Noticias Animales

Principales enfermedades que afectan al ganado porcino

Varias de las enfermedades porcinas más significativas son sencillas de detectar, aunque es indispensable que los criadores logren detectar en sus primeras señales las manifestaciones iniciales de cada una. De ese modo se lograrán tomar las medidas correspondientes para impedir el avance de este problema sanitario, el cual, en muchas ocasiones presenta un gran potencial de contagio, al grado de poner en riesgo la población entera de cerdos en esa granja o criadero.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los principales males que afectan a los cerdos de una granja o criadero. Son enfermedades que se presentan con gran frecuencia en las explotaciones de ganado porcino.

La bronquitis porcina

Se trata de una inflamación...

Principales enfermedades que afectan a los cerdos de granja

Para los criadores de animales de granja es importante conocer acerca de las principales enfermedades que pueden afectar a las reses, gallinas y cerdos, entre algunos otros animales. En cuanto al ganado porcino, este puede ser afectado por enfermedades hereditarias e infecciosas. Se trata de problemas en la salud de los cerdos que aparecen cuando no se mantienen con las condiciones adecuadas de higiene, las áreas correspondientes a los animales. De la misma manera, es necesario ofrecerles a los cerdos de granja las atenciones médicas indispensables, por ejemplo, suministrándoles las vitaminas necesarias y las vacunas que requieren para preservar su salud.

Por otra parte, hay enfermedades que pueden ofrecer un mayor riesgo que otras, lo cual puede...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte