Noticias Animales

Claves de nutrición porcina en los entornos pecuarios

La alimentación del ganado porcino es un aspecto fundamental para su desarrollo y aprovechamiento comercial en la industria pecuaria. El uso de un plan de alimentación por etapas es común en la cría de cerdos, ya que permite ajustar adecuadamente los nutrientes y las cantidades de alimento a medida que los animales crecen y se desarrollan.

A continuación comentaremos acerca de las etapas de alimentación más comunes para el ganado porcino y otras importantes claves de nutrición porcina en los entornos pecuarios.

Etapas de alimentación del ganado porcino

Etapa de lactancia: Esta etapa comienza desde el nacimiento y dura aproximadamente hasta las 4-5 semanas de edad. Durante esta fase, los lechones se alimentan exclusivamente de leche materna o...

Los cinco mejores consejos para el cuidado de los cerdos

En primera instancia hay que destacar la importancia que tiene ofrecerles una adecuada alimentación a los cerdos. Para que tengan un desarrollo físico normal y para aprovechar al máximo su potencial pecuario, los cerdos deben ser alimentados de optima manera.

Por supuesto, el volumen de las raciones debe estar relacionado con la edad del animal y la fase de producción en la que se encuentre.

Lechones y cerdas requieren de una dieta diferente a la que necesita un cerdo en el periodo final de su cría. Cabe señalar que en muchas naciones está prohibido alimentar al ganado porcino con proteínas obtenidas de aves y mamíferos, salvo la leche y productos derivados de ella. Conozcamos otros valiosos consejos...

Consejos veterinarios para la cría de cerdos saludables

En la agricultura a nivel mundial, desde hace mucho tiempo, la cría de cerdos está ocupado un sitio clave. Sin embargo, como cualquier otro sector productivo, la criatura porcina es una actividad que ha ido modificando con el paso de los años.

Esta es la razón por la cual ha ganado importancia en la economía global, y el por qué se han mejorado las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones pecuarias.

Importancia de la bioseguridad en las instalaciones de una granja...

Cómo resolver el problema de la Coccidiosis porcina

La Coccidiosis porcina se perfila como una enfermedad de tipo parasitario que se presenta con gran frecuencia en el campo de los criaderos o granjas de porcinos. La Coccidiosis está considerada como un auténtico desafío para el negocio de la porcinocultura, en específico por los devastadores efectos que genera en el correcto desarrollo y el aprovechamiento comercial de los lechones.

La denominación que tiene este mal se usa como un nombre que engloba los síntomas y lesiones ocasionadas en los porcinos por los protozoos correspondientes a los géneros Isospora y Eimeria. Esta variedad de parásitos daña gravemente los intestinos de los cerdos, menguando su correcta absorción de nutrientes y ocasionando agudas diarreas. Todo ello, a la larga,...

Comprendiendo la salud y enfermedad en el ganado porcino

La noción de “salud” puede que tenga un distinto referente de acuerdo con cada persona. La carencia de enfermedad por supuesto que es un factor clave, pero en los cerdos de granja el término “salud” implica mucho más. En el entorno de los criaderos y granjas, la salud debe entenderse como una condición de bienestar corporal y psicológico que le dan la oportunidad al porcino de manifestar su mejor potencial físico y reproductivo.  

Para fines del aprovechamiento comercial de los productos de una granja, la salud de los cerdos es algo que siempre debe buscarse, en especial utilizando el apoyo que nos ofrece la veterinaria moderna.

Enfermedades de los cerdos de granja

Pero entonces, ¿qué nos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte