Noticias Animales

¿Por qué jadea mucho mi gato?

Si bien es cierto que el jadeo en los mininos puede estar relacionado con alguna complicación fisiológica más que patológica, como, por ejemplo, en situaciones de calor, estrés, calor o ejercicio extremo, estos animales domésticos también suelen jadear demasiado por situaciones de extrema gravedad para su salud o por enfermedades que pueden afectar mucho su calidad y expectativas de vida. Aunado a lo anterior, el jadeo excesivo en el gato no se relaciona únicamente con enfermedades enfocadas en el sistema respiratorio.

Para quienes se encuentren interesados en saber por qué jadean los mininos y quieran saber cómo se puede distinguir el jadeo normal del jadeo patológico, lo que sigue les resultará de enorme interés.

Cómo se presenta...

Por qué un can saca demasiado la lengua

Órgano de tipo muscular que desempeña variados roles, la lengua de los canes es un elemento clave para regular la temperatura corporal.

El perro, al no tener glándulas sudoríparas, utilizan la dinámica del jadeo para disminuir la temperatura de su cuerpo.

Por lo consiguiente, que un can saque mucho la lengua o que jadee constantemente se perfila como un comportamiento asociado por completo a la normalidad.

No obstante, para quienes se pregunten por qué razón un perro saca demasiado la lengua, justo al modo en el que lo hace una serpiente o como si tuviera sed con frecuencia, puede que se presente algún factor patológico que esté desencadenando ese abundante jadeo.

Razones por las que un can...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte