Noticias Animales

Nutrición de la vaca lechera y aprovechamiento pecuario

La nutrición de las vacas lecheras se perfila como una de las principales circunstancias que encausa el aprovechamiento que consiga un negocio pecuario. Incluso de los niveles de nutrición que tengan los ejemplares dependerá la posible fertilidad que se consiga en ese emprendimiento ganadero.

Otros posibles factores que son importantes al respecto son las técnicas de cría que se manejen en una explotación determinada y la sanidad que prevalezca en sus instalaciones.  

La alimentación de las vacas lecheras

Las vacas lecheras pasan mucho tiempo alimentándose de recursos forrajeros de limitada calidad, pero conforme se acerca la fecha en la que las hembras preñadas tendrán a sus crías, las necesidades nutricionales de esos animales son mayores. Eso...

Cómo debe de ser la alimentación de las ovejas

La palabra “oveja” se refiere por lo general a diferentes variedades de la especie Mamifera Ovis Orientalis Aries. Se trata de rumiantes que cuentan con un aparato digestivo poligástrico integrado por cuatro estómagos.

La morfología de la oveja se define por estar cubierta por lana espesa y musculosas extremidades que culminan en sólidas pezuñas. Las ovejas sobresalen por tener una gran agilidad física y bastante resistencia corporal. No obstante, también son animales de granja sumamente sensibles y con una enorme capacidad para aprender.

Cómo actúan las ovejas con respecto a su alimentación

Por otra parte, las ovejas suelen exhibir un activo modo de actuar, poco confiado y bastante alerta a los estímulos que se presentan en torno...

Condiciones que afectan el comportamiento de las vacas

Un modo sencillo de incrementar los niveles de productividad y fertilidad en granjas y criaderos es conocer lo mejor posible a los animales que allí se concentran y posteriormente aplicar las mejores estrategias de manejo animal. Así entonces, vale la pena conocer las principales condiciones que afectan el comportamiento de las vacas.

Los especialistas en medicina veterinaria explican que los animales, tal y como sucede con los humanos, exhiben alteraciones hormonales que los motivan a actuar de manera demasiado dócil o agresiva. No obstante, es factible llevar a cabo un cierto manejo de las reses para que, al presentarse al manifestarse cambios hormonales interactúen mejor y no se lastimen.

Lo anterior nos conduce a detallar cuáles son...

Bioseguridad en las granjas lecheras

Es responsabilidad de los emprendedores pecuarios la protección de la salud de las personas que consumen sus productos, los cuales pueden ser incluso sus propios familiares. El sector pecuario tiene una enorme relevancia para la preservación de la salud y el bienestar físico de los habitantes de la nación.

Por ello es tan importante implementar las mejores medidas de bioseguridad en las granjas y criaderos de bovinos.

Cuál es la afectación producida por el Covid 19 a los negocios pecuarios

Y aunque el Covid 19 no afecta a las poblaciones de bovinos, es necesario implantar las medidas adecuadas de bioseguridad en las instalaciones dedicadas a la cría de ganado o a las granjas de producción pecuaria. Solo...

El problema del estrés calórico en las vacas lecheras

Abordar el tema del estrés calórico en los animales de granja implica hacerlo acerca de un conjunto de complicaciones metabólicas causados por el incremento de la temperatura corporal. Los animales experimentan tal condición por una mezcla entre la humedad y la temperatura ambiente que se presenta en su entorno.

En esta nota comentaremos más detalles acerca del problema del estrés calórico en las vacas lecheras.

Temperatura ambiente y estrés calórico

Los animales precisan de determinadas circunstancias climatológicas para poder manifestar la totalidad del potencial genético que tienen, tanto en lo que se refiere a su aprovechamiento comercial, como con respecto a su capacidad reproductiva.

En lo que se refiere al ganado lechero, la temperatura ambiente ideal para...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte