Noticias Animales

Claves de bioseguridad para los criaderos de ganado porcino

Enfermedades como las que mencionaremos a continuación, pueden surgir si los cuidadores de los porcinos no procuran mantener las atenciones sanitarias indispensables en las instalaciones de la granja. También es básico ofrecerles a los cerdos la nutrición adecuada y aplicarles las vacunas necesarias.

En lo que sigue comentaremos algunas importantes claves de bioseguridad para la cría de ganado porcino. Se trata de pautas y consejos que vale la pena implementar en explotaciones pecuarias más allá de sus características físicas, los planes de cría o las estrategias de producción que manejen.

Hacia una cría porcina responsable al cien por ciento

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben...

La seguridad sanitaria en las granjas porcinas

El manejo responsable de animales de granja requiere seguir una serie de prácticas especiales que conviene conocer. Por lo que se refiere al ganado porcino, los niveles de bioseguridad que se implementen en granjas y criaderos es algo prioritario.

Este texto nos servirá para saber más y mejor acerca de la seguridad sanitaria en las granjas porcinas.

Tipos de bioseguridad en las granjas porcinas

Al hablar acerca de la seguridad sanitaria que debe de seguirse en granjas y criaderos hay que comentar acerca de bioseguridad en dos niveles: en el exterior y en el interior del negocio pecuario.

La bioseguridad externa está encaminada a la prevención del ingreso de enfermedades en granjas y criaderos. La bioseguridad interna,...

El problema de la tuberculosis porcina

Severa enfermedad de elevado contagio, la tuberculosis se perfila como un problema de salud animal causado por variados tipos de micobacterias pertenecientes al complejo de nominado como Mycobacterium tuberculosis. Se trata de una enfermedad que generalmente se desarrolla de modo crónico, generando síntomas como la tos, una  disminución en los deseos de alimentarse y una reducción de peso asociada a lesiones de tipo inflamatorio y granulomatoso.

En lo referente a las personas, el germen que produce esta enfermedad tiene por nombre Mycobacterium tubercolusis. Por lo que se refiere a los animales, otros microorganismos que forman parte del mencionado complejo tienen un rol más relevante, en especial Mycobacterium bovis, el más importante agente que provoca la tuberculosis en...

Factores que propician la aparición del síndrome del estrés porcino

El Síndrome del Estrés Porcino, enfermedad a la cual también se le conoce como Hipertermia Maligna, se presenta como un cuadro hereditario autosómico recesivo. Los cerdos que son proclives a experimentar estrés padecen de muerte súbita antes de llegar a la etapa de sacrificio para su posterior comercialización.

 

También manifiestan la carne blanda y pálida, así como también exudativa en el área de la canal.

Cuáles son las principales características del Síndrome del Estrés Porcino y cómo se manifiestan en los animales

El causante principal del Síndrome del Estrés Porcino es el gen de la rianodina tras haber tenido una mutación. La rianodina es un gen que ha sido estudiado minuciosamente desde la década de 1970. No...

El problema de la Colibacilosis en el ganado porcino

El microrganismo denominado como E. Coli tiene capacidades adaptativas que le dan la oportunidad de aplicar distintos niveles de virulencia. Es una circunstancia que explica la singular patogenia de las enfermedades que son capaces de generar las cepas patógenas relacionadas con esta bacteria.

Para comprender cabalmente el problema de la Colibacilosis en el ganado porcino debemos conocer con más detalle acerca de Escherichia coli, una de las llamadas enterobacterias que forman parte de la microbiota habitual de los cerdos saludables. Inclusive microorganismos similares desempeñan un positivo rol, puesto que se ponen en competencia de distintos modos con las cepas patógenas en el entorno intestinal.

Cuáles son los efectos patológicos de la bacteria E. Coli en los cerdos

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte