Noticias Animales

La hipoalergenia en los perros

Los canes hipoalergénicos en sentido concreto no los hay, puesto que el pelaje no es una fuente verdadera de alergias para los animales de compañía. Estas últimas son ciertas proteínas que se concentran en la saliva, la orina y la caspa. Es frecuente que las mascotas representen una relevante fuente de sustancias con propiedades alergénicas.

Lo anterior implica que la convivencia con los animales de compañía puede derivar en una respuesta de hipersensibilidad en humanos susceptibles a ello. Tal es la razón por la cual numerosas personas optan por elegir mascotas como los ejemplares de razas caninas hipoalergénicas.

A nivel global la cantidad de personas que son sensibles a los alérgenos de origen animal crece cada año....

Consejos para llevar al perro al parque

Uno de los mejores sitios para llevar a nuestra mascota para que se divierta al aire libre es el parque. Por supuesto, también para las personas que cuidan a ese can tal salida es un momento de paz y relajación. Esa sensación de tranquilidad se acentúa si tal zona recreativa se encuentra protegida por una cerca. De esa manera, podemos aprovechar de ese tiempo para leer o para obtener relajación mientras nuestro perro juega con otros perros.

Sin embargo, hay algunas equivocaciones habituales que se cometen al llevar al perro al parque. Se trata de prácticas negativas o descuidos que podrían causarnos problemas con otros canes, con los propietarios de estos animales e incluso complicaciones legales. Para...

Condiciones que propician la obesidad en las mascotas

Sencillos de reconocer se presentan ciertos factores de riesgo relacionados con el sobrepeso o la obesidad en las mascotas. Otras condiciones que favorecen esta problemática no son tan fáciles de identificar.

Conviene saber que existen estrategias nutricionales para el combate a la gordura en casos específicos y productos para animales de compañía que padecen sobrepeso. Aunque también es básico atender las causas que producen la obesidad en las mascotas, para prevenir su ocurrencia en la medida de lo posible.

Edad del perro o el gato

Conforme pasan los años, las mascotas van teniendo una actividad menor y con ello un gasto de energía más modesto. No obstante, la edad no solo provoca complicaciones en el estilo de...

¿Por qué se esconde mi perro?

Es normal que las personas vinculen una extraña conducta en el perro con la posibilidad de que experimenten cierta enfermedad. No obstante, hay otros posibles factores que son capaces de explicar tal modo de actuar en los perros, las cuales no tienen nada que ver con determinada enfermedad.

Es indispensable identificar la causa del problema si nuestro perro se oculta y si no parece comportarse de modo normal. Se trata de una acción clave, ya que procediendo así se tendrá la manera de intervenir por si se presentan factores físicos o psicológicos que causen esa problemática en su salud.

Enfermedad y la tendencia a esconderse en los perros

Los canes tienen la tendencia a ocultarse por la...

Cómo evitar la obesidad en los perros

Una enfermedad cada vez más frecuente de hallar en los canes es la obesidad. No es una situación de importancia secundaria, ya que de no ser atendida en tiempo y forma esta enfermedad puede devenir crónica y propiciar patologías aún más graves, capaces de poner en riesgo la vida misma del perro.

En la actualidad, la gordura en los perros está considerada como la primera afectación entre estos animales domésticos. Tal enfermedad consiste en la excesiva acumulación de grasa corporal, mismo que provoca un incremento de meso y masa. No es un asunto que tenga que ver con la falta de ejercitación física únicamente. Hay variadas e importantes razones por las cuales un can puede experimentar sobrepeso...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte