Noticias Animales

La experiencia de tener un French Poodle como mascota

El French Poodle es una raza canina conocida por su dinamismo e inteligencia. Se clasifican en tres tamaños diferentes: Standard Poodle, Miniature Poodle y Toy Poodle. En algunos países se les conoce como Caniches.

Aunque el origen de los Poodle no es Francia, sino Alemania, fue en Francia donde la raza fue estandarizada y utilizada como perros cazadores de agua.

Físicamente, el Poodle es un perro de complexión cuadrada y proporciones equilibradas. Tienen ojos ovalados de color café o negro, separados y siempre alertas.

Su pelaje es rizado y no mudan, lo que los convierte en una buena opción para personas con alergias. Son reconocibles por sus orejas largas y colgantes, así como por su abundante pelaje.

...

El problema de la estenosis lumbosacra canina

A la estenosis lumbosacra también se le llama síndrome de cauda equina y se presenta como una complicación degenerativa artrósica que tiene distintas causas. El problema se produce cuando la articulación lumbosacra se estrecha, ocasionando por ello, una compresión en las raíces nerviosas en el área de cola de caballo, en la médula del animal. Por la dinámica degenerativa suele detectarse más frecuentemente en los canes de avanzada edad, si bien no es un problema de salud exclusivo de estos animales.

Es indispensable tratar de conseguir un diagnóstico lo más pronto posible y atender indicios que apuntan a la enfermedad mencionada como, por ejemplo, que el perro rehúse emprender dilatados paseos o que salte, cojera, lumbalgia, incontinencia...

Mi can vomita espuma de color blanco, posibles causas

El vómito en el can es, así como varias otras manifestaciones, habitual en distintas enfermedades del perro. También puede presentarse como secuela de dinámicas que no se encuentran vinculadas directamente con una patología en específico. Para conocer por qué un can vomita espuma blanca es preciso considerar los síntomas que presenta el perro,  ya que, únicamente de ese modo, podremos orientar al veterinario para que identifique por qué se presenta el vómito.

En este texto comentaremos acerca de algunas de las patologías que provocan con más frecuencia esta clase de vómito, como, por ejemplo, el colapso traqueal, la tos de las perreras, complicaciones cardiacas variadas o la gastritis. Será siempre el veterinario el único profesional capacitado para...

El problema de la pata roja en el can

Frecuentemente los canes experimentan dinámicas que producen el enrojecimiento en la piel de sus patas o más específicamente de sus almohadillas. Los factores capaces de propiciar tal alteración son variados, como, por ejemplo, desarrollos infecciosos o alérgicos, así como también cuidados deficientes en el área plantar o en las uñas.

Tener conocimientos elementales acerca del asunto y saber cómo adoptar un conjunto de acciones preventivas, nos dará la oportunidad de evitar varias de las causas capaces de propiciar el problema de la pata roja en los canes.

De entre la información indispensable de tener presente acerca de esta problemática hay que mencionar las posibles causas, síntomas y curaciones para atender la pata roja en los perros.

Causas...

Por qué mi can estornuda con frecuencia

Acción refleja plenamente normal, sin embargo, cuando nuestro perro estornuda con demasiada frecuencia, es habitual que se presenten dudas y tengamos la inquietud acerca de la razón de ello, además de las medidas que debemos seguir al respecto.  En las líneas que siguen comentaremos algunas de las principales causas que motivan los estornudos incontrolables en el perro.

Las personas que dedican parte o una gran porción de su tiempo para el cuidado de los perros deben de tener presentes algunas de las causas que mencionaremos a continuación, para entender qué debe hacerse ante el problema de los estornudos frecuentes en el can.

De entrada, lo más importante en estos casos es contar con el inmediato apoyo de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte