Noticias Animales

Pautas de sanidad en la cría de aves

En las líneas que siguen comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que más afectan a las aves de corral y los animales de granja. Tales enfermedades no solo han ocasionado graves afectaciones en los animales contagiados, sino que, además, han producido masivos sacrificios de animales para que los responsables de los negocios pecuarios no tengan daños en su patrimonio por la difusión de las epidemias.

Es tiempo de mencionar algunas valiosas pautas de sanidad para la cría de aves de granja.

Alimentación para las aves de coral en granjas y criaderos

Una parte esencial de la cría de pollos es la alimentación que se les ofrezca. Sin embargo, también es un apartado de los negocios pecuarios que...

Los alcances de la pseudopeste aviar en los negocios pecuarios

La pseudopeste aviar es un problema sanitario de tipo viral que tiene un elevado nivel de contagio y que daña a las poblaciones de pollos, gallos, gallinas y codornices, entre otros plumíferos. Es una enfermedad que se define por producir una tonalidad morada o purpura en la barbilla y en la cresta de los ejemplares contagiados.

Es posible hallar casos de esta enfermedad aviar en ciertas naciones de África, Asia, Europa, América del Sur y América Central. La pseudopeste aviar es provocada por un microorganismo correspondiente al género Avulavirus y que forma parte de la familia Paramyxoviridae.  

De qué modo se transmite el virus de la pseudopeste aviar

El microorganismo en cuestión se concentra en las excreciones y secreciones...

La enfermedad de la gota en las aves de corral

La gota es una enfermedad caracterizada por las acumulaciones de uratos en los tejidos. Los expertos en estas temáticas han distinguido entre dos síndromes diferentes: la gota articular y la gota visceral. Todo ello nos sirve para comprender de modo más profundo como se presenta la enfermedad de la gota en las aves de corral.

La gota visceral se hace presente por acumulaciones de uratos en las serosas cubiertas del hígado, mesenterio y corazón. Las acumulaciones de uratos viscerales se relacionan principalmente con fallos de tipo renal. Las causas más frecuentes de estas lesiones podrían estar vinculados a deshidratación, obstrucciones de los uréteres y afectaciones renales.

Cómo se presenta la gota en las aves de corral

Con...

Los alcances del ácaro rojo en las gallinas

Al ácaro rojo también se le conoce como el “piojillo del gallinero”. Este ecoparásito es capaz de dañar a plumíferos de variados tipos, si bien es más detectable en gallinas concentradas en negocios avícolas. Bajo ciertas circunstancias, el ácaro rojo también pica a los animales mamíferos, incluyendo al humano. Además de ocasionar abundante irritación en la piel y mucho picor, el ácaro rojo es capaz de contagiar severas enfermedades que pueden ser mortales para las aves.

Para saber cuáles son los alcances del ácaro rojo en las poblaciones de gallinas y de qué manera es posible prevenir su infestación, lo que sigue les será de gran interés.

Conociendo mejor al ácaro rojo

Los ácaros rojos se perfilan...

Conoce las principales enfermedades de las gallinas y como se previenen

La oportunidad de identificar las principales enfermedades de la gallina en fases tempranas de su desarrollo, en muchos casos es el único medio para preservar la salud del ejemplar y garantizar que siga produciendo en un negocio pecuario.

Con relación a las enfermedades de las aves de corral, se las puede hallar de origen viral, ocasionadas por bacterias y algunas con capacidad de transmitirse a los seres humanos.

Tomando en cuenta tal diversidad es conveniente conocer cuáles son las enfermedades más frecuentes de hallar en gallinas, pollos y gallos. También hay que tener nociones acerca de su principal sintomatología y cómo pueden ser atendidas por parte del veterinario.

La viruela aviar y su impacto en granjas y...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte