calostro para la salud de los corderos apenas nacidos

Conservar con vida y con perfecta salud a los corderos apenas nacidos se perfila como uno de los retos más importantes para quienes atienden una explotación pecuaria.

Uno de los planes de acción más eficientes para conseguir éxito en esta medida de salubridad animal es cerciorarse que los animales reciben la cantidad idónea de calostro durante las primeras horas de su vida.

No deben ser subestimados, bajo ninguna circunstancia, los efectos del calostro en la salud de los corderos más jóvenes.

La relevancia del calostro para la salud del cordero

Se trata de la primera leche producida por las ovejas tras el parto de su cría. Es el calostro, mismo que incluye un...

El problema del gusano de nariz en el ganado ovino

El llamado gusano de nariz genera un cierto tipo de moco transparente bastante reconocible para quienes laboran en negocios pecuarios. En realidad estamos hablando de la larva de una mosca cuyo nombre científico es Oestrus ovis y que propicia la enfermedad conocida como miasis. Es habitual identificar moscas en muchas áreas, pero con mayor intensidad en las explotaciones ovinas, en especial en las regiones templadas.

Conozcamos más acerca del problema del gusano de nariz en el ganado ovino

Los alcances de la miasis en las poblaciones de corderos

Hablar acerca del gusano de nariz en los ovinos es hacerlo acerca una severa complicación para los entornos pecuarios. Las moscas, el vector de transmisión, se aproximan a las...

La toxemia de la preñez en las ovejas

La toxemia de preñez en la oveja forma está integrada al complejo denominado como Cetosis de los rumiantes. Es una enfermedad de los animales de granja que se presenta por un desequilibrio energético de tipo negativo. Tal cuadro se presenta porque las necesidades energéticas del ejemplar son más grandes que las aportaciones nutricionales del alimento que consume.  Con ello se produce una inesperada dinámica de las grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, es un problema de salud que afecta especialmente a los ejemplares corpulentos- es decir, a los animales en condición corporal alta- y que tienen elevados requerimientos energéticos y que, tras haber experimentado aceptables niveles de asimilación nutricional, padecen una abrupta disminución...

El combate y prevención de la rabia paralitica bovina en granjas y criaderos

Como introducción a cierto problema sanitario que aqueja a numerosos criaderos y granjas, en específico a la enfermedad denominada de la Rabia Paralitica Bovina. Se trata de una encefalitis de origen viral que causa graves afectaciones en las poblaciones de mamíferos proclives a padecer esta complicación de salud animal.

El agente etiológico que tiene la Rabia Paralitica Bovina puede ser identificado como cierto rabdovirus que afecta prioritariamente al aparato nervioso. Habitualmente el virus penetra en el organismo del bovino por la mordedura de un murciélago.

Cabe mencionar que a esta enfermedad también se le conoce como huila, derrengado, mal de caderas, troncado o derriengue. En el territorio nacional esta enfermedad se distribuye desde el sur del estado...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte