Noticias Animales

Enfermedades más frecuentes en las orejas del gato

Distintas son las características que tiene cada animal, las cuáles le sirven para interactuar en los diferentes entornos en donde se encuentre. En el caso del gato, aunado a una magnífica visión, este animal también exhibe una formidable facilidad para captar sonidos variados. No obstante, las orejas y el oído del gato pueden experimentar variadas afectaciones, las cuales menguan esta facultad sensorial y ponen en un riesgo bastante severo la salud del minino.

En los párrafos siguientes comentaremos más a fondo acerca de las enfermedades más frecuentes de presentarse en las orejas del gato.

El problema de la otitis en la oreja del minino

Se trata de una hinchazón que se presenta en el área del epitelio,...

¿Por qué jadea mucho mi gato?

Si bien es cierto que el jadeo en los mininos puede estar relacionado con alguna complicación fisiológica más que patológica, como, por ejemplo, en situaciones de calor, estrés, calor o ejercicio extremo, estos animales domésticos también suelen jadear demasiado por situaciones de extrema gravedad para su salud o por enfermedades que pueden afectar mucho su calidad y expectativas de vida. Aunado a lo anterior, el jadeo excesivo en el gato no se relaciona únicamente con enfermedades enfocadas en el sistema respiratorio.

Para quienes se encuentren interesados en saber por qué jadean los mininos y quieran saber cómo se puede distinguir el jadeo normal del jadeo patológico, lo que sigue les resultará de enorme interés.

Cómo se presenta...

Cómo se atiende la insuficiencia renal en el gato

Lamentablemente la insuficiencia renal en el gato doméstico es un problema de salud animal bastante frecuente, más que nada en aquellos mininos ya entrados en la senectud, si bien, pueden verse afectados por esta misma enfermedad gatos de cualquier edad. Resulta valioso conocer en qué consiste la insuficiencia renal, cómo se manifiesta y cuáles son los síntomas que deben de ponernos más en alerta para prevenirla. Conozcamos pues, como se atiende la insuficiencia renal en el gato.

Lo primero que debemos mencionar es cómo se presenta la insuficiencia renal en los gatos. Entender las principales características de cualquier enfermedad de las mascotas es el primer paso para tratar de combatirla con todos los medios veterinarios posibles.

En...

Los problemas digestivos en los gatos

Para controlar los problemas derivados de la sensibilidad digestiva del minino no siempre es lo indicado modificar su alimentación, salvo que lo indique el veterinario. También se debe tener presente que el alimento para gato que está desarrollado ex profeso para gatos que padecen frecuentes problemas digestivos, no debe ser considerado como un tratamiento para atender estas complicaciones. Más bien se trata de un alimento pensado para el consumo de mininos saludables pero que tienen una acentuada sensibilidad digestiva.



En este texto comentaremos con más detalle acerca del tema, es decir, cuáles son los principales problemas digestivos en los gatos y cómo deben ser atendidos.

Los mininos son animales proclives para padecer numerosas enfermedades digestivas. Los gatos afectados por...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte