Noticias Animales

Factores que propician el estrés en los gatos mascota

El estrés que experimentan los mininos en calidad de mascota suele estar vinculado a alteraciones bruscas en sus condiciones de vida. No obstante, también pueden presentarse como causas de este problema la presencia de parásitos en el organismo del gato, la obesidad y variadas enfermedades felinas. De modo que el tratamiento que corresponde a este problema, que incide desfavorablemente en la conducta del gato.

De modo que el monitoreo atento acerca de la conducta del animal y la frecuente revisión del entorno en el que se desenvuelve, resultan esenciales para cualquier medida veterinaria que se emplee para mitigar el problema del estrés gatuno.

Causas del estrés en los gatos

Ahondando en lo anterior cabe señalar algo importante:...

Recomendaciones para salir a correr con el perro

Se ha dicho que no existe mejor compañero para el ser humano que un perro. No solo es un excelente camarada para compartir buenos momentos en el hogar, sino también para salir y realizar ejercicios físicos. Para salir con nuestro perro al parque o a la calle para correr y hacer ejercicio vale la pena seguir algunas recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación.


Muy probablemente tras haber visto algún programa de televisión o alguna producción cinematográfica te has preguntado por qué tú no puedes practicar el running acompañado de tu can. Ciertamente, no existe alguna limitación específica al respecto, pero, paradójicamente, si se presentan algunas limitaciones que deben tenerse presentes.

Importancia del ejercicio para el...

Consejos para cuidar correctamente a perros y gatos

A los animales de compañía se les debe alimentar, educar y cuidar como es debido. Es indispensable adiestrarlos por medio de premios y no de castigos sin sentido. En este texto les compartiremos algunos consejos para cuidar a los perros y a los gatos.

Por lo que se refiere a los canes, no es aconsejable bañarlos hasta que haya pasado medio año desde su nacimiento. Habiendo cumplido esta edad es posible hacerlo, pero procurando secar su cuerpo adecuadamente. Para este objetivo se puede utilizar como apoyo el secador. Se debe evitar que el perro se exponga a las corrientes de aire hasta que se hayan cumplido dos horas después haberlo bañado.

Alimentación adecuada de los perros

...

Propósitos para el año 2019 de las mascotas y sus dueños

Cada fin de año se puede disfrutar de emotivos festejos y estas ocasiones tan especiales, la Navidad y el Año Nuevo, son fuente de gratas vivencias y mucha convivencia familiar. Sin embargo, para las mascotas esto es fuente de cierto estrés que debemos tener presente. En efecto, la presencia de numerosos visitantes en casa para compartir los festejos, seguramente hará que nuestra mascota se sienta nerviosa e incluso un tanto agresiva. Por lo consiguiente, hay que tomar las medidas convenientes para que nuestro perro o nuestro gato no sufra demasiado estrés por los festejos navideños o la llegada del Año Nuevo.

Por otra parte, la llegada del Año Nuevo es la mejor ocasión para intentar una mejor...

Consejos para cuidar a tu hámster en el invierno

En cuanto se comienza a sentir el frío invernal se tiene la necesidad de calentarse y protegerse del inclemente clima que se presenta en esta parte del año. Es tiempo de abrigarse mejor y de encender la calefacción en el hogar. No obstante, ¿Qué sucede en el caso de los animales domésticos? ¿Cómo debemos actuar con relación a las mascotas y en específico en lo que se refiere a los hámster?

Por lo general se piensa que los animales están preparados de manera natural para tolerar los climas fríos, en especial por su pelaje. No obstante, los hámster se ven afectados por las bajas temperaturas y un frío excesivo podría derivar en graves enfermedades para estas mascotas.

...
Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte