Noticias Animales

Enfermedades estivales en perros: prevención y manejo veterinario

Con la llegada de las temporadas cálidas, los perros enfrentan nuevos desafíos de salud debido a las condiciones ambientales cambiantes. Las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol pueden aumentar el riesgo de diversas enfermedades y condiciones médicas en los perros.



Es fundamental que los dueños de mascotas y los veterinarios estén alerta a estos riesgos y tomen medidas preventivas para garantizar el bienestar de los animales.

En el texto siguiente, exploraremos las principales enfermedades que afectan a los perros durante las temporadas de calor, así como las estrategias de prevención y manejo veterinario para mitigar su impacto.

Golpe de Calor (Hipertermia)

Causas frecuentes de respiración anormal en los perros

Las picaduras de insectos, especialmente las de abejas o avispas, pueden provocar reacciones alérgicas graves en algunos perros, lo que podría llevar a un choque anafiláctico. Este tipo de reacción alérgica puede resultar en una respiración rápida y agitada, así como en otros síntomas como hinchazón, urticaria, vómitos y dificultades para respirar. Ante cualquier sospecha de una reacción alérgica grave, se debe buscar atención veterinaria urgente para tratar el problema adecuadamente.

Por otra parte existen diversos factores, como la neumonía, los golpes de calor, la deshidratación, las alergias, las hemorragias, las complicaciones cardíacas, las infecciones cardíacas y las intoxicaciones, que pueden llevar a una respiración anormal en los perros. Cada uno de estos casos puede tener consecuencias graves...

Por qué mi gato hace como que se ahoga

¿Por qué mi gato emite tosidos como si se sofocara? ¿Qué sucede cuando un minino parece ahogarse y no termina por vomitar? Cuando un minino da señales de ahogarse,  inmediatamente nos angustiamos y  nos cuestionamos acerca de lo que le puede estar sucediendo.

En este texto  comentaremos más acerca de las principales causas que pueden hacer que un minino experimente ahogamiento o por lo menos que lo aparente. En lo que sigue mencionaremos algunas de las principales patologías vinculadas a esta clase de ahogos y cuáles son las soluciones veterinarias más frecuentes de usarse en cada caso.

Por supuesto, en estos casos es muy importante contar con el apoyo de un veterinario, puesto que este profesional es...

Recomendaciones para proteger a los perros del calor

Los canes no transpiran y por ello tienen más peligro de padecer los riesgosos golpes de calor y eventos de deshidratación extrema. En este texto les compartiremos algunas valiosas Recomendaciones para proteger a los perros del intenso calor. No obstante, los perros tienen una problemática al respecto: tienen que superar una especial complicación para regular la temperatura de su cuerpo, al no tener la capacidad de transpirar.

Por tal razón, hay que tener especial precaución cuando la temperatura del ambiente se incrementa demasiado. Es en este caso que se hace más indispensable conocer algunas estrategias para cuidar a nuestro perro de no verse demasiado afectado por el calor.

Cómo proceder cuando un can experimenta un...

El problema de la hipertermia en el gato

Conforme se aproximan los meses con más calor en el año, los mininos disminuyen su cotidiana actividad y exhiben la tendencia a ocultarse, principalmente en aquellos sitios en donde la temperatura ambiental rebasa los treinta grados centígrados y en donde no se cuenta con aire acondicionado.

Conozcamos más a fondo acerca del problema de la hipertermia en los mininos.

Los felinos domésticos sufren especialmente cuando hace mucho calor, principalmente aquellos que tienen demasiado peso o los que se encuentran enfermos.

El calor en demasía afecta la salud del gato y puede producirle un golpe de salud, condición a la cual también se le conoce como hipetermia. Lo anterior se presenta cuando la temperatura del cuerpo se incrementa...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte