Noticias Animales

Factores que propician la aparición del síndrome del estrés porcino

El Síndrome del Estrés Porcino, enfermedad a la cual también se le conoce como Hipertermia Maligna, se presenta como un cuadro hereditario autosómico recesivo. Los cerdos que son proclives a experimentar estrés padecen de muerte súbita antes de llegar a la etapa de sacrificio para su posterior comercialización.

 

También manifiestan la carne blanda y pálida, así como también exudativa en el área de la canal.

Cuáles son las principales características del Síndrome del Estrés Porcino y cómo se manifiestan en los animales

El causante principal del Síndrome del Estrés Porcino es el gen de la rianodina tras haber tenido una mutación. La rianodina es un gen que ha sido estudiado minuciosamente desde la década de 1970. No...

Valiosos consejos para el cuidado de los novillos

Una temática muy relevante para el entorno de las vacas lecheras tiene que ver con los cuidados que deben de recibir los novillos. La etapa de sería debe de ser atendida como es debido por parte de los productores pecuarios, ya que, si bien no implica una inversión que nos reditúe rentas inmediatas, los responsables de esa explotación deben de hacer lo posible por optimizar la dinámica reproductiva de las reses. Para ello se necesita de la asesoría de un experimentado veterinario.

Conozcamos algunos valiosos consejos para el cuidado de los novillos. A eso dedicaremos las líneas siguientes.

Cómo se deben cuidar los novillos en las granjas

Los cuidados de los terneros comienzan ya desde antes de...

Cómo mejorar la cría de aves de corral con una mejor nutrición

La nutrición es un apartado de capital importancia en la cría de pollos y gallinas. No es causal que se presente como el punto que requiere más financiamiento para la producción en la avicultura. A final de cuentas, la nutrición es una parte esencial en esta clase de actividades pecuarias y una acertada labor en la alimentación de las aves de corral queda reflejado en el rendimiento que se pueda hacer de las aves de corral y sus derivados.

En esta nota mencionaremos algunas cuestiones acerca de las raciones que se les debe ofrecer y la dieta que deben seguir pollos y gallinas en un criadero para garantizarles la mejor nutrición.

Como alimentar correctamente a las aves...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte