Noticias Animales

El problema de la mastitis bovina, ¿cómo se atiende?

Hablar de la mastitis bovina es hacerlo acerca de una inflamación de las glándulas mamarias en las vacas, lo cual deriva en alteraciones de las propiedades bioquímicas de la leche, así como también en los tejidos de las glándulas.

La mastitis bovina es una de las enfermedades más frecuentes de hallar en las vacas que habitan en granjas y criaderos. La mastitis afecta especialmente a las vacas de la raza Frisona, puesto que es una de las razas más usadas para la producción láctea.

Impacto de la mastitis bovina en la producción láctea

Es preciso mencionar que la mastitis impacta de manera negativa en la cantidad de la leche obtenida y en la calidad de ese producto....

Problemas veterinarios relacionados con la transportación del ganado vacuno

No todas las compañías de transporte de ganado vacuno se manejan de igual manera. Cada una de ellas tienen singularidades que deben ser consideradas antes de contratarlas. Por ello es tan importante que los responsables de negocios pecuarios conozcan cuáles son algunos de los principales problemas veterinarios relacionados con la transportación de ganado vacuno.


La verdad es que transportar animales de granja precisa de cumplir ciertas condiciones para que los bovinos puedan arribar al destino deseado en las mejores condiciones posibles. Mejorar la transportación del ganado vacuno requiere atender aspectos como los siguientes.


Como cargar y descargar animales de granja en un camión

Cómo detectar el dolor en los animales de granja

Los animales de granja pueden padecer dolor como consecuencia de variadas patologías. Es un problema que afecta su bienestar corporal permanentemente. Tomando como ejemplo a los ovinos y los bovinos, las mastitis y las lesiones en las pezuñas son causales frecuentes de dolor a distintos niveles.

De la misma manera, son sumamente dolorosas ciertas prácticas de manipulación animal que se sigue en numerosas granjas o criaderos como la castración o la amputación del rabo. Es una práctica que se lleva a cabo en los ámbitos pecuarios de numerosas naciones. Como muestra de lo anterior tenemos el “mulesing”, práctica que consiste en cortar la piel del área perineal y la zona de...

Principales enfermedades del ganado vacuno en el invierno

Con el aumento de las lluvias que se presenta en el invierno, así como también las bajas temperaturas en el ambiente, los bovinos de una granja o criadero pueden experimentar distintas enfermedades. Para quienes participan del sector ganadero es importante que conozcan cuáles son algunas de esas enfermedades que más afectan a las poblaciones vacunas en los emprendimientos pecuarios.

Las bruscas variaciones de temperatura que se experimentan en los meses finales del año e incluso las intensas lluvias que llegan a presentarse durante ese periodo en distintas zonas del país, ponen en peligro la salud de los bovinos y el aprovechamiento comercial que pueda hacerse con ellos.

Cómo se debe cuidar a las vacas en el...

Enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios

En el entorno pecuario, las parasitosis deben ser atendidas en tiempo y forma. En muchas ocasiones, no dimensionar como se deben las enfermedades parasitarias de los bovinos, puede derivar en la muerte de ejemplares y en una menor producción láctea y cárnica. Por otra parte, los animales afectados por los parásitos corren un riesgo mayor de verse afectados por distintas enfermedades de tipo infeccioso.

Todo ello nos revela qué tanto pueden afectar las parasitosis al ganado bovino de una granja o criadero y los daños económicos que este problema lleva asociado.

Cómo combatir las Enfermedades parasitarias de los bovinos

Tener un mejor conocimiento acerca de las principales enfermedades parasitarias de los bovinos en los emprendimientos pecuarios es...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte