Noticias Animales

Factores que propician la aparición del síndrome del estrés porcino

El Síndrome del Estrés Porcino, enfermedad a la cual también se le conoce como Hipertermia Maligna, se presenta como un cuadro hereditario autosómico recesivo. Los cerdos que son proclives a experimentar estrés padecen de muerte súbita antes de llegar a la etapa de sacrificio para su posterior comercialización.

 

También manifiestan la carne blanda y pálida, así como también exudativa en el área de la canal.

Cuáles son las principales características del Síndrome del Estrés Porcino y cómo se manifiestan en los animales

El causante principal del Síndrome del Estrés Porcino es el gen de la rianodina tras haber tenido una mutación. La rianodina es un gen que ha sido estudiado minuciosamente desde la década de 1970. No...

El problema de la Colibacilosis en el ganado porcino

El microrganismo denominado como E. Coli tiene capacidades adaptativas que le dan la oportunidad de aplicar distintos niveles de virulencia. Es una circunstancia que explica la singular patogenia de las enfermedades que son capaces de generar las cepas patógenas relacionadas con esta bacteria.

Para comprender cabalmente el problema de la Colibacilosis en el ganado porcino debemos conocer con más detalle acerca de Escherichia coli, una de las llamadas enterobacterias que forman parte de la microbiota habitual de los cerdos saludables. Inclusive microorganismos similares desempeñan un positivo rol, puesto que se ponen en competencia de distintos modos con las cepas patógenas en el entorno intestinal.

Cuáles son los efectos patológicos de la bacteria E. Coli en los cerdos

...

Cómo garantizar las mejores condiciones de crianza para el ganado porcino

Es posible garantizar las mejores condiciones posibles para llevar a cabo una redituable crianza de ganado porcino. Para ello se deben conocer las necesidades particulares de una especie como el cerdo y las maneras en las que pueden solventarse tales requerimientos básicos.

Esas necesidades especiales están relacionadas con la nutrición, el acceso al agua, ciertas particularidades del ambiente o las características que deben de tener los habitáculos donde se concentren nuestros ejemplares porcinos.

Para conocer más a fondo acerca del tema, en este texto ahondaremos acerca de cómo garantizar las mejores condiciones de crianza para el ganado porcino.

La alimentación que deben de recibir los cerdos de cría

Los cerdos criados para fines pecuarios deben de recibir...

Influenza y cría de cerdos, riesgos y precauciones que se deben seguir

Cualquier persona que se dedique a la cría porcina, ya sea para participar en exposiciones especiales en el entorno pecuario como también quienes se encarguen de la operatividad de una granja- como, por ejemplo, los responsables de un criadero de ganado porcino-, deben tener presente cual es la relación entre la influenza, estos animales y los peligros de contagio que tienen los humanos.

En este texto mencionaremos detalles acerca del virus de la influenza y sus afectaciones a los cerdos u los humanos. También comentaremos acerca de cómo deben de proceder quienes se encuentren en contacto con estos animales para disminuir al máximo el riesgo de contagio que se presenta al manipularlos cotidianamente.

Cómo es el contagio...

Por qué es importante e indispensable vacunar al ganado porcino

Los cerdos están considerados como una relevante fuente de proteínas. De hecho, puede ser considerada como algo indispensable para la nutrición humana. Por lo anterior cada vez es mayor el número de emprendimientos que tienen como objetivo el aprovechamiento pecuario del ganado porcino. Hasta la fecha se sabe que una dieta equilibrada es necesaria para el fortalecimiento del sistema inmunológico de estos porcinos.

No obstante, también es preciso tener una planificación de vacunas adecuada para los ejemplares de ganado porcino. De ese modo se podrán evitar distintas enfermedades capaces de poner en riesgo no solo a los cerdos, sino también a quienes los cuidan. No atender la necesidad de vacunación de los cerdos es una vía directa...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte