Noticias Animales

Nutrición que deben seguir los animales de granja

De entre los cuidados más relevantes que se les debe ofrecer a las terneras desde su nacimiento destacan los siguientes: hay que cerciorarse del consumo que tengan del calostro que les suministremos. Debe ser calostro de la mejor calidad. Resulta indispensable que la ingesta del calostro se lleve a cabo justo después del nacimiento del ejemplar y no más de 120 minutos después de que el bovino haya nacido.

Una adecuada medida que también debe seguirse es la desinfección del cordón umbilical. Para este fin les sugerimos usar una solución de yodo al cinco por ciento. No menos importante resulta llevar a cabo la limpieza del hocico de la ternera, y de sus fosas nasales, procurando retirar...

Cómo se puede detectar el sobrepeso en las mascotas

De acuerdo con un reciente sondeo, más del cincuenta por ciento de los propietarios de canes y mininos, casi siempre o con enorme frecuencia, les ofrecen comida a sus mascotas cada que estos animales se los solicitan.

Tomando en cuenta lo anterior, es preciso mantener un control del peso que tienen nuestros animales del compañía. El sobrepeso afecta el bienestar físico y la salud de las mascotas. Mars Petcare llevó a cabo un estudio estadístico a gran escala que nos dejó reveladores resultados acerca de las principales complicaciones en la alimentación de perros y gatos domésticos.

Cómo debe de ser la alimentación de las mascotas

Un conjunto de 5300 propietarios de animales de compañía permitió...

Cómo estimular el apetito del ganado bovino

De entrada, conviene señalar que el pasto fresco es el alimento que mejor estimula las ganas de alimentarse en el ganado bovino. En cualquier periodo de su vida el bovino puede dejar de consumir los alimentos que necesita. En caso de que esto se presente, se corre un elevado riesgo en términos de rentabilidad pecuaria. De allí que sea tan valioso conocer las causas de este problema y las posibles soluciones que ello tiene.



Para no padecer daños económicos o comerciales, toda granja o criadero debe de conocer los factores que derivan en la falta de apetito del ganado bovino. Los veterinarios más experimentados afirman que en primera instancia, un bovino que deja de alimentarse como es debido...

El cuidado de las mascotas y los beneficios para la salud

Hay una estrecha relación entre el bienestar físico y mental de las personas y los animales de compañía que tienen en casa. Existen terapias curativas fundamentadas en la interacción con las mascotas. Y si bien inicialmente esta clase de curaciones se empleaba más que nada en niños y más aún en pequeños con condiciones de minusvalía o con complicaciones psicológicas, hoy en día se han conseguido formidables resultados para la salud, a través del cuidado de las mascotas. Es preciso comentar más acerca del tema y a eso dedicaremos el resto de esta nota.

Personas con problemas cardiacos, proclives a la depresión o con tendencia a la anorexia, pueden verse notablemente beneficiadas al tener bajo su cuidado...

Qué es la dieta BARF y cuáles son sus ventajas y desventajas

En lo que se refiere al cuidado integral de una mascota el asunto de la nutrición es algo muy importante. Quienes se preocupen en gran medida por brindarles a sus animales de compañía, una alimentación cien por ciento natural, entonces lo que comentaremos a continuación les resultará de gran interés. De entre las numerosas dietas que se pueden seguir para garantizar la mejor nutrición de nuestra mascota sobresale la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food), misma que en español es conocida como ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Se trata de un método de alimentación encaminado prioritariamente a brindar una nutrición plena a los animales domésticos.

En términos generales, la dieta BARF está basada en proporcionarle alimentos crudos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte