Noticias Animales

La vacunación en granjas y criaderos. Consejos y recomendaciones

Las tácticas enfocadas al control de las dinámicas víricas en los animales de granja son parecidas a las que se presentan en los humanos.

No obstante, hay un factor que determina en buena medida el éxito o el fracaso de tales tentativas de salubridad: mientras que en la vacunación humana el gobierno tiene un rol de gran relevancia tanto en lo que se refiere a las campañas de información y prevención, en lo que se refiere a los animales de granja, tiene una intervención menor en los esfuerzos por erradicar contagios.

Una eficiente estrategia sanitaria en la cría de ganado caprino y ovino debe considerar una correcta calendarización. Este programa debe estar planteado tomando en cuenta los...

Claves de bioseguridad para los criaderos de ganado porcino

Enfermedades como las que mencionaremos a continuación, pueden surgir si los cuidadores de los porcinos no procuran mantener las atenciones sanitarias indispensables en las instalaciones de la granja. También es básico ofrecerles a los cerdos la nutrición adecuada y aplicarles las vacunas necesarias.

En lo que sigue comentaremos algunas importantes claves de bioseguridad para la cría de ganado porcino. Se trata de pautas y consejos que vale la pena implementar en explotaciones pecuarias más allá de sus características físicas, los planes de cría o las estrategias de producción que manejen.

Hacia una cría porcina responsable al cien por ciento

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben...

El problema de la tuberculosis porcina

Severa enfermedad de elevado contagio, la tuberculosis se perfila como un problema de salud animal causado por variados tipos de micobacterias pertenecientes al complejo de nominado como Mycobacterium tuberculosis. Se trata de una enfermedad que generalmente se desarrolla de modo crónico, generando síntomas como la tos, una  disminución en los deseos de alimentarse y una reducción de peso asociada a lesiones de tipo inflamatorio y granulomatoso.

En lo referente a las personas, el germen que produce esta enfermedad tiene por nombre Mycobacterium tubercolusis. Por lo que se refiere a los animales, otros microorganismos que forman parte del mencionado complejo tienen un rol más relevante, en especial Mycobacterium bovis, el más importante agente que provoca la tuberculosis en...

Cómo debe de ser el control sanitario en granjas y criaderos

Las planificaciones de prevención de enfermedades y bioseguridad para la cría de animales de granja son algo obligatorio, en especial si se pretende destacar en este entorno, el cual cada vez es más disputado.  

A modo de orientación al respecto, en lo que sigue les comentaremos cómo debe de ser el control sanitario en criaderos.

Medidas de prevención y control sanitario en los espacios pecuarios

Contar con corrales especiales para implementar cuarentenas, lejos de las zonas de producción, es una medida más que adecuada para fines sanitarios. Aislar a los ejemplares nuevos, por ejemplo, cerdos recién adquiridos para una granja porcícola, es algo indispensable para proteger la salud de animales que se vayan comprando.

Prácticas de...

El problema de la artritis porcina

Para quienes trabajan en el medio agropecuario deben saber que el éxito en este negocio requiere de tener a los animales en perfecta salud. Para conseguir lo anterior resulta clave mantener las instalaciones de granjas y criaderos en perfectas condiciones e identificar qué factores pueden afectar a las piaras.

Además, todos los trabajadores de esas explotaciones deben ser capaces de identificar las principales enfermedades que afectan al ganado porcino a través de sus síntomas. Justo al detectar tales problemas deben de avisar al veterinario para aplicar la mejor estrategia sanitaria para solucionarlos.

Importancia de atender en tiempo y forma las principales enfermedades porcinas

Lo que sigue es atender a los cerdos con presteza...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte