Noticias Animales

Qué daños les provoca a las mascotas la pirotecnia de las Fiestas Patrias

Los petardos, cohetes, palomas y castillos que se encienden y hacen estallar durante las Fiestas Patrias en México propician un enorme riesgo para la seguridad de las personas. Lo mismo sucede en el caso de las mascotas: la pirotecnia les resulta sumamente nociva. Conviene tener presentes los graves daños que producen los fuegos artificiales en los animales de compañía.



De entrada, hay que mencionar algo importante: más allá de que se perfilen como un elemento tradicional en eventos y celebraciones populares de México, los fuegos artificiales son nocivos por el peligro que implica su utilización.

Por lo que se refiere a las afectaciones que genera la pirotecnia en perros, gatos y otros animales de compañía, vale la pena comentar...

Consejos y recomendaciones para cuidar a un camaleón mascota

El camaleón se perfila como uno de los reptiles de estampa más extraña y al mismo tiempo más vistosa. Hay quienes gustan de tener a estos animales como mascotas y para ello los mantienen en un terrario. El camaleón no solamente asombra por su singular morfología, sino que también se trata de animales de apacible comportamiento, sin agresividad alguna.

Los camaleones pueden ser mantenidos en terrarios de mediano tamaño que resultan incluso ornamentales en el hogar. Los dueños de camaleones inclusive decoran estos contenedores con plantas artificiales o plantas naturales. Hasta cierto punto es como tener un vivario en el corazón del hogar.

En este texto les ofreceremos algunos...

Claves para el adiestramiento de los cachorros

Algo esencial para cualquier propietario de perros es comprender lo que necesitamos los cachorros, especialmente en ciertas etapas clave de su desarrollo. Los meses iniciales de la vida del perro son los propósitos para la exploración de animales. Los más rigurosos ejercicios de adiestramiento, las dinámicas para lograr una plena obediencia canina, pueden dejarse para más adelante. Lo primero es cerciorarse de que el cachorro se siente a gusto con su ambiente cotidiano.

Las personas que han decidido tener una mascota en la casa suelen tener una imagen un tanto idealizada acerca de...

Principales cuidados de un perro

Tener un perro como mascota es un privilegio, al tratarse de uno de los animales de compañía más cariñosos y leales que existen en la actualidad. Uno seria capaz de darlo todo por nuestra mascota y por ello, en lo que sigue deseamos ofrecerles valiosos consejos para atender como se debe al mejor amigo del hombre. Todos pueden tener a un perro como mascota, pero pocos pueden ofrecerle el cariño que merece y las atenciones que requiere para garantizar su total bienestar.

Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.

Los mejores cuidados para el perro

Es verdad que un perro en casa, en calidad de animal de compañía,...

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte