Noticias Animales

Consejos veterinarios para la cría de cerdos saludables

En la agricultura a nivel mundial, desde hace mucho tiempo, la cría de cerdos está ocupado un sitio clave. Sin embargo, como cualquier otro sector productivo, la criatura porcina es una actividad que ha ido modificando con el paso de los años.

Esta es la razón por la cual ha ganado importancia en la economía global, y el por qué se han mejorado las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones pecuarias.

Importancia de la bioseguridad en las instalaciones de una granja...

Beneficios del cuidado de los animales de granja

Los animales de granja están integrados en el conjunto de los llamados animales domésticos, es decir, aquellos que han sido sometidos a dinámicas de socialización en ambientes humanos. Cabe mencionar que la domesticación de los animales de granja es algo que se ha llevado a cabo con el paso del tiempo, incluso durante generaciones. Al final se han obtenido así animales de gran mansedumbre.

Estos animales son criados en instalaciones de tipo rural, especialmente en campos o en granjas, puesto que se trata de especies que precisan de sitios extensos para su buena crianza. Habitualmente están considerados como animales de entornos pecuarios animales como las aves de corral, cerdos, bovinos, ovinos, conejos, etc. En este artículo conoceremos...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Principales enfermedades que afectan al ganado porcino

Varias de las enfermedades porcinas más significativas son sencillas de detectar, aunque es indispensable que los criadores logren detectar en sus primeras señales las manifestaciones iniciales de cada una. De ese modo se lograrán tomar las medidas correspondientes para impedir el avance de este problema sanitario, el cual, en muchas ocasiones presenta un gran potencial de contagio, al grado de poner en riesgo la población entera de cerdos en esa granja o criadero.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los principales males que afectan a los cerdos de una granja o criadero. Son enfermedades que se presentan con gran frecuencia en las explotaciones de ganado porcino.

La bronquitis porcina

Se trata de una inflamación...

Principales recomendaciones para la cría de porcinos

Las directrices para el bienestar de los porcinos indican que los criadores deben procurar que la crianza de estos animales debe llevarse a cabo en las condiciones adecuadas. Cada especie tiene sus particulares necesidades y estas últimas deben ser atendidas en tiempo y forma por los productores pecuarios.

Tales cuidados que deben hacerse presentes en la cría de los cerdos incluyen facetas como tener agua suficiente, una alimentación adecuada e instalaciones convenientes para que habiten los porcinos y demás animales de la granja. De acuerdo con lo que señalan los expertos, hay algunas medidas que deben ser tomadas en cuenta de manera estricta para cumplir con los estándares en la cría de cerdos.

Acerca de ello comentaremos...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte