Noticias Animales

Enfermedades oculares frecuentes en las aves de corral

Los problemas de salud de las gallinas son bastante frecuentes y se presentan más cuando hay un manejo deficiente de las poblaciones avícolas y cuando se realiza un escaso mantenimiento de las instalaciones en granjas y criaderos.

Algunas de las señales principales que deben de alertar a los criadores acerca de problemas oculares en sus pollos, gallos y gallinas son los siguientes: secreciones purulentas, hinchazón severa y cierre repentino de los ojos.

Tomando en cuenta que en las aves de cría los problemas de salud ocular son un tanto frecuentes y de fácil expansión, la aparición de síntomas en algunos de los ejemplares puede implicar un seguro brote en la totalidad del gallinero.

De manera que, justo...

Los mejores complementos nutricionales para las aves de corral

Para quienes tienen la afición por las mascotas siempre es importante ofrecerles las mejores condiciones de vida, dotándolas con todo lo necesario para garantizar su salud y bienestar físico. No obstante, eso es algo que también debe procurarse en lo referente a las aves de corral. Gallinas, pollos, pavos, gallos y otras aves de granja precisan de complementos alimenticios para conservar un estado de salud aceptable y para prevenir variadas enfermedades que pudieran afectarlas. Conviene mencionar cuáles son los mejores complementos alimenticios que podemos brindarles a las aves de corral y a eso dedicaremos las líneas siguientes.

Enriquecer la dieta de las aves de granja tiene varios aspectos valiosos que merecen ser ponderados. Por ejemplo, se sabe...

Consejos para el cuidado de las gallinas ponedoras

Las gallinas que son criadas en las granjas para poner huevos y aprovechar este recurso comercial, llevan a cabo esta tarea durante aproximadamente 12 y 14 meses de vida. Para obtener los mejores resultados en esta actividad avícola es importante que las gallinas tengan una buena calidad de vida y para ello se deben atender detalles como los que mencionaremos en los párrafos siguientes.

 

En efecto, evitar los factores que originan el estrés en las gallinas es básico para obtener huevos de calidad en las granjas y criaderos. Para que no sufran estrés estas aves, es necesario observar ciertas rutinas en la atención que se les brinde cotidianamente. Una de estas rutinas es la alimentación que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte