Noticias Animales

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Los mejores consejos para atender a cobayas y hamsters

¿Cuáles son las principales cualidades que tienen las cobayas como mascotas?

En primer lugar, debemos decir que se trata de animales muy atractivos, en especial por su pequeño tamaño.  Las cobayas son roedores alegres, tiernos, inteligentes y sociables.

Cada cobaya tiene su personalidad bien definida, en pocas ocasiones se muestra agresiva y suelen demostrar una gran curiosidad por todo lo que les rodea.

Estos roedores pueden vivir hasta siete años, de modo que uno puede convivir durante mucho tiempo con este magnífico animal de compañía.

En los párrafos que siguen les compartiremos valiosos consejos para atender de la mejor manera posible a cobayas y hamsters que se tengan en casa en calidad de mascotas.

La experiencia de...

Cómo se comunican las cobayas mascota

Cualquier persona interesada en tener una cobaya como animal de compañía, debería de conocer de manera básica cómo se comunican estos simpáticos roedores. La clave de esta tentativa consiste en identificar, en la medida de lo posible, los sonidos que emiten las cobayas y reconocer el significado que tienen. Al comprender los sonidos emitidos por las cobayas, e identificar su posible significado, tendremos una vía más eficaz para cuidar mejor a esta pequeña mascota. Procediendo así podremos saber cuando una cobaya tiene hambre, cuando le molesta que la sujeten de cierta manera, cuando se siente cómoda y satisfecha, cuando siente temor, etc.



No obstante, un requerimiento previo para entender mejor los sonidos de las...

Cómo tener mascotas exóticas en casa

La responsabilidad de tener animales de compañía es muy grande. Tener una mascota en casa no es cualquier cosa, no es una decisión que se pueda tomar con facilidad. Los vínculos emocionales que se pueden establecer con un animal en casa son intensos y pueden dejar secuelas en cualquier integrante de la familia que interactúe con esa mascota.

Los cuidados y atenciones que se le deben dar a los animales de compañía deben ser aún más meticulosos en lo que se refiere a las especies consideradas como exóticas. Aprovecharemos las siguientes líneas para comentar cómo tener mascotas exóticas en casa y así ofrecerles la mejor calidad de vida posible.

La más valioso de cada mascota

Cada mascota...

La cobaya como mascota, consejos y recomendaciones

Para quien desee tener un animal de compañía, pero sin las responsabilidades que implica tener un perro o un gato, entonces animales como la cobaya se perfilan como alternativas muy interesantes. Pero ¿qué es una cobaya? ¿qué clase de animal es? ¿cuáles son los cuidados que requiere? Eso es lo que comentaremos con más detalle en los párrafos siguientes.

La cobaya es un roedor procedente de América del Sur que tiene su pelaje y cola bastante cortos, aunque esto depende de la variedad de cobaya. Hablar de las cobayas es hacerlo acerca de una de las mascotas más exóticas que pudieran adoptarse. De hecho, la cobaya es una de las mejores opciones de mascota para quienes nunca...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte