Noticias Animales

Consejos y recomendaciones para la cría de conejos

No solo hay que observar atentamente el desarrollo físico y comportamiento de los jóvenes conejos, sino también observar cómo actúa la madre de estos gazapos. En cuestiones de cunicultura resulta esencial monitorear el estado de una hembra durante el embarazo. Al ser el conejo un animal de costumbres, las hembras gustan que se les continúe tratando de modo normal hasta que se encuentre en un estado avanzado de gestación y entonces sí precise de atenciones especiales.

En este texto les ofreceremos otros consejos y recomendaciones para la cría de conejos. Les invitamos a explorar con nosotros el fascinante mundo de la cunicultura.

Cómo criar a los conejos mascota

El conejo es un animal bastante tierno que muchas...

¿Como se debe cuidar a un conejo mascota en casa?

Cuestiones indispensables de responder para quienes quieran saber cómo cuidar conejos mascota en casa son las siguientes: ¿cómo atender a estos animales? ¿Qué requiere un conejo mascota para su bienestar físico y su felicidad? Lo más importante tiene que ver con la responsabilidad que tiene cuidarlo. Lo demás implica seguir consejos como los que les ofreceremos en lo que sigue.

Tener a un conejo como animal de compañía no es tan complicado como parece. Lo primero que debe hacerse es llevar al roedor a una revisión veterinaria para que este especialista realice una evaluación completa del animal y determine el estado físico en el que se encuentra.

Cuidados de la dentadura del conejo

Resulta básico atender a...

La desparasitación de conejos de granja

Aumenta cada vez más el número de granjas o criaderos (e incluso hogares) que cuentan con uno o más conejos. Se trata de pequeños roedores que, si bien pueden mostrarse tiernos o ser de gran aprovechamiento para fines pecuarios, también pueden ser portadores de parásitos tanto internos como externos. Varios de estos parásitos incluso pueden afectar a los seres humanos. Por lo anterior se hace indispensable conocer los principales productos y métodos para la desparasitación de estos animales.

También es preciso manejar un plan calendarizado de desparasitaciones que pueda ayudarnos a prevenir esta clase de problemas en las granjas o criaderos. Para disminuir al máximo el riesgo de infecciones por parásitos en las poblaciones de conejos de...

Consejos para la cría responsable de conejos de granja

La cría de conejos puede considerarse como todo un arte. Son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta para tener los mejores resultados en esta actividad productiva. Por ejemplo, no sólo hay que ponerles atención a los conejos jóvenes, sino también a las hembras durante su embarazo. Por tratarse de animales de costumbres, las hembras tendrán a bien que se las siga tratando de manera normal, salvo cuando la etapa de gestación ya se encuentre bastante avanzada. Es entonces que indudablemente necesitarán de cuidados especiales.

Por otro lado, los conejos son animales bastante tiernos y adecuados para tener como mascotas. Por este motivo, las personas que han decidido adoptar conejos para tenerlos como animales de...

Recomendaciones para tener un conejo como mascota

En cuestión de mascotas hay para todos los gustos. Hay personas que gustan de tener gatos y perros, mientras que otras se decantan por los pájaros o los hámsteres. Algunas más deciden tener como animales de compañía a especies aún menos habituales, como, por ejemplo, burros, cerdos y conejos.

Más allá de lo que pudiera pensarse, es posible tener como mascota a un conejo y ofrecerle las mejores condiciones para su bienestar. Lo importante es seguir algunas recomendaciones que las que les ofreceremos a continuación.

La práctica de tener un conejo como mascota ha ido ganando popularidad en años recientes. Hay varios motivos por los cuales un conejo puede llegar a ser un magnífico animal de compañía....

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte