Noticias Animales

Claves para tener felices y sanas varias mascotas en casa

Tener varios animales de compañía de distintas especies en el hogar ciertamente conlleva desafíos adicionales en términos de responsabilidad y cuidado. Aunque puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora, es importante considerar ciertos aspectos antes de decidir tener múltiples mascotas de diferentes especies.

Es importante conocer más a fondo acerca de los desafíos inherentes al cuidado de más de una mascota en el hogar. Lo anterior se hace más indispensable aún si los animales de compañía que se atienden en casa son de distintas especies. Así pues, en lo que sigue les compartiremos importantes claves para tener felices y sanas varias mascotas en casa.

Cuestión de ambiente, cuestión de espacio disponible

Cada especie tiene sus propias necesidades...

Los mejores juguetes para perros y gatos

Los juegos y juguetes son de gran importancia para las mascotas por distintos motivos. En primera instancia por la estimualción mental que propician en los animales domésticos, en tanto que combaten el aburrimiento y los eventos de ansiedad. Tanto los juegos como los juguetes más interactivos despiertan un lúdico desafío, bastante positivo para preservar la mente del perro o el gato alerta y activo.

No menos importante es el ejercicio físico, tomando en cuenta que los juegos y juguetes para mascotas también ayudan a que los animales de compañía se mantengan activos, saludables y en buena condición física. Por otra parte, los juguetes son especialmente valiosos para aquellas mascotas que no tienen salidas con regularidad o que...

El cuidado de las mascotas de avanzada edad

Cabe destacar que la esperanza de vida de las mascotas ha ido en aumento con el paso de los años, en especial por la utilización de medicamentos cada vez más eficaces. También la alimentación que se le ofrezca a un animal de compañía juega un rol determinante para prevenir diferentes enfermedades. No menos importante resulta, para que esa mascota se conserve en buenas condiciones físicas, que realice distintas actividades cotidianamente: que corra y juegue de preferencia al aire libre.

En este texto comentaremos cuáles son los mejores cuidados que se les deben dar a los perros y gatos ancianos. Compartiremos valiosas recomendaciones para el cuidado de las mascotas de avanzada edad.

Acerca de la alimentación del gato...

El temor en los animales de compañía

Es verdad que desde una perspectiva humana esto no tiene sentido alguno, pero para la percepción de nuestras mascotas se trata de comportamientos que manifiestan de manera instintiva.



Al parecer se trata de ciertos rasgos de tipo vestigial que perros y gatos han heredado de sus antepasados. Tomando en cuenta lo anterior, entonces la pregunta acerca de por qué los mininos odian el agua cobra un sentido diferente.

Y si bien se presentan mecanismos de orden evolutivo que podrían hacer comprensible el temor de los mininos ante este vital líquido, también hay que considerar aspectos de la personalidad de cada gato. Es un factor que incide en el caso tanto como los condicionamientos genéticos.

En lo que sigue comentaremos...

Características y cuidados del sabueso de talla grande

El sabueso corpulento es un perro de cuerpo macizo imponente y pesado. Quienes lo admiran suelen quedar con una grata impresión de su silueta rotunda y majestuosa. De cabeza estrecha y grande, perros como el San Huberto o Bloodhound suelen lucir las mejillas y la piel de la frente con abundantes pliegues. Colgantes y grandes son los labios de estos canes. El párpado inferior de sus ojos es bastante caído y su mirada tiene color avellana oscuro.

  • Jan 30 2023
  • Written by: Jesús Ademir Morales Rojas
  • 0 Comments
  • Descuentos por Mayoreo

    Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

    Llámanos al: (55) 4593 8990

    Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte