Blog

Cuidar a un gato ruso, persa u Ocicat

Lo primero es no apresurar el acercamiento. Si se lleva al gato azul ruso a casa desde pequeño, por su propia cuenta se acercará a su dueño para relacionarse con él. Pero si tarda un poco en darse ese acercamiento, no hay que forzarlo. Lo mejor es brindarle al gato su propio espacio. De ese modo el animal podrá acostumbrarse a su nueva casa. De manera que solo basta con ponerle agua y alimento cerca del cajón de tierra y no tardará el pequeño gato en buscar a su dueño.

Cabe mencionar que el gato azul ruso no es un animal que guste mucho de los extraños. Cuando se reciban visitas en el hogar, el gato seguramente se ocultará en alguna parte de la casa. Si los visitantes permanecen allí un tiempo considerable, lo más probable es que el gato se aproxime lentamente como para comprobar poco a poco si es seguro hacerlo. En cuanto el minino lo haya realizado y permita que lo acaricien, entonces la próxima vez aceptará sin problemas la visita de esa persona.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de la experiencia de cuidar a un gato ruso, persa u ocicat

Tener un minino ocicat como mascota

Para cuidar que su estado de salud sea el mejor posible, es aconsejable llevarlo periódicamente al veterinario. Al tratarse de una raza más bien nueva, no han sido detectadas enfermedades asociadas de modo directo a los ocicat. Pero lo anterior no debe ser pretexto para no llevar al gato al veterinario pata que lo revise por lo menos una vez al año. En esas visitas el veterinario puede cortar las uñas de tu gato ocicat o bien limpiarle los oídos.

Por el hecho de que se trata de un felino que gusta de la actividad física no tiene una tendencia notable a subir de peso. No obstante, es preciso ofrecerle alimento de calidad, con los nutrientes necesarios y que favorezca su estado de salud.

El gato ocicat tendrá un mejor nivel de vida en una vivienda espaciosa, de preferencia con patio o jardín, puesto que de esa manera podrá deambular con entera libertad y se podrá ejercitar plenamente. Si se cuenta con un departamento, con que tenga un largo pasillo bastará para que el gato lo recorra y se ejercite con ello. Hallarás los mejores productos para cuidar a tu gato ocicat en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Atenciones al pelaje del gato persa

Un aspecto indispensable de observar con relación al gato persa es la frecuencia del cepillado que requiere su pelaje. Estamos hablando de una raza felina de abundante melena, incluso bastante esponjosa que amerita cotidianas atenciones para que no se formen nudos, y a la vez, para que las distintas habitaciones de tu vivienda no queden llenas de pelos sueltos de tu gato persa.

Una pertinente recomendación, acerca de lo anterior, es acostumbrar a tu gato persa al cepillado constante desde que lo adoptes. Para no causarle molestia a tu gato con esta práctica lo mejor es conseguir un cepillo de cerdas separadas, el cual nos servirá para deshacer los nudos y a la vez peinar aquellas áreas corporales de más profuso pelaje. Para las partes del cuerpo con menos pelo se puede usar un cepillo de cerdas más juntas.

Conviene cepillarle el pelo al gato persa cada dos días, procurando que sea a un tranquilo ritmo, para que el gato persa disfrute de la experiencia. Tras haber concluido el cepillado es aconsejable premiar al animal con una galleta o premio alimenticio.

Importancia de la nutrición en el gato

Los gatos son animales de naturaleza carnívora, de modo que si queremos que tenga un crecimiento adecuado y en perfecta salud, es necesario suministrarle la alimentación indispensable. Tales nutrientes están constituidos esencialmente por grasas y proteínas de origen animal. También es importante la taurina, un aminoácido esencial para la adecuada nutrición del gato.

No menos importante es preparar y servir los alimentos de nuestro gato con total higiene.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte