Noticias Animales

Combatir la presencia de ácaros en las cobayas

Los ácaros en cobayas son una preocupación común entre los dueños de estas adorables mascotas. Estos diminutos arácnidos pueden causar una serie de problemas de salud en las cobayas si no se manejan adecuadamente.  

En lo que sigue, exploraremos la presencia de ácaros en cobayas, los tipos más comunes, los síntomas que pueden indicar su presencia, así como las medidas preventivas y los tratamientos disponibles.

La presencia de ácaros en las mascotas

Los ácaros son organismos microscópicos que pertenecen al grupo de los arácnidos, al igual que las arañas y los escorpiones. Hay varios tipos de ácaros que pueden afectar a las cobayas, pero uno de los más comunes es el ácaro del oído, también conocido...

Juguetes y productos para el cuidado de las cobayas

Las cobayas, también conocidas como conejillos de Indias, son mascotas encantadoras y cariñosas que requieren cuidados específicos para garantizar su bienestar y felicidad. Estos pequeños roedores son conocidos por su naturaleza social y su capacidad para formar lazos estrechos con sus dueños.

El cuidado de esta clase de animales precisa de compromiso, paciencia y mucho amor. Al proporcionarles un hábitat adecuado, una dieta equilibrada, enriquecimiento y atención constante, puedes asegurarte de que tus cobayas tengan una vida feliz y sobre todo saludable.

Recuerda que cada cobaya es única, por lo que estar atento a sus necesidades individuales resulta esencial para brindarles el mejor cuidado posible.

Es tiempo de comentar más a fondo acerca de...

Acerca de la alimentación y cuidados del hámster

Las mascotas nos hacen compañía, son seres vivos con necesidades vitales que debemos de solventar y atender. Cuidar de una mascota precisa de una gran responsabilidad, entrega y dedicación.

Los niños se ven especialmente beneficiados de tener una mascota bajo su cuidado, en tanto que les permite madurar mejor y forjarse un carácter más decidido conforme se desarrollan como personas.

Tener un animal de compañía es una eficaz vía para adquirir un positivo sentido del deber, especialmente en las primeras etapas de la vida.

No menos importante es tener en mente los horarios y todas las necesidades relacionadas con nuestra mascota. Eso es algo que beneficia notablemente a quienes tengan problemas para concentrarse y memorizar.

Para quienes tienen...

El problema de los piojos en las cobayas

Las enfermedades dermatológicas se presentan como uno de los motivos de consulta veterinaria más frecuente en las cobayas mascota. Y son los piojos los ectoparásitos o parásitos externos que más problemas provocan en la piel de estos roedores. Quienes tienen un animal de compañía de este tipo han de comprender los alcances que expone el problema de los piojos en las cobayas.

De entrada debemos saber que los piojos son los parásitos externos que más afectan a las cobayas. La especie de piojo que más daña a la cobaya es el Gliricola porcelli, aunque también se pueden hallar infestaciones de  Gyropus ovalis. Por lo general las cobayas afectadas por infestaciones se mantienen asintomáticas, si bien, cuando se...

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte