Noticias Animales

Combatiendo la Parvovirosis Porcina con el apoyo del veterinario

La Parvovirosis Porcina es una enfermedad viral que puede tener un impacto devastador en las poblaciones porcinas, especialmente en cerdos jóvenes y reproductores.

Para combatir eficazmente esta enfermedad, es fundamental contar con el apoyo y la orientación de un veterinario experimentado.

En este texto exploraremos las medidas preventivas y de control, así como las estrategias de tratamiento que pueden implementarse, siempre con la asistencia del veterinario, para mitigar el riesgo y minimizar las pérdidas causadas por la Parvovirosis Porcina.

Comprendiendo los alcances de la Parvovirosis Porcina

La Parvovirosis Porcina es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a los cerdos jóvenes y a los reproductores. Es causada por el virus de la Parvovirosis Porcina, perteneciente...

Riesgos bacterianos para los cerdos de cría

Los riesgos bacterianos en el ganado porcino son una preocupación constante para la industria porcina en todo el mundo. La salud de los cerdos es fundamental para la producción eficiente de carne de cerdo, y las infecciones bacterianas pueden tener un impacto significativo en la productividad y la rentabilidad de una explotación porcina.

En este texto, analizaremos algunos de los riesgos bacterianos más importantes en el ganado porcino y mencionaremos cómo se pueden prevenir y controlar.

Salmonela

La Salmonela es una bacteria que puede infectar a los cerdos y causar enfermedades graves. Los cerdos pueden contraer Salmonela a través de alimentos contaminados, agua sucia o contacto con animales portadores. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y letargo.

...

Parásitos externos que afectan a los cerdos en ambientes pecuarios

El control de los parásitos externos en granjas y criaderos es esencial para mejorar la salud y el rendimiento del ganado porcino y bovino. Los ectoparásitos, como ciertos artrópodos, pueden causar problemas significativos en las piaras y rebaños, afectando la producción y el bienestar de los animales.

Para abordar este problema, se suelen implementar estrategias combinadas de erradicación, tratamiento y control. En lo que sigue comentaremos algunas estrategias clave para controlar las afectaciones por ectoparásitos en el ganado porcino.

Higiene y Manejo del Entorno

Mantener las instalaciones limpias y bien mantenidas es esencial para prevenir la proliferación de ectoparásitos. La limpieza regular de corrales, alojamientos y equipo reducirá la presencia de áreas...

Claves de nutrición porcina en los entornos pecuarios

La alimentación del ganado porcino es un aspecto fundamental para su desarrollo y aprovechamiento comercial en la industria pecuaria. El uso de un plan de alimentación por etapas es común en la cría de cerdos, ya que permite ajustar adecuadamente los nutrientes y las cantidades de alimento a medida que los animales crecen y se desarrollan.

A continuación comentaremos acerca de las etapas de alimentación más comunes para el ganado porcino y otras importantes claves de nutrición porcina en los entornos pecuarios.

Etapas de alimentación del ganado porcino

Etapa de lactancia: Esta etapa comienza desde el nacimiento y dura aproximadamente hasta las 4-5 semanas de edad. Durante esta fase, los lechones se alimentan exclusivamente de leche materna o...

Cuidados veterinarios y cría de lechones

Conocer las principales enfermedades que afectan a los lechones en los entornos pecuarios, es el primer paso para llevar a cabo una cría segura en términos sanitarios, y gracias a ello, obtener buenos resultados para nuestro emprendimiento.

Así entonces, la diarrea en el lechón se presenta con bastante frecuencia y puede ser ocasionada por distintas bacterias, parásitos y virus. De hecho, el lechón corre el riesgo de deshidratarse y perder la vida si no es tratado en tiempo y forma.

Problemas de salud que afectan a los lechones

Por lo que se refiere al la neumonía, su ocurrencia en los lechones puede estar relacionada por microorganismos como Pasteurella multocida o Mycoplasma hyopneumoniae. Es una enfermedad de tipo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte