Noticias Animales

Cuidado de los pájaros: ¿Es conveniente dejarlos volar fuera de su jaula?

Permitir que un pájaro vuele fuera de su habitáculo es valioso para alcanzar las mejores condiciones de salud y bienestar para esa mascota. Así también, cuidando ciertos factores, atendiendo algunas circunstancias en específico, la vida del pájaro, su integridad física, no corre riesgo alguno.

Y si bien las necesidades que tiene un ave mascota, como, por ejemplo, un canario, son mucho menores que las relacionadas con un perro o un gato, eso no se presenta como un justificante para dejar de solventar sus requerimientos básicos. Y aunque muchos propietarios de canarios no lo consideren así, dejar volar a un pájaro fuera de su jaula, es bastante positivo para su desarrollo físico y su estabilidad emocional.

...

Como acondicionar el ambiente de los canarios

Hay un concepto especialmente valioso para quienes gustan de tener pájaros como animales de compañía: el enriquecimiento ambiental. Se trata de una noción relacionada con las necesidades del ambiente para que los pájaros se encuentren plenamente cómodos y que tengan la máxima calidad de vida. La clave del enriquecimiento ambiental, enfocado en el cuidado de los pájaros, tiene que ver en introducir a su hábitat elementos que el animal pueda aprovechar y que no sirvan solamente como un decorado.

Por lo anterior, hay que determinar cuáles son los elementos convenientes para incorporar en la jaula de los canarios y cómo deben ser incorporados en su espacio vital. Este es el marco en el cual explicaremos más a...

El problema de la micosis en las aves

Se denomina como micosis a un conjunto de enfermedades ocasionadas por un hongo de tamaño microscópico y que son capaces de originar malestar a animales de diferentes especies. En muchos casos, tales micosis afectan cuando el sistema inmunológico tiene débiles las defensas, por lo cual es indispensable mantener a nuestras mascotas bien atendidas, ofreciéndoles la mejor alimentación posible y la máxima higiene.



Ahora bien, en el caso de la micosis en las aves de compañía, es capaz de alterar el normal funcionamiento del conducto respiratorio, el aparato digestivo y otras partes del cuerpo. Por lo consiguiente, habrá que revisar al pájaro mascota para tratar de comprender donde se origina ese problema en su salud.

Los tipos de micosis...

Consejos para cuidar canarios en casa

Los canarios son aves que resultan excelentes como animales de compañía. No obstante, también son mascotas que requieren de cuidados muy específicos. Saber cómo alimentar a los canarios, cómo adecuar su espacio vital y disminuir los riesgos que pudieran experimentar en casa es más que importante.  Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

De entrada, cabe resaltar la relevancia que tiene la jaula de los canarios. Entre más grande sea la jaula, mayor será la comodidad de estos animales. Es indispensable que la jaula incluya una rejilla para garantizar la máxima higiene, así como también un comedero, una bañera y un bebedero. Hay que prescindir de las jaulas de madera, puesto...

Consejos para tener aves y pájaros en casa

Para quienes tengan planeado tener aves en casa como mascotas es importante que tengan conocimiento acerca de los cuidados que requieren las aves. De modo que antes de comprar uno de estos animales para tenerlo en casa, hay que considerar algunos puntos importantes. Eso es lo que comentaremos en esta nota que les presentamos.

No obstante, antes de conseguir pájaros para tenerlos como animales de compañía, es importante saber que se tratan de mascotas muy populares. Por su atractivo plumaje, sus bellos cantos y los moderados cuidados que requieren las aves y pájaros son mascotas excelentes. Justamente acerca de las atenciones que se les debe dar a estos plumíferos en casa comentaremos lo siguiente.

Cómo tener aves...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte