Noticias Animales

Combatiendo la Parvovirosis Porcina con el apoyo del veterinario

La Parvovirosis Porcina es una enfermedad viral que puede tener un impacto devastador en las poblaciones porcinas, especialmente en cerdos jóvenes y reproductores.

Para combatir eficazmente esta enfermedad, es fundamental contar con el apoyo y la orientación de un veterinario experimentado.

En este texto exploraremos las medidas preventivas y de control, así como las estrategias de tratamiento que pueden implementarse, siempre con la asistencia del veterinario, para mitigar el riesgo y minimizar las pérdidas causadas por la Parvovirosis Porcina.

Comprendiendo los alcances de la Parvovirosis Porcina

La Parvovirosis Porcina es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a los cerdos jóvenes y a los reproductores. Es causada por el virus de la Parvovirosis Porcina, perteneciente...

Cuidados veterinarios y cría de lechones

Conocer las principales enfermedades que afectan a los lechones en los entornos pecuarios, es el primer paso para llevar a cabo una cría segura en términos sanitarios, y gracias a ello, obtener buenos resultados para nuestro emprendimiento.

Así entonces, la diarrea en el lechón se presenta con bastante frecuencia y puede ser ocasionada por distintas bacterias, parásitos y virus. De hecho, el lechón corre el riesgo de deshidratarse y perder la vida si no es tratado en tiempo y forma.

Problemas de salud que afectan a los lechones

Por lo que se refiere al la neumonía, su ocurrencia en los lechones puede estar relacionada por microorganismos como Pasteurella multocida o Mycoplasma hyopneumoniae. Es una enfermedad de tipo...

Cría de animales y medicina veterinaria

Conviene mencionar a la Coriza Infecciosa como un factor de riesgo sanitario para la crianza de pollos. Es una enfermedad producida por la bacteria denominada como Haemophilus gallinarum.  

Los principales síntomas que definen a esta enfermedad son una hinchazón en las fosas nasales y en los ojos de los pollos y demás aves de corral. Luego aparece una sustancia parecida al queso que puede producirle una pérdida total de la vista a las aves afectadas.

La enfermedad mencionada también provoca que las aves dejen de consumir sus alimentos y que no produzcan huevos como deberían.

La Coriza Infecciosa se contagia a través del contacto directo y las motas de polvo que se localizan en el ambiente.

...

Vacunación y salud de los animales de cría

Las vacunas nos ofrecen valiosos recursos para estimular las defensas del animal y que su organismo combata al máximo las posibles infecciones que lo afecten. Diferente es lo que trata de hacer un antibiótico, ya que procura detener las acciones del agente que ocasiona determinada enfermedad: ese es el caso de la penicilina.



Es conveniente conocer cómo actúan las vacunas para cerdos. Los ejemplares de ganado porcino vacunados, únicamente toleran un concentrado de patógenos cuando estos biológicos son aplicados por primera ocasión. Con ello se genera una respuesta inmunológica de tipo primario. En cambio, cuando hay una segunda aplicación los antígenos de los gérmenes patógenos son identificados por los linfocitos sin problema alguno. De...

Animales de granja atendidos como mascotas

Cuidar a una mascota debe de ser una actividad que requiere tiempo, esfuerzo y también dinero. No se debe escatimar en asuntos como el bienestar o la salud de un perro o un gato. Los gastos que se deriven de ello deben de ser cubiertos a toda costa.

No es un asunto secundario ya que la felicidad de una mascota, es decir, un ser vivo con necesidades de supervivencia bien precisas, depende por completo de nosotros.

La alimentación que se les brinde cotidianamente es uno de esos aspectos clave que deben ser resueltos con en tiempo y forma.

A las mascotas, día con día se les debe de proporcionar el alimento más adecuado a su edad y especie....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte