Noticias Animales

Cómo resolver el problema de la Coccidiosis porcina

La Coccidiosis porcina se perfila como una enfermedad de tipo parasitario que se presenta con gran frecuencia en el campo de los criaderos o granjas de porcinos. La Coccidiosis está considerada como un auténtico desafío para el negocio de la porcinocultura, en específico por los devastadores efectos que genera en el correcto desarrollo y el aprovechamiento comercial de los lechones.

La denominación que tiene este mal se usa como un nombre que engloba los síntomas y lesiones ocasionadas en los porcinos por los protozoos correspondientes a los géneros Isospora y Eimeria. Esta variedad de parásitos daña gravemente los intestinos de los cerdos, menguando su correcta absorción de nutrientes y ocasionando agudas diarreas. Todo ello, a la larga,...

Comprendiendo la salud y enfermedad en el ganado porcino

La noción de “salud” puede que tenga un distinto referente de acuerdo con cada persona. La carencia de enfermedad por supuesto que es un factor clave, pero en los cerdos de granja el término “salud” implica mucho más. En el entorno de los criaderos y granjas, la salud debe entenderse como una condición de bienestar corporal y psicológico que le dan la oportunidad al porcino de manifestar su mejor potencial físico y reproductivo.  

Para fines del aprovechamiento comercial de los productos de una granja, la salud de los cerdos es algo que siempre debe buscarse, en especial utilizando el apoyo que nos ofrece la veterinaria moderna.

Enfermedades de los cerdos de granja

Pero entonces, ¿qué nos...

Enfermedades de los cerdos de granja

Las enfermedades que más afectan a los porcinos de granja pueden ser altamente infecciosas, o bien, hereditarias. También son eventos que derivan en grandes pérdidas económicas en los productores porcinos por el fallecimiento de los ejemplares, la pérdida de peso que tienen los cerdos y los problemas que se presentan en la reproducción de estos animales.

Enfermedades como las que mencionaremos a continuación, pueden surgir si los cuidadores de los porcinos no procuran mantener las atenciones sanitarias indispensables en las instalaciones de la granja. También es básico ofrecerles a los cerdos la nutrición adecuada y aplicarles las vacunas necesarias.

Algunas de las peores enfermedades porcinas

Ahora bien, hay enfermedades que pueden llegar a ser más riesgosas que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte