Noticias Animales

¿Por qué le salen ronchas a mi perro?

En los perros las ronchas pueden detectarse como abultamientos de diferente tamaño de color rojizo y superficie lisa. Se dejan ver en cualquier sitio de la piel por diversas circunstancias y causan picores de menor o de mayor magnitud.

También se denomina como ronchas a los hematomas, esto es, las áreas de color morado que se presentan en la piel por las acumulaciones de sangre tras haberse presentado golpes. Los propietarios de canes deberían de conocer cuáles son las causas principales de la aparición de ronchas y algunas nociones de cómo atender este problema en la piel del perro.

¿Cuáles son los principales tipos de ronchas en los canes?

Como hemos mencionado anteriormente, las ronchas pueden manifestarse...

Cuáles son las principales enfermedades que transmiten las ratas

Si bien las ratas despiertan una ambivalente reacción en las personas, siendo por un lado objeto de asco y rechazo y por otro objeto de una creciente popularidad entre los aficionados a los animales de compañía, conviene conocer más a fondo cuáles son las principales enfermedades que pueden transmitir a los humanos.

Lo anterior se debe quizás a que se trata de roedores dinámicos, proclives a los juegos, inteligentes y que no precisan de cuidados excesivos. No obstante, la mayoría de las personas consideran a las ratas como una nociva plaga que debe ser eliminada y que son capaces de actuar como transmisores de graves enfermedades proclives de afectar a las personas.

Enfermedades que ratas y ratones...

El uso del diclofenaco en los perros

Uno de los fármacos más solicitados y aprovechados para fines veterinarios tiene como principio activo el diclofenaco sódico. Se trata de un producto usado para disminuir el dolor en los animales de compañía. En específico para tratar a perros con alguna dolencia física, el diclofenaco se presenta como un recurso eficiente. No obstante, para saber mejor cuáles son los efectos que tiene en el organismo del perro el mencionado diclofenaco y el modo en el que es utilizado por el veterinario, lo que comentaremos a continuación les resultará de gran interés.

En efecto, para cualquier propietario de una mascota canina será valioso saber cuál es la utilización más recomendada para el diclofenaco y su cabal aprovechamiento en...

Tener o no tener una mascota en casa

Es claro que los animales de compañía son propiciadores de entrañables momentos, los cuales son capaces de llenar de alegría un hogar. Cada vez es mayor el número de personas que decide llevar una mascota a su casa para fines de vigilancia o sencillamente por el deseo de que interactúe con los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, antes de tomar una decisión respecto a la conveniencia de tener o no tener una mascota en casa es aconsejable revisar algunos puntos indispensables.

Se trata de consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de resolver si es conveniente o no tomar esa decisión que- como veremos a continuación- resulta más importante de lo que podría suponerse.

Cuestiones como...

El problema de la micosis en las aves

Se denomina como micosis a un conjunto de enfermedades ocasionadas por un hongo de tamaño microscópico y que son capaces de originar malestar a animales de diferentes especies. En muchos casos, tales micosis afectan cuando el sistema inmunológico tiene débiles las defensas, por lo cual es indispensable mantener a nuestras mascotas bien atendidas, ofreciéndoles la mejor alimentación posible y la máxima higiene.



Ahora bien, en el caso de la micosis en las aves de compañía, es capaz de alterar el normal funcionamiento del conducto respiratorio, el aparato digestivo y otras partes del cuerpo. Por lo consiguiente, habrá que revisar al pájaro mascota para tratar de comprender donde se origina ese problema en su salud.

Los tipos de micosis...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte