Noticias Animales

Aves de corral y coronavirus Covid 19

Aunque actualmente la palabra coronavirus colma todos los medios noticiosos por el enorme problema sanitario que ha provocado en el mundo, ya desde el 2002 había atraído la atención de los investigadores con el surgimiento de enfermedades como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS). Estamos hablando de mutaciones de lo que hoy por hoy se conoce como Covid 19.

Tanto el MERS como el SARS está considerado como el coronavirus de las aves. Se trata de microorganismos que forman parte del conjunto gamma-coronavirus, los cuales en muy raros casos contagian a las personas y si acaso lo consiguen, únicamente causan ligeros síntomas.

El coronavirus y las gallinas

De acuerdo con...

Cuáles son las enfermedades más frecuentes en los pollos

Aves de corral como los pavos, patos y pollos pueden ser portadoras de microorganismos variados como la Salmonella. Tras haber tocado un ejemplar de estos animales o cualquier cosa que se ubique cerca de ellos o de donde permanezcan, es indispensable lavarse perfectamente las manos para no contagiarse de Salmonella y enfermar.

Contar con pollos y otras aves de corral puede ser muy positivo para cualquier granja o criadero. No obstante, hay quienes se han enfermado de Salmonella con tan solo sujetar a los pollitos en las tiendas de animales. Verdaderamente hay muchas maneras en las que una persona puede quedar infectada por la Salmonella presente en las aves de corral.

El riesgo...

Enfermedades de los animales de granja y aves de corral

Diferentes y abundantes son las enfermedades que llegan a afectar a los animales que habitan en las explotaciones pecuarias. Factores como el hacinamiento suelen propiciar la expansión de ciertas enfermedades, al grado que deben ser consideradas como epidemias de carácter masivo.

Aunado a lo anterior, animales de granja y aves de corral padecen de modo frecuente de numerosos factores capaces de debilitar sus defensas y salud. En un estado silvestre, tales condiciones ponen en desventaja a los animales afectados con respecto a otros animales con los que compartan ese hábitat.

En lo que corresponde a los animales que habitan en las granjas, los animales afectados en su salud se ven en riesgo de ser eliminados por estar...

Enfermedad de Marek en las aves de corral, ¿cómo combatirla?

Hay numerosas enfermedades que motivan una gran angustia a quienes se dedican al cuidado de las gallinas. Una de las más importantes es la llamada enfermedad de Marek. Deriva de la acción de cierto microorganismo de la familia herpesviridae, mismo que tiene consecuencias letales para las aves de corral.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los principales síntomas relacionados con la enfermedad de Marek en gallinas ponedoras, gallos y pollos. También mencionaremos algunos de los tratamientos más eficaces para su atención.

A la enfermedad de Marek también se le conoce como la parálisis de las gallinas o de los pollos. Por su origen viral y por ser de tipo neoplásico, es una enfermedad que...

El problema del moquillo en las aves de corral

El moquillo en las aves de corral es una enfermedad relacionada con complicaciones infecciosas en la vía respiratoria superior. Este problema de salud daña a los pollos, gallinas y especies similares como las codornices. Al moquillo en las aves de corral también se le llama crup o coriza infecciosa aviar. De entrada, se presenta como un resfriado común, pero en realidad puede tener nefastas consecuencias para los ejemplares contagiados.

El moquillo en las aves de granja es más frecuente de hallar en naciones de Medio Oriente, Asia, África y América del Sur. No obstante, también se le puede hallar en otras regiones del mundo debido al fenómeno del cambio climático. En el resto de esta nota mencionaremos...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte