Noticias Animales

Cuáles son algunas de las principales enfermedades metabólicas de las vacas

De entre las enfermedades metabólicas más frecuentes de presentarse en el ganado vacuno destaca la hipocalcemia, la cual también es llamada de otras maneras como, por ejemplo, fiebre de la leche, paresia puerpal e hipocalcemia puerperal.

Se trata de una patología asociada con bajas concentraciones de calcio en el torrente sanguíneo. Se presenta como un severo problema de salud bovina que disminuye considerablemente la producción láctea de los negocios pecuarios. También se presenta con mayor severidad en las vacas que han parido ya.

Conozcamos más acerca de esta y otras graves enfermedades metabólicas en las vacas

Muchas de las enfermedades metabólicas más dañinas en granjas y criaderos bovinos están relacionadas con concentraciones de calcio bastante reducidas.

Conviene...

Cómo atender las enfermedades en las pezuñas de los terneros

Los problemas de las pezuñas en los bovinos estuvieron pensadas por los responsables de los negocios pecuarios como algo de segundo orden. Y eso aconteció hasta hace unas décadas. Fue así porque consideraban que pocos ejemplares se mostraban afectados por ello.

Sin embargo, con la progresiva modernización de los negocios pecuarios, los sistemas para aprovechar las explotaciones a su máximo rendimiento y el manejo animal, las enfermedades podales se han transformado en un asunto ineludible. No ponerle la debida atención al asunto podría provocar graves pérdidas en granjas y criaderos.

Los expertos consideran que, después de la infertilidad y las mamitis, los problemas en las pezuñas de los bovinos son el tercer factor más importante en cuanto...

El problema de la tuberculosis en el ganado bovino

¿Qué es la tuberculosis bovina? ¿Cómo se manifiesta esta enfermedad en los ejemplares bovinos? Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

En este caso tenemos una enfermedad de tipo crónico que evoluciona lentamente y que es capaz de dañar a los bovinos en las granjas. La tuberculosis bovina tiene una especial relevancia para la salubridad pública, tomando en consideración de que se trata de una zoonosis con gran potencial para transmitirse entre las personas.

Una aproximación a la tuberculosis en el ganado bovino

Los síntomas que incluye esta enfermedad de los animales de granja se presentan especialmente en el aparato respiratorio, siendo los particulares de los cuadros neumónicos, aun cuando también...

El problema de la pasteurelosis en los bovinos

Resulta valioso conocer lo mejor posible acerca de las principales enfermedades que afectan a los bovinos, en tanto que ese acercamiento siempre es el primer paso para combatirlas con eficacia.

Es algo indispensable para quienes se dedican a los negocios pecuarios. Justo por ello dedicaremos las siguientes líneas para comentar acerca de una de las enfermedades que afectan más al ganado bovino: la pasteurelosis.

Qué es la pasteurelosis bovina

La pasteurelosis neumónica aguda se presenta como un problema de salud en ciertos animales de granja que es causado por microorganismos como la Pasteurella multiocida y la Mannheimia haemolytica.

Es este último germen el que se hace presente en los terneros que son portadores...

Consejos para el adecuado cuidado del ganado bovino

La cría de bovinos, para cumplir con los necesarios niveles de higiene en los espacios pecuarios, debe realizarse en instalaciones perfectamente acondicionadas.

Las características de habitáculos que se precisan utilizar para reses y vacas dependen en buena medida del modelo de explotación usado. Este último puede ser de tres tipos diferentes: intensivo, extensivo y también semi intensivo. También será un factor clave el clima de la zona.

Tipos de explotación y tipos de confinamiento ganadero

En lo que se refiere a las explotaciones intensivas, los ejemplares se mantienen confinados todo el tiempo, por lo cual se requiere de un mayor número de instalaciones.

En el caso del ganado de doble propósito, los animales se mantienen casi todo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte