Noticias Animales

La desparasitación de conejos de granja

Aumenta cada vez más el número de granjas o criaderos (e incluso hogares) que cuentan con uno o más conejos. Se trata de pequeños roedores que, si bien pueden mostrarse tiernos o ser de gran aprovechamiento para fines pecuarios, también pueden ser portadores de parásitos tanto internos como externos. Varios de estos parásitos incluso pueden afectar a los seres humanos. Por lo anterior se hace indispensable conocer los principales productos y métodos para la desparasitación de estos animales.

También es preciso manejar un plan calendarizado de desparasitaciones que pueda ayudarnos a prevenir esta clase de problemas en las granjas o criaderos. Para disminuir al máximo el riesgo de infecciones por parásitos en las poblaciones de conejos de...

Consejos para la cría responsable de conejos de granja

La cría de conejos puede considerarse como todo un arte. Son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta para tener los mejores resultados en esta actividad productiva. Por ejemplo, no sólo hay que ponerles atención a los conejos jóvenes, sino también a las hembras durante su embarazo. Por tratarse de animales de costumbres, las hembras tendrán a bien que se las siga tratando de manera normal, salvo cuando la etapa de gestación ya se encuentre bastante avanzada. Es entonces que indudablemente necesitarán de cuidados especiales.

Por otro lado, los conejos son animales bastante tiernos y adecuados para tener como mascotas. Por este motivo, las personas que han decidido adoptar conejos para tenerlos como animales de...

Recomendaciones para tener un conejo como mascota

En cuestión de mascotas hay para todos los gustos. Hay personas que gustan de tener gatos y perros, mientras que otras se decantan por los pájaros o los hámsteres. Algunas más deciden tener como animales de compañía a especies aún menos habituales, como, por ejemplo, burros, cerdos y conejos.

Más allá de lo que pudiera pensarse, es posible tener como mascota a un conejo y ofrecerle las mejores condiciones para su bienestar. Lo importante es seguir algunas recomendaciones que las que les ofreceremos a continuación.

La práctica de tener un conejo como mascota ha ido ganando popularidad en años recientes. Hay varios motivos por los cuales un conejo puede llegar a ser un magnífico animal de compañía....

Conoce más acerca de las pequeñas mascotas

Tener un animal de compañía es una fuente de abundantes experiencias relacionadas con el compañerismo, la amistad y el amor a la vida. Sin embargo, decidirse a adoptar una mascota también lleva asociada una gran responsabilidad. Es indispensable atender cada uno de los aspectos necesarios para garantizar la salud y bienestar de ese animalito que hemos llevado a casa para que se integre a nuestra familia.



Ahora bien, hay mascotas para todos los gustos. Ciertas personas gustan de tener gatos o perros de gran tamaño, mientras que otras se decantan más por las mascotas pequeñas. Acerca de estas últimas comentaremos con mayor detalle en esta nota que aquí les compartimos.  

El conejo enano

Así como sucede con...

Importancia de la veterinaria para la cunicultura

Se le conoce como cunicultura a la práctica de la cría de conejos. Se lleva a cabo esta actividad para el aprovechamiento comercial de la carne y la piel de los conejos. Estos animales son valiosos desde el punto de vista nutricional y económico, aunque algunos de los desafíos que deben enfrentar los cunicultores son importantes. Uno de ellos se relaciona con la limitada demanda de carne de conejo que se tiene en ciertos periodos. También hay que mencionar la muy escasa publicidad que se le hace a este producto. Finalmente, otra problemática tiene que ver con el desconocimiento que se tiene en ocasiones acerca de las mejores técnicas para la cría de conejos. Acerca de ello, comentaremos con mayor...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte