Noticias Animales

El problema de la eclampsia en las perras

Quizás hayas escuchado mencionar acerca de la fiebre de la leche de vaca, una enfermedad vinculada a la producción que provoca severas afectaciones a las poblaciones de vacas lecheras. Nos referimos a la eclampsia, una reducción de las concentraciones de calcio en el torrente sanguíneo que se presenta un tiempo previo al parto. Tal condición de hipocalcemia también puede producirse en el organismo de la perra. Así entonces, las hembras caninas también pueden padecer de estas alteraciones metabólicas del calcio, lo cual precisa de un pronto destete de las crías.

El calcio es por demás relevante para el adecuado funcionamiento del organismo del perro, en tanto que tiene relación con variados y relevantes dinámicas metabólicas. En este...

Perras separadas de sus cachorros, cómo apoyarlas

Normalmente los canes conviven con su madre y sus hermanos en la camada durante las primeras semanas tras haber nacido. Es algo que les ayuda para tener un adecuado desarrollo tanto psicológico como corporal.  No obstante, en ciertos casos tal vínculo se ve cortado por distintos factores, como comentaremos en esta nota. La separación entre una perra y sus crías no solo daña el bienestar físico y mental de los cachorros, sino también el de la madre.

En efecto, en lo que sigue mencionaremos las problemáticas que deben afrontar las perras separadas de sus crías.

Crías caninas que mueren apenas nacidas

La situación más extrema en la que una perra extraña a sus crías se presenta cuando...

Cómo se debe cuidar a una perra en periodo de postparto

Cuidar a una perra tras un periodo de parto es una tarea delicada que requiere de atenciones y mucho cariño. Una mascota que recién ha tenido a sus cachorros puede mostrarse sin apetito y con bastante sueño durante los días posteriores al alumbramiento. Sin embargo, luego de ese periodo la perra recobrará energías suficientes para atender a sus crías. El propietario de la perra debe cuidar la alimentación que siga, procurar que tenga tranquilidad y atender el estado de sus mamas. Hay ciertas indicaciones que nos revelan si algo no va cómo es debido en el proceso de su cabal recuperación.

Y si bien una perra puede recuperarse de modo natural de un parto que se lleve...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte