Noticias Animales

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de manera inteligente y responsable

Es imprescindible observar todos los aspectos relacionados con el cuidado responsable de los animales de compañía. Tener una mascota en el hogar no es cualquier cosa, implica cariño, entrega y sobre todo la suficiente inteligencia para atender las necesidades del perro aprovechando cada recurso con el que se cuente. Estadísticas recientes señalan que en México hay una población canina que rebasa los 42 millones de ejemplares, por lo cual, es necesario que las personas que tienen animales de compañía le den al tema la relevancia que tiene y que obtengan la información indispensable para garantizar bienestar física y felicidad para sus mascotas.

Es innegable que los negocios dedicados al mundo de las mascotas cada vez crecen más...

Consejos y recomendaciones para cuidar a perros y gatos

Adoptar una mascota lleva una serie de responsabilidades muy importantes e ineludibles. Y si bien las recomendaciones más valiosas para el cuidado de una mascota en realidad son bastante sencillas, es preciso tomar conciencia de que deben seguirse de manera permanente. Sacrificio, constancia, entusiasmo, perseverancia y cariño es parte de lo que se requiere para cuidar a una mascota. Todo esto se debe considerar antes de tomar la decisión. Como pronto se podrá crear, adoptar un perro o un gato no es nada sencillo.

En el inicio de la página hay algunas cosas...

Los medicamentos humanos más peligrosos para las mascotas

Tener un animal de compañía en casa implica más que solo alimentarlo y ofrecerle agua. Es necesario reducir al máximo los posibles peligros que pudieran presentarse en casa para nuestro perro o gato. Uno de los principales factores de riesgo que tienen en la actualidad los animales de compañía, es la ingestión de medicamentos creados ex profeso para los humanos. De entre los productos medicinales más nocivos para las mascotas que suelen hallarse en el hogar destacan el paracetamol y los antidepresivos.

Estadísticas recientes señalan que cerca de la mitad de los casos de intoxicación de mascotas que se presentan al año, están relacionados con la ingesta de medicamentos para seres...

Cuidado del pelo e higiene en los gatos mascota

Un aspecto esencial en el cuidado de los gatos domésticos tiene que ver con atender el estado del pelaje del minino. Debemos hacer lo posible para que el pelo de nuestro gato mascota se mantenga en buenas condiciones y que su higiene en general sea completa. Para conseguir lo anterior, a manera de apoyo y guía, en este texto les compartiremos algunas recomendaciones para el buen cuidado del pelo y para la higiene de los gatos en casa.

Una práctica clave al respecto es el cepillado del pelaje felino. Los mininos, tal y como sucede con los canes, tienen distintas clases de pelaje. En este sentido pueden hallarse gatos con el pelo largo, otros con el pelo...

Consejos para cuidar canarios en casa

Los canarios son aves que resultan excelentes como animales de compañía. No obstante, también son mascotas que requieren de cuidados muy específicos. Saber cómo alimentar a los canarios, cómo adecuar su espacio vital y disminuir los riesgos que pudieran experimentar en casa es más que importante.  Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

De entrada, cabe resaltar la relevancia que tiene la jaula de los canarios. Entre más grande sea la jaula, mayor será la comodidad de estos animales. Es indispensable que la jaula incluya una rejilla para garantizar la máxima higiene, así como también un comedero, una bañera y un bebedero. Hay que prescindir de las jaulas de madera, puesto...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte