Noticias Animales

Mejores prácticas de manejo animal en granjas y criaderos

La industria ganadera y de criaderos desempeña un papel vital en la producción de alimentos y recursos de origen animal. Sin embargo, garantizar el bienestar y la salud de los animales en estas operaciones es fundamental no solo desde una perspectiva ética, sino también para preservar elevados estándares de calidad en la producción.

En lo que sigue expondremos algunas recomendaciones clave para lograr un manejo animal efectivo en granjas y criaderos. Como siempre, resulta indispensable consultar con el veterinario antes de emprender cualquiera de estas estrategias.

Conocimiento y capacitación del personal

El personal encargado del manejo de los animales debe recibir capacitación adecuada en cuanto a técnicas de...

El problema de la ansiedad en los canes

Así como sucede con los seres humanos, los canes también pueden experimentar ansiedad por distintas causas. Permanecer mucho tiempo sin compañía, no llevar a cabo ejercicio físico, o tener poca estimulación, son algunos de los factores que producen la ansiedad en el perro. Nerviosismo extremo y miedo se combinan en la ansiedad, afectando intensamente a los canes.

Por lo consiguiente, no es una condición que el animal exhiba con el deseo de causar molestias, o para manipular a las personas que lo cuidan. Por el contrario, la ansiedad en el perro es consecuencia de experiencias intensamente estresantes. El animal tratará de mitigar tal estado por medio de conductas poco apropiadas. Muestras de esto último son la destrucción...

El problema del estrés en los gatos

Para no tener un gato con estrés en casa, lo primero que se debemos considerar es que estos animales precisan de un entorno saludable, estimulante y seguro. Así también, es indispensable que el gato tenga manera de manifestar su libre comportamiento, su instintivo modo de actuar y de esa manera fortalecer sus facultades de adaptación. Solo de esa manera el minino podrá sentirse apto para enfrentar las alteraciones que podrían presentarse en su entorno.

¿Cómo se manifiesta un minino estresado? Obviamente un animal así es aquel que se encuentra presa del estrés. Esta condición se perfila como una respuesta del organismo ante circunstancias en su entorno, condiciones que el animal percibe como riesgosas o amenazantes.

Ante tal...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte