Blog

Los mejores complementos nutricionales para las aves de corral

Para quienes tienen la afición por las mascotas siempre es importante ofrecerles las mejores condiciones de vida, dotándolas con todo lo necesario para garantizar su salud y bienestar físico. No obstante, eso es algo que también debe procurarse en lo referente a las aves de corral. Gallinas, pollos, pavos, gallos y otras aves de granja precisan de complementos alimenticios para conservar un estado de salud aceptable y para prevenir variadas enfermedades que pudieran afectarlas. Conviene mencionar cuáles son los mejores complementos alimenticios que podemos brindarles a las aves de corral y a eso dedicaremos las líneas siguientes.

Enriquecer la dieta de las aves de granja tiene varios aspectos valiosos que merecen ser ponderados. Por ejemplo, se sabe que varios de ellos son capaces de aumentar la fertilidad de estos animales; también consiguen mejorar la consistencia de las cáscaras de huevo; garantizan un óptimo crecimiento de los pollos; logran prevenir variadas infecciones causadas por virus y bacterias; previenen también el problema del raquitismo y finalmente protegen a las aves del envenenamiento causado por metales pesados y la acción de las micotoxinas.

Por supuesto, antes de mencionar cuáles son algunos de los mejores complementos alimenticios para las aves de corral, es preciso apuntar algo importante: no todos los complementos nutricionales son recomendables para todas las especies de aves de granja. Por lo anterior, es preciso informarse y consultar con un veterinario confiable antes de alterar de algún modo la dieta que ofrecemos cotidianamente a estos animales en nuestro criadero o granja.

Beneficios de la arcilla

La arcilla tal vez sea un complemento nutricional para aves de corral no muy conocido. Estos animales en diferentes partes del mundo tienden a frecuentar lechos en los ríos y lugares similares para comer arcilla. En este sentido se trata de un complemento nutricional de origen natural que cuenta con propiedades antiparasitarias y antibacterianas. Aunado a lo anterior, el calcio de la arcilla es capaz de optimizar la digestión, desintoxicar a las aves de los metales pesados y protegerlas contra los efectos de la radiación solar.

Algas en polvo

 No menos provechosas son las algas en polvo, suplemento nutricional capaz de balancear el nivel de electrolitos en el organismo de las aves; actuar como un eficaz prebiótico; optimizar el sistema inmunológico de las aves de granja y prevenir enfermedades que afectan las patas de las gallinas de engorda. Por lo demás las algas en polvo son una confiable fuente de yodo.

El uso de la canela

También es valioso el uso de la canela, complemento nutricional que ayuda a combatir en el organismo de las aves de granja, la presencia de parásitos. De la misma manera, es un eficiente agente anti-inflamatorio.  Conviene mencionar además que la canela es cien por ciento compatible con los sistemas digestivo y circulatorio de estos animales.

No cabe duda que la naturaleza es muy valiosa, y en ella es posible hallar elementos nutricionales excelentes para garantizar el bienestar de nuestros animales de granja. Para comprobarlo basta con mencionar al ajo, el cual no solo es valioso por su potencial alimenticio en aves de corral, sino también en otras especies de animales domésticos y para el consumo humano.

Los beneficios del ajo

En este sentido, el ajo es plenamente compatible con los sistemas inmunológico y respiratorio de las aves de granja. El ajo es un alimento que tiene propiedades antiparasitarias, antivirales y antibacterianas. También coadyuva a combatir los olores que desprenden las heces de las gallinas, pollos, pavos, palomas, gallos, etc; cuando se le utiliza combinado con la menta.

Vinagre de manzana para las aves de corral

Nuestra siguiente recomendación acerca de los mejores complementos nutricionales para las aves de corral se refiere al vinagre de manzana, el cual cuenta con minerales, vitaminas y oligomentos. También es provechoso para el buen funcionamiento de las defensas naturales y la respiración de las aves y por su gran potencial antibacteriano. Les sugerimos utilizar el vinagre de manzana en un porcentaje del 2 por ciento combinado con un poco de agua y ofrecer la mezcla a las aves en un recipiente plástico.  

El uso del polen de abeja

Imposible no recomendar también al polen de abeja, suplemento nutricional abundante en aminoácidos, proteínas, ácidos grasos, enzimas, minerales y vitaminas. Otras de las ventajas de ofrecerles este complemento alimenticio a las aves de granja tiene que ver con su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico de las aves  y de mejorar la acción de las hormonas del crecimiento.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte