Noticias Animales

Cuidar a un gato ruso, persa u Ocicat

Lo primero es no apresurar el acercamiento. Si se lleva al gato azul ruso a casa desde pequeño, por su propia cuenta se acercará a su dueño para relacionarse con él. Pero si tarda un poco en darse ese acercamiento, no hay que forzarlo. Lo mejor es brindarle al gato su propio espacio. De ese modo el animal podrá acostumbrarse a su nueva casa. De manera que solo basta con ponerle agua y alimento cerca del cajón de tierra y no tardará el pequeño gato en buscar a su dueño.

Cabe mencionar que el gato azul ruso no es un animal que guste mucho de los extraños. Cuando se reciban visitas en el hogar, el gato seguramente...

La experiencia de tener un cachorro como mascota

Destacados expertos en el tema indican que es positivo contar con un animal de compañía para transitar de modo más fácil por conflictos psicoafectivos, como es el caso de la soledad extrema.

Otros estudios asocian el cuidado de las mascotas con la disminución del estrés; una optimización en el desempeño de los neurotransmisores, lo cual favorece la relajación; una mejora en el sistema inmunológico; y menores niveles de triglicéridos y colesterol.

En las líneas que siguen comentaremos más a fondo acerca de la experiencia de tener un cachorro como mascota.

Cachorro de gato como mascota

Si tienes pensado llevar a casa un gatito para tenerlo como mascota, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará muy valioso....

Cuidados para el gato mascota según su raza

La alimentación del gato Sphynx debe ser abundante en proteínas y muy balanceada. Solo de esa manera puede regular convenientemente la temperatura de su cuerpo. Hay que tomar en cuenta que el gato esfinge es bastante goloso por lo cual gusta mucho de comer. Se debe tener precaución con sobrealimentarlo para que no suba de peso y eso afecte su salud.

La clave para ofrecerle una higiene personal adecuada es cepillarle el pelo regularmente con una gamuza. De la misma manera, hay que limpiarle las orejas con toallitas especiales.

En el periodo estival hay que bañar al gato Sphynx una vez a la semana, mientras que en el invierno bastará con una sola vez al mes. Es...

Tener un gato siamés o un angora como mascota

Hay gatos que son adecuados para la cacería de roedores, otros que son más propicios para fines de competencia. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.

Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro gato, cabe meditar acerca de lo que debe de ser una mascota (de modo ideal o general) y cómo debemos de cuidarla. Adoptar a un gato de compañía implica asumir un gran compromiso y una responsabilidad a largo plazo, en especial para garantizarle al animal las mejores condiciones de vida, salud, así como también, mucho cariño y compañía.

El cuidado del gato siamés

Los...

El problema de la leucopenia en los gatos

Se les conoce como leucocitos o glóbulos blancos a las células de naturaleza defensiva relacionadas con la inmunidad del organismo. Se trata de las células que en primera instancia atacan a los elementos infecciosos que dañan al organismo del gato.

Ahora bien, los mininos cuentan con cinco variedades de leucocitos: los monocitos, basófilos, eosinófilos, linfocitos y neutrófilos. Una función determinada y ciertos valores que pueden disminuirse bajo algunas condiciones, patologías o circunstancias. Es entonces que se presenta la leucopenia en los gatos. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Cómo se presenta la leucopenia en los gatos

La leucopenia se presenta cuando los índices de glóbulos blancos se colocan por debajo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte