Noticias Animales

Cuidado y alimentación óptima para tus pájaros mascota

Los pájaros, con sus vibrantes colores y melodiosos cantos, son seres fascinantes que pueden convertirse en compañeros entrañables en nuestro hogar. Sin embargo, para asegurar su bienestar y felicidad, es esencial proporcionarles una alimentación adecuada que satisfaga sus necesidades nutricionales.

A continuación compartiremos valiosos consejos para la alimentación de tus pájaros mascota, garantizando así una vida saludable y plena para estas encantadoras criaturas.

Variedad en la dieta

Al igual que nosotros, los pájaros necesitan una dieta equilibrada y variada para mantenerse saludables. Proporciona una mezcla de semillas de calidad, pellets específicos para aves y una amplia gama de frutas y verduras frescas. Esto asegura que obtengan todos los nutrientes esenciales, desde proteínas hasta vitaminas y minerales.

Semillas...

Recibir a pájaros mascota en casa

Las aves son seres vivos que requieren cuidados constantes y atención. La paciencia y la dedicación son esenciales para proporcionar un ambiente feliz y saludable para tus aves de compañía.

Recibir aves como mascotas en casa es una responsabilidad que requiere cuidado y atención para garantizar su bienestar.

Aquí mencionaremos algunos pasos que se deben de seguir para dar la bienvenida a pájaros mascota en tu hogar.

Recibiendo a los pájaros en el hogar

Antes de adquirir un ave como mascota, investiga las diferentes especies de aves y elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida, espacio y nivel de experiencia. Algunas opciones comunes son los canarios, periquitos, cacatúas, loros,...

Problemas en la piel de los animales domésticos

Los lipomas en los canes se presentan en la forma de acumulaciones tumorales de adipocitos o células grasas. Estos últimos son tumores benignos de tipo mesenquimal que causan afectaciones principalmente en las hembras mayores de determinadas razas caninas. No obstante, cualquier can puede padecer este problema de salud en cierto periodo de su vida.

El diagnóstico del lipoma en los canes se lleva a cabo con citología, a través de la revisión de numerosos adipocitos. El veterinario no suele extirpar estos cuerpos extraños si no le causan molestias al animal y si tales lipomas no incluyen partes de la piel de más profundidad.

Conozcamos más detalles acerca de frecuentes problemas en la piel de los animales de...

Clamidiosis, micosis y otras enfermedades de los pájaros

Si se tiene pensado llevar canarios a la casa para gozar de su canto, entonces lo mejor es adquirir en la tienda de mascotas un canario macho. Este último es el único que emite un grato canto, generalmente variable y alternado con gorjeos y trinos. La hembra del canario, aún cuando es de bello plumaje, solamente pía.

Para ofrecerle la mejor calidad de vida a un canario mascota y preservar su cabal salud, lo mejor es llevarlo con cierta regularidad al veterinario. Una visita cada cuatro o seis meses será suficiente para seguir un conveniente monitoreo de su salud y estado físico.

Resulta indispensable conocer importantes detalles acerca de la clamidiosis, micosis y otras importantes enfermedades que...

El problema de los pájaros que muerden

Ciertos pájaros de compañía pueden exhibir un anormal modo de actuar. La interacción con esta clase de mascotas puede complicarse si, bajo ciertas circunstancias, el pájaro nos pica o muerde, en cada oportunidad que intentamos acercarnos a él.

Ahora bien, numerosas variedades de aves son cada vez más normales de hallar en el entorno doméstico. Ya sean loros o canarios, sin dejar de lado cacatúas, cotorros y periquitos australianos, tales aves son atractivas para las personas deseosas de cuidar mascotas, tanto por su plumaje como por su colorido plumaje o sus melódicos cantos.  

Lamentablemente, en ocasiones la convivencia entre mascota y tutor se ve negativamente alterada y la vivencia que ello nos deja es poco agradable.

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte