Noticias Animales

Principales cuidados de un perro

Tener un perro como mascota es un privilegio, al tratarse de uno de los animales de compañía más cariñosos y leales que existen en la actualidad. Uno seria capaz de darlo todo por nuestra mascota y por ello, en lo que sigue deseamos ofrecerles valiosos consejos para atender como se debe al mejor amigo del hombre. Todos pueden tener a un perro como mascota, pero pocos pueden ofrecerle el cariño que merece y las atenciones que requiere para garantizar su total bienestar.

Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.

Los mejores cuidados para el perro

Es verdad que un perro en casa, en calidad de animal de compañía,...

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Cómo cuidar a las mascotas en el invierno

Cuando se aproxima el periodo invernal, la mayoría de las personas toma las medidas necesarias para que la disminución de la temperatura les afecte de la menor manera posible. Los animales de compañía no deben quedar fuera de esta protección. Por lo consiguiente, en lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas en la temporada invernal.

De entrada, conviene saber cómo afecta a las mascotas el invierno, cómo se ve disminuida la salud de una mascota por el frío extremo. En el caso de los perros, principalmente aquellos que tienen una edad más avanzada y los cachorros, son los que recienten en mayor medida las bajas temperaturas. En especial las razas de...

La responsabilidad de tener varias mascotas en casa

Hay muchos motivos por los cuales se toma la decisión de adoptar una mascota. No obstante, la responsabilidad que implica tener un animal de compañía es más grande de lo que podría pensarse. La tarea de atender a un perro, un gato o a un animal de cualquier otra especie implica entrega, sacrificio, dedicación, cariño y un gran sentido práctico.

Pues bien, si esto es algo que debe hacerse presente con respecto a una sola mascota en casa, cabe imaginarse lo que representa tener varios animales de compañía de distintas especies en el hogar. Es un tema muy interesante que vale la pena abordar con cierto detalle, justo como haremos a continuación.

Cada especie animal tiene sus...

Consejos para cuidar a un perro Schnauzer Miniatura

Es un animal inconfundible por su encantadora apariencia: un can inteligente, fuerte y de comportamiento amable con los pequeños. Se trata del perro Schnauzer Miniatura, el cual requiere practicar abundante actividad física al aire libre. En esta nota les ofreceremos algunos valiosos consejos para cuidar a un perro Schnauzer Miniatura.

Estamos ante una raza de origen teutón que surgió en los siglos XV y XVI, de modo más concreto en Baviera, en donde se le consideraba como un magnífico pastor de ganado. Con el paso de los años el animal se adaptó a los ambientes urbanos y no tiene problemas de vivir en una casa o un departamento, si bien hay que permitirle dar largos paseos cotidianos,...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte