Noticias Animales

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

Por qué la orina de mi can tiene un olor demasiado intenso

La orina de un can puede ofrecernos valiosos indicios acerca de lo saludable que se encuentra ese animal en general. Por lo consiguiente, cualquier alteración en su apariencia, olor o color así como en la frecuencia de su expulsión, debe ser revisada por el veterinario para que así, este especialista pueda identificar los motivos del problema y determinar el mejor tratamiento que se debe seguir.

En el texto que les compartiremos a continuación analizaremos los factores que provocan que la orina de un can huela con demasiada intensidad. Hay ciertas causas acerca de tal manifestación y si acaso se presentan estas condiciones es preciso actuar de un modo muy preciso, siempre procurando la debida atención veterinaria para...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte