Noticias Animales

¿Por qué los conejos tienen las orejas caídas?

Quienes tienen un conejo como animal de compañía saben que se trata de roedores de salud bastante frágil. En lo que se refiere a los conejos que exhiben una oreja caída, tal particularidad puede ser indicio de algo importante. Si un conejo tiene la oreja caída por lo general experimenta algún picor, incomodidad o dolor en esa parte de su cuerpo.

En el texto que les ofreceremos a continuación mencionaremos cuáles son las principales causas por las cuales un conejo tiene las orejas gachas o caídas. De antemano, podemos anticiparles que se trata de animales que padecen de varias enfermedades las cuales deben ser identificadas y atendidas por un veterinario experimentado en atender casos de cunicultura.

Cuáles...

El problema de la mastitis en los conejos de granja

La cunicultura es una actividad que debe ser emprendida con total responsabilidad. Cuando se encara de manera seria y programada suelen obtenerse magníficos resultados al cultivarla. Atender los problemas de salud de los conejos en tiempo y forma es algo básico para tener buenos resultados en esta actividad.

Animales considerados como de granja y ganando cada vez más popularidad como mascotas, los conejos precisan de atenciones y cuidados para así garantizar su mejor estado de salud y rendimiento comercial.

Teniendo como marco de referencia lo anterior, se hace patente la importancia que tiene conocer algunas de las enfermedades más severas que aquejan a estos roedores. Ese es justamente el caso de la mastitis. Se trata de una...

La agresividad entre conejos, cómo resolverla

Los conejos son animales que han tenido un vínculo muy estrecho con los seres humanos desde tiempos muy antiguos. Si bien inicio siendo una presa de cacería, posteriormente fue criado masivamente en criaderos especiales para conseguir carne y piel. Hoy por hoy ha llegado a ser un animal de compañía sumamente popular.

Una de las problemáticas que más se han reportado con respecto a los conejos, en los criaderos o granjas de cunicultura, tiene que ver con la agresividad que son capaces de demostrar bajo ciertas circunstancias. Para comprender y resolver esta complicación hay que aproximarse a la etología particular de los conejos.

Por qué se agreden los conejos comunes

La variedad de conejo que se tiene...

Consejos y recomendaciones para la cría de conejos

No solo hay que observar atentamente el desarrollo físico y comportamiento de los jóvenes conejos, sino también observar cómo actúa la madre de estos gazapos. En cuestiones de cunicultura resulta esencial monitorear el estado de una hembra durante el embarazo. Al ser el conejo un animal de costumbres, las hembras gustan que se les continúe tratando de modo normal hasta que se encuentre en un estado avanzado de gestación y entonces sí precise de atenciones especiales.

En este texto les ofreceremos otros consejos y recomendaciones para la cría de conejos. Les invitamos a explorar con nosotros el fascinante mundo de la cunicultura.

Cómo criar a los conejos mascota

El conejo es un animal bastante tierno que muchas...

¿Como se debe cuidar a un conejo mascota en casa?

Cuestiones indispensables de responder para quienes quieran saber cómo cuidar conejos mascota en casa son las siguientes: ¿cómo atender a estos animales? ¿Qué requiere un conejo mascota para su bienestar físico y su felicidad? Lo más importante tiene que ver con la responsabilidad que tiene cuidarlo. Lo demás implica seguir consejos como los que les ofreceremos en lo que sigue.

Tener a un conejo como animal de compañía no es tan complicado como parece. Lo primero que debe hacerse es llevar al roedor a una revisión veterinaria para que este especialista realice una evaluación completa del animal y determine el estado físico en el que se encuentra.

Cuidados de la dentadura del conejo

Resulta básico atender a...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte