Noticias Animales

El problema de los piojos en las cobayas

Las enfermedades dermatológicas se presentan como uno de los motivos de consulta veterinaria más frecuente en las cobayas mascota. Y son los piojos los ectoparásitos o parásitos externos que más problemas provocan en la piel de estos roedores. Quienes tienen un animal de compañía de este tipo han de comprender los alcances que expone el problema de los piojos en las cobayas.

De entrada debemos saber que los piojos son los parásitos externos que más afectan a las cobayas. La especie de piojo que más daña a la cobaya es el Gliricola porcelli, aunque también se pueden hallar infestaciones de  Gyropus ovalis. Por lo general las cobayas afectadas por infestaciones se mantienen asintomáticas, si bien, cuando se...

Infestaciones de piojos en los animales de granja

Los piojos pueden afectar la salud de los cerdos de granja. Se trata de una plaga de pequeños parásitos que se dedican a chupar la sangre de los animales que infestan.

Afectan especialmente a los lechones y les ocasiona una intensa irritación de su piel. Si son demasiado abundantes pueden causar la aparición de costras en la piel del animal. Para erradicar esta plaga del ganado porcino es preciso bañar a los cerdos y utilizar para ello soluciones especiales que pueden conseguirse en negocios especializados.

Los piojos son parásitos que chupan la sangre y afectan con frecuencia al ganado porcino.

En efecto, el llamado Haematopinus suis ocasiona irritaciones en la dermis y si son abundantes suelen llenar...

El problema de los piojos en las aves de corral

Uno de los parásitos más nocivos para las aves de corral es el ácaro rojo, no obstante, también es de alto riesgo el problema de las infestaciones de piojos.  Se trata de una enfermedad de tipo parasitario frecuente de hallar en las gallinas. Para los responsables de negocios pecuarios es muy importante detectar esos casos en tiempo y forma, puesto que, de no hacerlo, los estragos en los animales afectados pueden llegar hasta la muerte de tales ejemplares.

Conviene conocer cómo se presenta el problema de los piojos en las gallinas, cuáles son los síntomas que tiene, cómo se deben encarar y de qué manera es posible eliminar esos parásitos de manera eficaz, siempre con la asesoría...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte