Noticias Animales

Cómo es el comportamiento del cerdo

Los animales de acuerdo con su especie tienen su particular etología, su especial modo de comportarse en determinado ambiente, ya sea en estado silvestre o en una granja. Para cualquier persona relacionada con los emprendimientos pecuarios resulta de enorme valía conocer aspectos básicos de etología porcina. Nos referimos a temas como las respuestas de los cerdos ante circunstancias externas; cómo interactúan con otros cerdos; el modo en el que manifiestan sus necesidades, etc.

En términos generales, el comportamiento de un porcino está vinculado a su fenotipo, al grupo de rasgos fisiológicos y morfológicos visibles que son visibles o que no lo son, ya que mantienen cierto control sobre la interacción ambiente- genotipo.

Aspectos de la conducta del...

Ganado porcino, sistemas de producción y atenciones veterinarias

Los principales sistemas utilizados en las explotaciones porcinas están definidos por la utilización de razas optimizadas genéticamente. Es una constante de los negocios pecuarios de nuestro tiempo. Los cerdos de las granjas y criaderos actuales, por lo general están alimentados con productos nutricionales bastante concentrados o piensos perfectamente compuestos y balanceados.



Conocer las mejores técnicas o estrategias para la cría eficaz de cerdos, de acuerdo con las circunstancias climatológicas, las condiciones de transporte, los recursos materiales con los que se cuente en esa explotación porcina y las oportunidades comerciales que se tengan, es algo indispensable.

Cómo obtener cerdos saludables en granjas y criaderos

Para fines estrictamente comerciales es conveniente obtener ejemplares porcinos saludables y de gran desarrollo muscular para...

Consejos veterinarios para la cría de cerdos saludables

En la agricultura a nivel mundial, desde hace mucho tiempo, la cría de cerdos está ocupado un sitio clave. Sin embargo, como cualquier otro sector productivo, la criatura porcina es una actividad que ha ido modificando con el paso de los años.

Esta es la razón por la cual ha ganado importancia en la economía global, y el por qué se han mejorado las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones pecuarias.

Importancia de la bioseguridad en las instalaciones de una granja...

Beneficios del cuidado de los animales de granja

Los animales de granja están integrados en el conjunto de los llamados animales domésticos, es decir, aquellos que han sido sometidos a dinámicas de socialización en ambientes humanos. Cabe mencionar que la domesticación de los animales de granja es algo que se ha llevado a cabo con el paso del tiempo, incluso durante generaciones. Al final se han obtenido así animales de gran mansedumbre.

Estos animales son criados en instalaciones de tipo rural, especialmente en campos o en granjas, puesto que se trata de especies que precisan de sitios extensos para su buena crianza. Habitualmente están considerados como animales de entornos pecuarios animales como las aves de corral, cerdos, bovinos, ovinos, conejos, etc. En este artículo conoceremos...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte