Noticias Animales

Qué importancia tiene la hidratación en los animales de granja

La carencia del vital líquido para los animales de granja ocasiona al granjero dificultades considerables, especialmente en lo que se refiere al rendimiento general que le proporciona esa explotación pecuaria. Por lo consiguiente hay que tomar conciencia acerca de lo relevante que resulta el agua, el hecho de mantener una correcta hidratación, para el bienestar de los animales de un criadero o una granja.

Tomando como referencia al ganado bovino, vamos a comentar la cantidad del vital líquido que requiere ingerir. En general ello depende de condiciones específicas, como la temperatura ambiente que se presente en cierta granja, la dieta que sigan esos ejemplares, si algunas de las vacas se encuentran esperando cría, la tendencia a subir...

Lesiones en las patas y pezuñas de las vacas lecheras

Dentro del conjunto de problemas que suelen afectar la integridad física del ganado vacuno hay que destacar las afecciones podales. En efecto, después de la mastitis y las complicaciones reproductivas, las afecciones podales son la fuente más grave de lesiones en las patas de las vacas lecheras. Cabe mencionar que esta clase de enfermedades con frecuencia son la causa de enormes pérdidas para los emprendedores pecuarios. Los ganaderos experimentan grandes pérdidas en su rentabilidad, por el coste de los tratamientos veterinarios y por el inevitable descarte de animales aprovechables para fines productivos.

Tomando en cuenta este marco de referencia, en lo que sigue comentaremos cuáles son las principales lesiones que pueden sufrir las vacas lecheras.   

Principales...

Importancia del veterinario para la salud de los animales de granja

Podría darse por sentado que la asesoría de un veterinario es importante para mantener aceptables estándares de salubridad en una explotación pecuaria. Pero, en realidad, ¿Por qué es así? ¿Cuál es la labor o tareas que debe llevar a cabo un experto en veterinaria especializado en animales de granja o de criaderos? No es un tema secundario para los emprendedores en esta clase de giros productivos.

De no conocer los objetivos y alcances de la veterinaria pecuaria, no se podrá valorar en la medida correcta la necesidad de contar con los servicios de uno de estos profesionales de la salud animal. Es preciso profundizar en el tema y a eso dedicaremos las líneas siguientes.

Más allá de...

Beneficios del cuidado de los animales de granja

Los animales de granja están integrados en el conjunto de los llamados animales domésticos, es decir, aquellos que han sido sometidos a dinámicas de socialización en ambientes humanos. Cabe mencionar que la domesticación de los animales de granja es algo que se ha llevado a cabo con el paso del tiempo, incluso durante generaciones. Al final se han obtenido así animales de gran mansedumbre.

Estos animales son criados en instalaciones de tipo rural, especialmente en campos o en granjas, puesto que se trata de especies que precisan de sitios extensos para su buena crianza. Habitualmente están considerados como animales de entornos pecuarios animales como las aves de corral, cerdos, bovinos, ovinos, conejos, etc. En este artículo conoceremos...

Consejos para la alimentación de las terneras

De entre los animales de granja que requieren más cuidados, más atenciones especiales, destacan las terneras. Estos bovinos, desde su nacimiento, se ven expuestos a una gran cantidad de infecciones y problemas en su salud. Por ello resulta indispensable que tengan un gran consumo de calostro de elevada calidad y consistencia para así tener los anticuerpos indispensables para conseguir los niveles necesarios de inmunidad pasiva. Esto se debe a que el calostro proporciona los anticuerpos indispensables a las terneras para que se mantengan protegidas de infecciones variadas.

Y si bien desde hace muchos años se ha descubierto la relevancia del calostro, hay aún muchos dueños de granjas y criaderos que no reconocen por completo la relevancia de...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte