Noticias Animales

El problema de la diarrea viral bovina

De entre las muchas enfermedades que afectan a los emprendimientos pecuarios, destaca la diarrea viral bovina. Eso acontece por dos circunstancias específicas: la severidad con la que se presenta en granjas y criaderos y también por las graves consecuencias que genera esta enfermedad en la rentabilidad de dichos negocios.



Conozcamos entonces más acerca del problema de la diarrea viral bovina.

Características de la diarrea viral bovina

Se trata de una enfermedad que daña directamente al sistema inmunológico de los ejemplares. En poco tiempo estos se vuelven altamente vulnerables a infecciones que pueden generar problemas en el potencial reproductivo de los ejemplares.

En este mismo sentido, las poblaciones de vacas afectadas por la diarrea...

Aspectos básicos para una adecuada crianza de terneras

Criar terneras en una granja o un criadero dedicado a la explotación lechera es una dinámica que precisa de gran cuidado y con una permanente asesoría por parte de expertos.

Y si bien las personas que pertenecen al sector tienen conocimientos básicos acerca del cuidado de los jóvenes bovinos, no siempre son llevados a la práctica de la mejor manera posible. Es por eso que resulta tan pertinente y necesario comentar- cómo haremos en lo siguiente- acerca de los aspectos básicos para una adecuada crianza de terneras.

El objetivo de este breve artículo es atender es ponderar las condiciones indispensables y requerimientos básicos para desarrollar una cría efectiva y adecuada de los jóvenes bovinos.

Lo primero que...

Consejos de nutrición para el ganado bovino

El modo más recomendable de brindarle una acertada alimentación al ganado bovino es poner atención a la dieta para engorda de becerros. Incluso desde los primeros días tras el alumbramiento de las crías, es necesario ofrecerles a los animales alimentos convenientes para los fines de explotación comercial que se sigan en una granja o criadero.

En los sitios dedicados a la producción de carne a gran escala, es indispensable desarrollar una adecuada planeación de las diferentes dinámicas productivas y zootécnicas. También es básico realizar un registro financiero orientado a la explotación de ganado bovino y contar con la permanente asesoría de un veterinario experto.

Pautas de nutrición bovina

Para optimizar la tarea de criar ganado, en los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte