Noticias Animales

El problema de la criptococosis en los gatos

Hablar acerca de la criptococosis en los gatos implica revisar las consecuencias de una enfermedad de tipo sistémico generada por la acción de ciertos hongos.

No obstante, la ocurrencia en los mininos tiene un porcentaje más bien bajo. Cabe destacar que la criptococosis se presenta generalmente en el área nasal, exponiendo hinchamientos que en ciertos casos pueden ser bastante evidentes.

Ello se debe principalmente a la formación de un granuloma fúngico. En otros casos, la enfermedad que les comentamos daña al sistema nervioso, ojos y pulmones. En ocasiones la criptococosis se manifiesta de modo sistémico, presentándose en distintas áreas del cuerpo al esparcirse de manera linfática o hematógena.

Esta enfermedad de los gatos se fundamenta en la...

El problema de la blastomicosis canina

Vamos a comentarles acerca de una enfermedad capaz de afectar a los canes, mininos, humanos y en algunos raros casos incluso a los caballos. Los síntomas son muy parecidos entre los animales a los que afecta, caracterizándose por complicaciones respiratorias y la presencia de abundantes granulomas colmados de pus.

Estamos hablando de la blastomicosis, una enfermedad de origen micótico propiciada por el hongo denominado como Bastomyces dermatitidis, mismo que puede afectar a mininos, canes y humanos. El órgano que resulta más afectado por esta enfermedad es el pulmón, ya que las esporas penetran al organismo del animal huésped al ser inhaladas directamente.

Resulta importante conocer cuáles son los síntomas más habituales de esta enfermedad. También...

Principales infecciones en las patas de los perros

Tal y como sucede con los seres humanos, las patas de los canes se encuentran continuamente en movimiento. El llamado “mejor amigo del hombre” no usa calzado ni se preocupa demasiado por las áreas donde pisa o deambula, por lo cual, sus garras y patas pueden experimentar graves afectaciones. En lo que se refiere a los canes atléticos, de trabajo o de cacería, las probabilidades de que se presenten tales lesiones aumentan notablemente.

Algo positivo al respecto es que las patas de los canes tienen una gran resistencia y durabilidad, por lo cual, las laceraciones de menor magnitud en sus garras o patas suelen sanar por sí mismas y sin problemas.

Tipos de infecciones en las patas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte