Noticias Animales

Cuidados, salud y adiestramiento de cachorros

Para quienes son afectos a las mascotas no hay oportunidades tan valiosas de experimentar ternura por los animales domésticos como cuando se cuida a un cachorro. Estos peludos y pequeños animales son capaces de conmover con sus juegos o con sus movimientos, incluso a las personas menos sensibles.

Como quiera que sea, es indispensable saber que el cuidado y la crianza de un cachorro no es tan sencillo como pudiera pensarse. La verdad es que el adiestramiento de los cachorros es algo que requiere bastante esfuerzo y especialmente una gran responsabilidad.

La experiencia de cuidar y adiestrar a un cachorro

Para adiestrar convenientemente al cachorro es indispensable revisar la raza a la que pertenece ese can. Y...

Cómo se debe de cuidar y atender a un perro de raza grande

Tanto si ya se cuenta con un can corpulento como mascota, como también si apenas se está tomando la decisión de adoptar un perro grande como animal de compañía, lo que comentaremos aquí les resultará tan interesante como valioso. Se trata de una serie de recomendaciones que conviene tener presentes para saber cómo cuidar a estos animales de características tan especiales.

Tener en casa a un can de raza grande es muy distinto a tener como mascota a un perro de tamaño pequeño. En este texto les compartiremos algunos consejos para solventar las particulares necesidades que tienen los perros de gran tamaño cotidianamente.

La experiencia de tener como mascota a un perro grande

Tener en casa a...

La uremia y azotemia en los perros mascota

De entre los muchos problemas de salud que pueden afectar a los perros, hay algunos que son especialmente difíciles de atender, como es el caso de las enfermedades renales. En efecto, se sabe que la insuficiencia renal en canes implica una reducción en su tejido renal, misma que deriva en un deficiente funcionamiento de su organismo. La enfermedad renal es la cuarta que se presenta con mayor frecuencia en los perros. Los ejemplares más afectados por este mal son los adultos y los de edad más avanzada.  

De entre las consecuencias principales que tiene la disminución de la capacidad renal en el perro hay que mencionar las siguientes: una acentuada...

Consejos y recomendaciones para cuidar perros recién nacidos

Un consejo inicial para el cuidado de los perros recién nacidos tiene que ver con el espacio donde su madre pueda llevar a cabo el alumbramiento. Para ello, les aconsejamos usar una caja en donde las crías puedan mantenerse calientes y a salvo de ser aplastados en caso de que la perra, abrumada por la fatiga y debilidad del parto, se acueste sobre ellas. La caja en cuestión debe de tener una base de buen tamaño y cuatro lados. Es preciso conseguir una caja con las dimensiones suficientes para que la perra pueda recostarse con las patas extendidas y con la cabeza en el piso, para que así tenga la máxima comodidad posible. Así también, a esta medida hay que...

Datos interesantes acerca del perro, el mejor amigo del hombre

Si tienes planeado adoptar un perro para que sea tu mascota y llene de alegría tu hogar, debes saber que existen muchas cosas interesantes acerca de estos animales que quizás no conocías. Saber datos curiosos acerca de los perros propiciará que te resulte mucho más disfrutable la experiencia de tener como animal de compañía a un fiel perro, el llamado “mejor amigo del hombre”. De entrada, sorprende saber que los seres humanos y los perros tienen una historia compartida de aproximadamente 30 mil años. Eso es justamente lo que revelan los vestigios más antiguos acerca de la domesticación de estos animales.

Ahora bien, para quienes tengan problemas en comunicarse con su perro, deben saber que los caninos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte