Noticias Animales

Niveles de bioseguridad en los ambientes pecuarios

La bioseguridad en los ambientes pecuarios se perfila como un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los animales, proteger la seguridad alimentaria, preservar la salud humana y minimizar el impacto ambiental.

En lo que sigue exploraremos la importancia de la bioseguridad en la ganadería, la cunicultura y otros entornos pecuarios.

Riesgos de salubridad en la cría de animales

La ganadería y la producción de otros animales en ambientes pecuarios son actividades clave para la seguridad alimentaria global y la economía. Sin embargo, tales actividades están constantemente expuestas a amenazas que pueden afectar tanto a los animales como a los humanos.

La bioseguridad se refiere a un conjunto de medidas y...

Manejo animal y medicina veterinaria

Los cerdos de granja, como cualquier otro animal, cotidianamente se ven en riesgo de verse afectados por varios factores que dañan su salud. Son problemas sanitarios que pueden ser prevenidos por medio de buenas prácticas en el manejo de animales de granja. Por lo tanto, es indispensable que el personal del criadero o la granja conozcan las técnicas adecuadas para garantizar el bienestar y la salud de los cerdos en cría.

El manejo animal, cuando se lleva a cabo como es debido, puede optimizar en gran medida los alcances de la medicina veterinaria. Por ello es tan importante conocer, lo mejor posible, los riesgos y problemas asociados a una incorrecta interacción con los animales...

Pautas de sanidad en la cría de aves

En las líneas que siguen comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que más afectan a las aves de corral y los animales de granja. Tales enfermedades no solo han ocasionado graves afectaciones en los animales contagiados, sino que, además, han producido masivos sacrificios de animales para que los responsables de los negocios pecuarios no tengan daños en su patrimonio por la difusión de las epidemias.

Es tiempo de mencionar algunas valiosas pautas de sanidad para la cría de aves de granja.

Alimentación para las aves de coral en granjas y criaderos

Una parte esencial de la cría de pollos es la alimentación que se les ofrezca. Sin embargo, también es un apartado de los negocios pecuarios que...

La seguridad sanitaria en las granjas porcinas

El manejo responsable de animales de granja requiere seguir una serie de prácticas especiales que conviene conocer. Por lo que se refiere al ganado porcino, los niveles de bioseguridad que se implementen en granjas y criaderos es algo prioritario.

Este texto nos servirá para saber más y mejor acerca de la seguridad sanitaria en las granjas porcinas.

Tipos de bioseguridad en las granjas porcinas

Al hablar acerca de la seguridad sanitaria que debe de seguirse en granjas y criaderos hay que comentar acerca de bioseguridad en dos niveles: en el exterior y en el interior del negocio pecuario.

La bioseguridad externa está encaminada a la prevención del ingreso de enfermedades en granjas y criaderos. La bioseguridad interna,...

Importancia de las estrategias de seguridad en granjas y criaderos

La bioseguridad es una efectiva herramienta para la protección del giro pecuario siempre y cuando se conozcan sus detalles, alcances y limitaciones. También es preciso que sus estrategias sean aplicadas de modo permanente y obligatorio por todo el equipo encargado del cuidado de los animales en granjas y criaderos.

En el resto de esta nota comentaremos algunos de los aspectos más importantes acerca de la bioseguridad de nuestro tiempo y su relevancia para el sector pecuario. De hecho, la bioseguridad tiene un rol fundamental para los alcances productivos de las explotaciones avícolas, porcícolas y ganaderas.

Puntos clave en los programas de seguridad de criaderos y granjas

De entrada, la granja debe de tener una conveniente ubicación. Los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte