Noticias Animales

El problema del resfriado en el canario, causas y tratamiento

Patología capaz de afectar a los animales vertebrados, incluyendo mamíferos y aves de compañía, el resfriado se presenta con frecuencia durante ciertas temporadas del año, en específico la otoñal y la invernal.

Teniendo como nombre científico Serinus canaria domestica, el canario está considerado como una subespecie del llamado “canario común”. Se trata de una variedad que se fue desarrollando durante cientos de años a través de la selección en estado de cautiverio.

El canario es, junto con el periquito, el ave doméstica favorita de los aficionados a las mascotas. Sorprendentemente un problema de salud en los canarios como el resfriado no es lo suficientemente conocido. Conozcamos más acerca del tema en las líneas que siguen.

Comprendiendo a...

Consejos para el cuidado de los canarios en el año nuevo 2021

Tener canarios en casa es una experiencia muy agradable. Se trata de animales de compañía especialmente encantadores que alegran los días de las personas que los cuidan con sus agradables cantos. Para el adecuado cuidado de los canarios conviene seguir algunos consejos sencillos y prácticos que les compartiremos en lo que sigue.

Ahora que inicia el año 2021 es provechoso iniciar con la práctica de estas sugerencias para el cuidado de los canarios.

La jaula de los canarios, cómo debe de ser

Tener canarios en casa precisa contar con una jaula adecuada para ellos. En este sentido, la jaula perfecta debe de contar con una longitud de cien centímetros, ochenta centímetros de alto y sesenta de ancho....

Cuidados básicos del pájaro mascota

Los cuidados que se les debe ofrecer a los pájaros de compañía por lo general son sencillos, sin embargo, se debe tener bien preciso un conjunto de atenciones especiales para esta clase de animal, puesto que, si se enferma o sigue una nutrición insuficiente, el proceso para curarlo es un tanto más complicado con relación a las dinámicas curativas de gatos o perros. Conozcamos más acerca de los cuidados básicos del pájaro mascota.

Lo más importante es tener bien preciso que, aunque los pájaros tienen un grupo de particularidades en el cuidado que deben de recibir, cada uno de ellos exhibe rasgos que los vuelve únicos. De modo que, adicionalmente a las recomendaciones que mencionaremos, se tendrán...

Cuidado de los pájaros: ¿Es conveniente dejarlos volar fuera de su jaula?

Permitir que un pájaro vuele fuera de su habitáculo es valioso para alcanzar las mejores condiciones de salud y bienestar para esa mascota. Así también, cuidando ciertos factores, atendiendo algunas circunstancias en específico, la vida del pájaro, su integridad física, no corre riesgo alguno.

Y si bien las necesidades que tiene un ave mascota, como, por ejemplo, un canario, son mucho menores que las relacionadas con un perro o un gato, eso no se presenta como un justificante para dejar de solventar sus requerimientos básicos. Y aunque muchos propietarios de canarios no lo consideren así, dejar volar a un pájaro fuera de su jaula, es bastante positivo para su desarrollo físico y su estabilidad emocional.

...

Como acondicionar el ambiente de los canarios

Hay un concepto especialmente valioso para quienes gustan de tener pájaros como animales de compañía: el enriquecimiento ambiental. Se trata de una noción relacionada con las necesidades del ambiente para que los pájaros se encuentren plenamente cómodos y que tengan la máxima calidad de vida. La clave del enriquecimiento ambiental, enfocado en el cuidado de los pájaros, tiene que ver en introducir a su hábitat elementos que el animal pueda aprovechar y que no sirvan solamente como un decorado.

Por lo anterior, hay que determinar cuáles son los elementos convenientes para incorporar en la jaula de los canarios y cómo deben ser incorporados en su espacio vital. Este es el marco en el cual explicaremos más a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte