Noticias Animales

Consejos para la cría responsable de cerdos

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben garantizar en el cuidado de sus ejemplares. Cada especie porcina tiene un conjunto de particularidades físicas y necesidades corporales que deben ser atendidas. Tales exigencias físicas deben ser solventadas por los criadores en tiempo y forma para garantizar la salud y bienestar de los animales. Tales necesidades incluyen una adecuada hidratación, una nutrición balanceada, atenciones veterinarias, etc.

No menos importante es que las instalaciones de una granja o criadero se encuentren en las mejores condiciones higiénicas y logísticas. Vale la pena conocer más acerca de los mejores consejos para la cría responsable de cerdos.

En primera instancia hay que destacar...

Alimentación para los cerdos de acuerdo con su desarrollo corporal

La alimentación del ganado porcino debe realizarse siguiendo una escala de progresivas etapas. Se trata de una dinámica de gran relevancia para fines pecuarios, ya que cuando se emplea este plan de alimentación por fases, por lo general lo que se busca es que el ejemplar llegue a pesar lo conveniente para su aprovechamiento comercial, es decir, de 90 a 120 kilogramos. De manera que, en las distintas fases de su desarrollo físico, los ejemplares porcinos deben aumentar de modo paulatino su alimentación, en especial en lo que se refiere a los porcentajes proteínicos de su comida.



Ahora bien, es básico especificar a qué nos referimos con la noción de “etapa” en lo que se refiere a la...

Cómo prevenir la cisticercosis y la teniasis en los animales de granja

Hablar acerca de cisticercosis y la teniasis implica conocer de mejor manera acerca de las infecciones ocasionadas por los helmintos en estado larvario y adulto del género taenia. Hay dos especies de tenia que afectan con más frecuencia a los humanos: la tenia saginata y la tenia solium.

Estos parásitos precisan de dos huéspedes para llevar su ciclo de vida al cien por ciento. Los humanos sirven como huéspedes finales para tales variedades de tenia de modo obligatorio. Como huéspedes intermedios de la tenia saginata y solium, en su fase larvaria, se presenta el ganado vacuno y el ganado porcino.

El problema sanitario de la cisticercosis

Cabe...

Consejos veterinarios para la cría de cerdos saludables

En la agricultura a nivel mundial, desde hace mucho tiempo, la cría de cerdos está ocupado un sitio clave. Sin embargo, como cualquier otro sector productivo, la criatura porcina es una actividad que ha ido modificando con el paso de los años.

Esta es la razón por la cual ha ganado importancia en la economía global, y el por qué se han mejorado las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones pecuarias.

Importancia de la bioseguridad en las instalaciones de una granja...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte