Noticias Animales

La fiebre y el cuidado de los animales de granja

De entre los principales síntomas asociados a la encefalitis equina sobresale la fiebre. Ya sea que la fiebre en los equinos tenga que ver con la enfermedad antes mencionada o no, debe ser atendida. Si un caballo tiene una temperatura corporal superior a los 39.7 grados centígrados, entonces precisa de ayuda para enfriar su organismo.

Ahora bien, casi siempre la fiebre por sí misma no es riesgosa, salvo que sea extrema o demasiado prolongada. Los caballos que tienen fiebre con frecuencia dejan de cuidar de sí, dejan de consumir su alimento y de hidratarse como es debido. Eso a la larga puede llevarlos a experimentar un cólico por impactación o un severo caso de deshidratación.

La fiebre...

La desparasitación del caballo

Cuando se aborda el tema acerca del bienestar y la salud del caballo de granja, es indispensable incluir el tema de la desparasitación. En especial es relevante la desparasitación interna, un procedimiento veterinario que resulta clave para garantizar las mejores condiciones físicas del equino.

Los parásitos pueden hacerse presentes en el cuerpo de nuestro caballo de distintas maneras. De hecho, todos los equinos, sanos o no, tienen parásitos, ya que esta es una condición muy común en esta clase de animales. Las complicaciones inician cuando estos parásitos dañan gravemente la salud de los caballos.

El riesgo de los parásitos equinos

El peligro llega cuando se presenta una fractura en el equilibrio parasitario del ejemplar en su interior....

Cómo cuidar a las mascotas en el invierno

Cuando se aproxima el periodo invernal, la mayoría de las personas toma las medidas necesarias para que la disminución de la temperatura les afecte de la menor manera posible. Los animales de compañía no deben quedar fuera de esta protección. Por lo consiguiente, en lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas en la temporada invernal.

De entrada, conviene saber cómo afecta a las mascotas el invierno, cómo se ve disminuida la salud de una mascota por el frío extremo. En el caso de los perros, principalmente aquellos que tienen una edad más avanzada y los cachorros, son los que recienten en mayor medida las bajas temperaturas. En especial las razas de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte