Noticias Animales

Aspectos importantes acerca de la etología en las gallinas ponedoras

Las gallinas que permanecen en jaulas en los emprendimientos avícolas, por lo general experimentan condiciones de vida que les genera una enorme frustración y abundante estrés. Eso se relaciona con las restricciones de espacio físico que tienen en esos contenedores y que no les permite a esas aves expresar su natural comportamiento. Al cabo de poco tiempo, la carencia de estímulos físicos, los pocos movimientos que el animal puede realizar en tales habitáculos, propicia la aparición de comportamientos nada normales.

En el resto de esta nota comentaremos más acerca de la etología que siguen las gallinas ponedoras en las explotaciones avícolas.

El bienestar animal en granjas y criaderos

Hay distintas nociones de gran importancia para el bienestar...

Consejos para la cría de la codorniz

Si bien no es una especie de ave que se críe tanto como las gallinas, pavos o guajolotes o patos, la codorniz también ha sido objeto de cría para su aprovechamiento comercial. De allí que resulte de interés pecuario conocer detalles acerca de los cuidados que se le deben ofrecer a la codorniz de cría, las atenciones veterinarias que debe de recibir y el manejo que conviene más aplicarle en las granjas y criaderos.

De modo que la coturnicultura tal y como se le conoce a la disciplina dedicada a la cría, optimización e impulso de la cría de la codorniz, será el tema abordado en las líneas siguientes.

A simple vista da la apariencia de ser...

Principales enfermedades que afectan a las aves de granja

Hay numerosas enfermedades y elementos parasitarios que son capaces de causar graves afectaciones a la salud de las gallinas, pollos, gallos, pavos y aves de granja en general. Para cualquier persona involucrada con un negocio pecuario en donde se aprovechen comercialmente los productos avícolas, resulta valioso conocer los principales síntomas relacionados con las enfermedades en las aves de granja.

Pronto comprobaremos que varias de estas patologías manifiestan signos clínicos muy similares, por lo cual es básico contar con la asesoría de un experimentado veterinario y así llegar a los mejores diagnósticos.

También será este especialista el más capacitado para orientarnos acerca de las principales estrategias preventivas para combatir estos riesgos sanitarios en granjas y criaderos donde se...

Principales enfermedades virales que afectan a las aves de corral

De tamaño microscópico, los virus son elementos perjudiciales para miles de especies animales. Identificarlos implica la utilización de un microscopio electrónico, ya que usar uno óptico no basta para ello. Al infectar a las células del animal que están infectando, los virus se multiplican en el interior de las células de ese organismo. Esa es la vía por la cual pueden ocasionar la eclosión de cierta enfermedad.

Las enfermedades víricas no pueden ser combatidas con medicamentos convencionales. En cambio, las vacunas, siempre que sean administradas por un experimentado veterinario, se perfilan como el más eficaz recurso para atender esta clase de patologías.

La prevención en los criaderos de gallinas

En el entorno de las aves de corral,...

Aves de corral y coronavirus Covid 19

Aunque actualmente la palabra coronavirus colma todos los medios noticiosos por el enorme problema sanitario que ha provocado en el mundo, ya desde el 2002 había atraído la atención de los investigadores con el surgimiento de enfermedades como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS). Estamos hablando de mutaciones de lo que hoy por hoy se conoce como Covid 19.

Tanto el MERS como el SARS está considerado como el coronavirus de las aves. Se trata de microorganismos que forman parte del conjunto gamma-coronavirus, los cuales en muy raros casos contagian a las personas y si acaso lo consiguen, únicamente causan ligeros síntomas.

El coronavirus y las gallinas

De acuerdo con...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte