Noticias Animales

El resfriado en los lechones, manifestaciones y atención

 

Los lechones son vulnerables a un conjunto de enfermedades y el resfriado común es una de las más problemáticas y habituales. La enfermedad en cuestión es provocada por el virus de la gripe porcina y el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino. Se trata de una complicación sanitaria que puede derivar en severos impactos para la salud y el aprovechamiento pecuario de los lechones.

El resfriado en los lechones es una preocupación común para los productores porcinos, ya que puede causar pérdidas significativas en la producción y afectar el bienestar de los animales. 

 En el resto de esta nota mencionaremos cómo se manifiesta el...

Importantes enfermedades estomacales en los lechones

Los lechones, como cualquier otra especie, pueden verse afectados por diversas enfermedades estomacales que pueden comprometer su salud y crecimiento. La prevención y el control de estas enfermedades estomacales en lechones son fundamentales para mantener la salud del rebaño y garantizar un crecimiento óptimo. Esto incluye medidas de bioseguridad, programas de vacunación adecuados, prácticas de manejo higiénicas y un monitoreo regular de la salud de los animales.



La consulta con un veterinario especializado en porcinos es esencial para establecer un programa de salud adecuado para la granja porcina.
Aquí mencionaremos algunas de las principales enfermedades estomacales que afectan a los lechones.

Colibacilosis

Causada por la bacteria Escherichia coli, la colibacilosis puede...

Cuidados veterinarios y cría de lechones

Conocer las principales enfermedades que afectan a los lechones en los entornos pecuarios, es el primer paso para llevar a cabo una cría segura en términos sanitarios, y gracias a ello, obtener buenos resultados para nuestro emprendimiento.

Así entonces, la diarrea en el lechón se presenta con bastante frecuencia y puede ser ocasionada por distintas bacterias, parásitos y virus. De hecho, el lechón corre el riesgo de deshidratarse y perder la vida si no es tratado en tiempo y forma.

Problemas de salud que afectan a los lechones

Por lo que se refiere al la neumonía, su ocurrencia en los lechones puede estar relacionada por microorganismos como Pasteurella multocida o Mycoplasma hyopneumoniae. Es una enfermedad de tipo...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte