Noticias Animales

Impacto de enfermedades podales en emprendimientos pecuarios

En el ámbito pecuario, las enfermedades podales son un problema importante que puede afectar seriamente la productividad y el bienestar de los animales. La atención adecuada a este asunto es fundamental para prevenir pérdidas económicas y mantener la salud de los animales en granjas y criaderos.

Conozcamos más acerca del tema tomando como base lo que comentaremos en lo que sigue.

Consecuencias de las enfermedades podales en granjas y criaderos

Las enfermedades podales, también conocidas como enfermedades del pie, son afecciones que afectan las extremidades de los animales, como vacas, ovejas, cerdos y caballos. Estas enfermedades pueden ser causadas por diversos factores, como infecciones bacterianas, traumatismos, condiciones ambientales desfavorables o deficiencias en la gestión del manejo animal.

...

Cómo atender las enfermedades en las pezuñas de los terneros

Los problemas de las pezuñas en los bovinos estuvieron pensadas por los responsables de los negocios pecuarios como algo de segundo orden. Y eso aconteció hasta hace unas décadas. Fue así porque consideraban que pocos ejemplares se mostraban afectados por ello.

Sin embargo, con la progresiva modernización de los negocios pecuarios, los sistemas para aprovechar las explotaciones a su máximo rendimiento y el manejo animal, las enfermedades podales se han transformado en un asunto ineludible. No ponerle la debida atención al asunto podría provocar graves pérdidas en granjas y criaderos.

Los expertos consideran que, después de la infertilidad y las mamitis, los problemas en las pezuñas de los bovinos son el tercer factor más importante en cuanto...

Enfermedades podales en el ganado bovino, cómo atenderlas

En el entorno de la ganadería, especialmente en lo que se refiere a los bovinos, pueden llegar a presentarse distintas enfermedades. De no ser atendidas en tiempo y forma, tales enfermedades podrían afectar considerablemnente el aprovechamiento comercial de los productos pecuarios de esa explotación. En muchas ocasiones se pasan por alto- o no se les da la relecvancia que ameritan- a las muestras de malestar físico que exhiben los ejemplares bovinos de las granjas o criaderos. 
Un ejemplo de ello lo tenemos en la cojera que tienen ciertos animales. Para detectar en estas manifestaciones posibles síntomas de enfermedades podales se requiere tener cierto conocimiento o el apoyo de un veterinario especializado en los animales de...

Lesiones en las patas y pezuñas de las vacas lecheras

Dentro del conjunto de problemas que suelen afectar la integridad física del ganado vacuno hay que destacar las afecciones podales. En efecto, después de la mastitis y las complicaciones reproductivas, las afecciones podales son la fuente más grave de lesiones en las patas de las vacas lecheras. Cabe mencionar que esta clase de enfermedades con frecuencia son la causa de enormes pérdidas para los emprendedores pecuarios. Los ganaderos experimentan grandes pérdidas en su rentabilidad, por el coste de los tratamientos veterinarios y por el inevitable descarte de animales aprovechables para fines productivos.

Tomando en cuenta este marco de referencia, en lo que sigue comentaremos cuáles son las principales lesiones que pueden sufrir las vacas lecheras.   

Principales...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte