Noticias Animales

Los alcances de la pseudopeste aviar en los negocios pecuarios

La pseudopeste aviar es un problema sanitario de tipo viral que tiene un elevado nivel de contagio y que daña a las poblaciones de pollos, gallos, gallinas y codornices, entre otros plumíferos. Es una enfermedad que se define por producir una tonalidad morada o purpura en la barbilla y en la cresta de los ejemplares contagiados.

Es posible hallar casos de esta enfermedad aviar en ciertas naciones de África, Asia, Europa, América del Sur y América Central. La pseudopeste aviar es provocada por un microorganismo correspondiente al género Avulavirus y que forma parte de la familia Paramyxoviridae.  

De qué modo se transmite el virus de la pseudopeste aviar

El microorganismo en cuestión se concentra en las excreciones y secreciones...

La enfermedad de la gota en las aves de corral

La gota es una enfermedad caracterizada por las acumulaciones de uratos en los tejidos. Los expertos en estas temáticas han distinguido entre dos síndromes diferentes: la gota articular y la gota visceral. Todo ello nos sirve para comprender de modo más profundo como se presenta la enfermedad de la gota en las aves de corral.

La gota visceral se hace presente por acumulaciones de uratos en las serosas cubiertas del hígado, mesenterio y corazón. Las acumulaciones de uratos viscerales se relacionan principalmente con fallos de tipo renal. Las causas más frecuentes de estas lesiones podrían estar vinculados a deshidratación, obstrucciones de los uréteres y afectaciones renales.

Cómo se presenta la gota en las aves de corral

Con...

El problema de la coccidiosis en las aves

El bienestar físico de las aves es de enorme relevancia para los emprendedores del sector pecuario. También es de gran importancia para las personas que gustan de tener aves de compañía en casa. Garantizarles un adecuado nivel de vida a nuestros pájaros mascota, implica atender cuestiones relacionadas con la alimentación y tener una permanente comunicación con el veterinario en caso de que exista alguna duda con relación al tema.

También hay que tener presente que la salud de las aves de granja está vinculado de cierto modo con la salubridad pública. Por otra parte, muchas son las enfermedades significativas que afectan a las aves, como, por ejemplo, la coccidiosis.

Acerca de la coccidiosis en las aves comentaremos...

Como prevenir y combatir a las enfermedades de las aves de granja

Los virus se presentan como agentes infecciosos de dimensiones microscópicas. Para poder captarlos no basta con el microscopio óptico, sino que se precisa la utilización de un microscopio de tipo electrónico.

Para mantener el mejor rendimiento en un emprendimiento pecuario, es preciso ofrecerles las mejores condiciones de cría a los animales que allí se concentren, pero también garantizarles una plena salud en la medida de lo posible.

Para conseguir lo anterior es preciso conocer lo mejor posible las principales enfermedades virales que afecten a los animales de granja y lo que es aún más importante, cómo se deben prevenir y combatir esta clase de problemas sanitarios.

Tomando en cuenta lo anterior, en los párrafos siguientes comentaremos cómo...

Recomendaciones para la cría y cuidado de la gallina de granja

Para quienes cuentan con un negocio pecuario en el cual se incluye la cría de aves, siempre será valioso seguir tips y recomendaciones provechosas para optimizar esa tarea.

Atender consejos como los que les compartiremos a continuación, puede ser clave para tener un mejor rendimiento para la cría de gallinas, pollos y gallos.

La elección de las gallinas

De inicio, hay que poner especial atención en las condiciones físicas, salud y raza de las gallinas que se pretenden comprar para su incorporación a un negocio pecuario.

Lo que sigue es observar la postura de las gallinas. Si acaso las aves se muestran alicaídas o torcidas al desplazarse eso podría ser una señal de que se encuentran enfermas.

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte