Noticias Animales

Cuidar y atender al perro Chihuahua

La raza Chihuahua está considerada como la más pequeña del orbe en el ámbito canino. El nombre que tiene esta clase de perros se relaciona con la entidad del país más grande del territorio nacional. Se sabe que estos perros diminutos habitaban en su estado salvaje en las zonas silvestres de Chihuahua.

Ejemplares de esta raza canina fueron capturados por las etnias de la zona y paulatinamente domesticados. Vestigios arqueológicos correspondientes  a la cultura tolteca, en la antigua ciudad de Tula, nos presentan representaciones de perros pigmeos llamados techichi, los cuales habitaban en esa zona geográfica.

 Al haber sido incorporados a los ornamentos de las estructuras de esta zona prehispánica, nos permiten constatar que los techichi eran...

Cómo cuidar y atender a un perro Chihuahua

Hablar del perro Chihuahua es hacerlo acerca de una de las razas caninas de menor tamaño que pueden hallarse. Al día de hoy, el can más pequeño del orbe que ha sido reportado alguna vez por los Record Guiness es una perra chihuahueño que habita en Florida, USA. El nombre de esta perrita es Heaven Sent Brandy. De la punta de la nariz hasta el extremo de la cola mide únicamente 15.5 centímetros.

Acerca de los orígenes de esta raza canina tan especial hay diferentes hipótesis. La que goza de mayor aceptación explica que los perros chihuahua derivan de la raza techichi, animales que fueron criados por los indígenas toltecas, en el México Precolombino. Se cuenta que,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte