Noticias Animales

El problema de la hidatidosis en los animales de granja

La hidatidosis o equinococosis es una infección causada por cestodos pertenecientes del grupo de los  Echinococcus. Se trata de gusanos de pequeño tamaño (más específicamente, con solo unos milímetros de longitud). Hasta la fecha han sido detectadas cinco variedades de Echinococcus, las cuales son capaces de infectar a numerosos animales silvestres y domésticos. Cabe añadir que la hidatidosis se perfila como una zoonosis, esto quiere decir, que se trata de una problemática de salud animal que también logra afectar a las personas.

Tal y como sucede con la mayoría de los cestodos, el ciclo de vida del Echinococcus se lleva a cabo en dos animales huéspedes. En el hospedador final, casi siempre un carnívoro, los gusanos en...

Medicina veterinaria y enfermedades ovinas

Hace tiempo que la veterinaria ha revelado ser de gran relevancia para el éxito de cualquier emprendimiento pecuario. Es más, contar con la debida asesoría veterinaria es algo indispensable para la viabilidad de cualquier negocio ganadero.

Conocer de la mejor manera posible cuáles son las principales problemáticas sanitarias en granjas y criaderos, es un factor clave para obtener los mejores resultados en cualquier negocio pecuario.

Por lo que se refiere específicamente a las ovejas, las enfermedades ovinas más importantes deben de ser objeto de permanente atención por los responsables de esta clase de emprendimientos.

Las principales enfermedades que padecen las ovejas son capaces de perjudicar al límite a granjas y criaderos si no...

Hidratación y nutrición para los cerdos de engorda

Una cuestión de enorme relevancia relacionada con los negocios pecuarios tiene que ver con la hidratación y la nutrición que se les debe de ofrecer a los cerdos de engorda. En términos generales la pregunta que debe ser respondida es la siguiente: ¿cómo se pueden aumentar el peso de los lechones de modo rápido y sin gastar demasiado dinero en ello?

Y es que no solo se trata de concentrar a las piaras en instalaciones adecuadas o de proporcionarles puntuales atenciones veterinarias. La alimentación y la hidratación también son factores importantes de solventar.

Por lo general los criadores porcinos se decantan por la producción de lechones, tomando en cuenta que, para la producción de cerdos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte